Los tocapelotas del foro de compraventa

Arturo
#37 por Arturo el 15/08/2022
Yo no he tenido problemas, supongo que he dado con gente maja. En wallapop tuve anunciada (y vendí) una ps3 y había un notas que cada cierto tiempo me escribía para ofrecerme comprarla por menos, era bastante cómico. Me la vendes por 50? No. Me la vendes por 60? No. Me la vendes por 50? ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 15/08/2022
Seré de los raros, pero igual que me gusta estar lo más seguro posible cuando voy a comprar algo de segunda mano por internet, cuando vendo no me importa mandar vídeos y fotos, sobre todo porque el primer interesado en que salga soy yo.

Sí que es verdad que a veces hay gente con una falta de comunicación y educación tremendas. Si me ha entrado otro mensaje después en el que se han molestado en saludar, simplemente eso me ha hecho darles prioridad.

El tema del regateo es normal hasta cierto punto y hay casos y casos.
El año pasado estaba buscando una Les Paul y le escribí a varias personas del foro con anuncios de meses y meses, algunos resubidos varias veces. Alguno de ellos se ofendió porque le ofrecí 1500/1600 por una traditional. Pues mira, no. Si vendes un THR con dos meses y factura por 200€, no es de recibo entrar pidiendo rebaja. Si vendes una Les Paul con 15 años por 1900€ pues te la van a pedir y con razón, y si te ofendes pues te quedas con tu guitarra y todos contentos.
Subir
5
Todoalonce
#39 por Todoalonce el 15/08/2022
#1

A ver...entiendo que fastidia y da coraje pero tu imagínate que tienes una tienda, un pequeño negocio de cara al público ¿cuantos hay que entran en una zpatería a mirar? ¿Y en una tienda de guitarras y se pegan media hora probando una guitarra de 4000 euros para luego llevarse un juego de cuerdas medio por compromiso o a veces ni eso?

Lo que quiero decir es que las compras y las ventas son así, el vendedor se esfuerza en vender y facilitar la venta al comprador y el comprador lo quiere todo hecho que para eso paga lo que pides o a veces ni eso...

Te cuento mi caso, hace como 20 años yo era radioaficionado, he hablado por emisora (como las clásicas de los camioneros) con todo el planeta, todo esto antes del boom del internet. El otro día desempolvé mis cacharrillos para ponerlos a la venta por wallapop y pido por uno de ellos 15 euros...es un medidor con vúmetro de potencia y solo pido 15 tristes y miserables cochinos euros que te los gastas nada más salir de la puerta de tu casa. Pues bién, hoy me llega un mensaje diciéndome que si se lo dejo en 10 euros lo recoge ahora mismo.

Hay gente que tiene el regateo en las venas...da igual lo que pidas. Me ha dado tanto coraje que no se si merece la pena venderlo, en fin....cosas

En mi trabajo (donde también hay venta al público) los llamamos los enredas, porque vienen a marearte para llevarse una tontería de 1 o 2 euros y se pegan 20 minutos intentando que les digas como arreglar una instalación, enseñándole piezas...etc... el tio no quiere pagar a un instalador y viene a informarse para que yo le diga como debe hacerlo él y ahorrarse la pasta y yo pierda mi tiempo, pero educadamente les dices que eso quien tiene que verlo es un instalador profesional que nosotros solo vendemos las piezas y santas pascuas.
Subir
2
Noise
#40 por Noise el 15/08/2022
A los especímenes ya descritos, hay que añadir el más peligroso de los toca huevos.
Va de listillo y enterado, creando escuela y sentando cátedra.
Tiene buen gusto y se fija en artículos de valor, pero cuando se percata de que es inalcanzable a sus posibilidades, coje la pancarta del para mi o para nadie, útilizando el acoso y derribo, con comentarios que intentar influir y perjudicar la venta, incluso desprestigiar al vendedor gratuitamente.
Tácticas pseudo mafiosas para conseguir su único objetivo, ser una mosca cojonera.
No descansan ni ceden, se obsesionan con facilidad, lo que evidenciar trastorno psicológico y de personalidad en un vano intento de calmar su sed de mala ostia y frustración personal.



Y aquí, hay algunos de esa calaña
Subir
10
jose ignacio
#41 por jose ignacio el 15/08/2022
#40

No jodas que hay ese tipo de gentuza??? Está claro que el ser humano está sobrevalorado...
Subir
1
Dr. Neve
#42 por Dr. Neve el 15/08/2022
BudSpencer escribió:
cuando vendo no me importa mandar vídeos y fotos, sobre todo porque el primer interesado en que salga soy yo.


Chico listo. Reflexión acertadísima.
Subir
2
Chanfli
#43 por Chanfli el 15/08/2022
Yo he perdido la cuenta de lo que llevo comprado y vendido en este foro, excepto un par de capullos, todo genial. De vez en cuando te entra un curioso a marear, pero tampoco hay que darle importancia, reconozcámoslo, la mayoría de los mensajes que recibimos los leemos en el WC cagando, tampoco es que nos hagan perder mucho el tiempo. Ya cuando ves que el tipo va en serio y pregunta cosas sensatas te limpias el culo corriendo y te vas al PC a tener una conversación mas formal.

Bueno, esto lo he puesto en plan medio chiste para animar el lunes, pero básicamente creo que es cierto.
Subir
9
Todoalonce
#44 por Todoalonce el 15/08/2022
Ahora me voy a poner de parte del comprador tocacoj....

¿No estamos en un foro donde muchos ponen precios absurdamente elevados a sus artículos? ¿Y se ha dicho que esto es legítimo no?, con lo cual estoy de acuerdo, cada uno puede poner el precio absurdo que quiera pero tendremos que acpetar que tambiñen por el lado del comprador te hagan peticiones absurdas u ofertas absurdas...

El vendedor quiere vender caro y el comprador comprar barato, ¿O es que la famosa frase citada hasta la saciedad en este foro de la ley de oferta y demanda solo funciona en un sentido?

Hay un artículo al cual sigo desde hace tiempo: El Fractal FM3, nuevo está a 1.400 y de segunda mano los hay por 1200 y 1100, lo cual me parece una barbaridad porque entre otras cosas, con 1.200 euros estás pagando hasta parte del IVA de como si fuera nuevo, aunque esté en optimas condiciones. ¿Y tú (el vendedor) quieres que te suelte los 1.200 euros así sin más y que no toque las narices pidiendo fotos y videos?. ¿Sabéis lo que me pasó una vez? Compré uno a un forero de aquí que me salió por 900 euros, me lo mandó y estaba averiado, le cayó dentro cerveza o coca cola y no funcionaba bien, el vendedor me dijo que para aceptar 900 euros tenía que hacerle una transferencia inmediata, la hice sin pedir fotos ni videos ni nada fiándome y me llegó un pisapapeles muy caro. En mi caso el vendedor al parecer no lo sabía porque lo tenía guardado en un cajón desde hace un año (dice), pero al final me devolvió el dinero, se ve que no hubo mala fe pero yo...por correr y no pedir suficiente información corrí un riesgo innecesario.

Osea que sí, hay que pedir todo tipo de información y más comprando casi a ciegas a sí a distancia que luego no te asegura nadie nada pero siempre y cuando estés seguro de que en caso de que todo esté bien, vayas a comprarlo, no vale pedirte todo y luego decir que si no le rebajas 100 euros no te lo compra.

Tu quieres que te pague 1.200 euros por tu FM3 sin pedir fotos ni hacer preguntas? Ok, ponle el precio que tú quieras pero para eso pago un poco más que ya...1200 o 1400 me dan igual y lo compro nuevo y me ahorro de pedir fotos de desconfiar, posible averías, garantías, devoluciones y lo estreno yo...nada más que por esa tranquilidad ya pago los 200 euros de más.
Subir
5
Jose Mari
#45 por Jose Mari el 15/08/2022
Pues ahorrarte 300€ por un fm3 no me parece nada mal, porque la gente lo que quiere es un artículo nuevo sin que lo hayas sacado de la caja pero por menos de la mitad de su precio… pero claro lo que decimos el comprador quiere comprar muy barato y el que vende pues hay que valorarlo, si el artículo está bastante nuevo tampoco los vas a regalar…. Otra cosa es la prisa que tengas para venderlo y tendrás que rebajarlo en proporción…
Subir
Telefaster
#46 por Telefaster el 15/08/2022
#8

- Los pesaditos : El compraventa Ñiñiñiñili... los precios de Gibson Ñiñiñiñiñi.... Y asi siempre
Subir
3
Dr. Neve
#47 por Dr. Neve el 15/08/2022
Randy Watson escribió:
nuevo está a 1.400 y de segunda mano los hay por 1200 y 1100, lo cual me parece una barbaridad


Si, eso ocurre, pero no es lo que se habla en este hilo.......... sobre ese tema hay unos cuantos
Subir
Álvaro Baneado
#48 por Álvaro el 15/08/2022
#40

Lo dices por mi, dando por hecho que una Fender de la peor época CBS es algo inalcanzable

Pobre ingenuo. Escribí en tu anuncio por la bordería del tono general con el que estaba escrito (si no tienes cashh no molestessss. NO HAGO CAMBIOS ME OYES? NO INTERESA CAMBIOS NO RESPONDO A CAMBIOS AGGGHH) y porque tenerla sobrepreciada para lo que es pues el anuncio era un caramelo.

No tiene nada de especial, esas guitarras las hay por internet más antiguas y en mejor estado por un 30% menos.

Me han llegado 3 privados advertiéndome sobre tus anuncios y tu actitud

No eres nada especial

Saludos
Subir
14
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo