Noise escribió:
coje la pancarta del para mi o para nadie, útilizando el acoso y derribo, con comentarios que intentar influir y perjudicar la venta
Es cierto, los hay.
No me han tocado muchos, pero un par de ellos en los 7 años que llevo en el foro, con más de 40 compras o ventas, sí.
Sobre el tema de que hay gente que va a una tienda y se dedica a probar una gt una hora y luego compra un paquete de cuerdas... sí señor, pero mi casa no es una tienda, ni me gano la vida vendiendo gts. El año pasado vendí 3 porque compré otras tres, y este año, una., que yo recuerde. Que alguien se venga a probarla 20' y no le convenza lo veo muy normal. Que alguien se tire 75' y no vuelva a aparecer es un claro abuso de confianza. Desde entonces, cuando veo que la cosa se alarga de forma sospechosa, me acuerdo de que tengo que salir a hacer unos recados y tiene que ser casi ya.
Sobre lo de mandar todos los vídeos y otras historias que te pidan porque tienes interés en vender... tiene sentido, desde luego cuando pongo algo a la venta tengo interés en venderlo, pero siempre considero la ecuación esfuerzo seguro/beneficio probable, y qué cosas y con qué personas compensan o no: mucho esfuerzo realizado para escasamente probable beneficio... yo me gano la vida trabajando y mi hora de curro vale un cierto dinero, lo miro un poco así, porque mi hora de descanso, que suelo llegar muy cansado del curro, también tiene un valor para mi.
Eso sí, me he esforzado mucho con gente que me ha parecido compradores serios, casi siempre he acertado, llegué a llevarle a uno una gt (muy cara) a Oviedo porque estaba enfermo, de baja, y no podía conducir, la probó, le gustó, pagó inmediatamente, y mis noticias son que está encantado con ella. Yo aproveché el viaje para darme un garbeo viendo castillos a la vuelta, eso también...

Y me corría prisa venderla para financiar otra compra que me importaba mucho. No la quise enviar por ser una guitarra añosa, que yo ya había comprado de 2ª mano con una fea raya en la tapa, que él decía que no le importaba (a mi tampoco me importaba cuando la compré, la vendí tras comprar otra parecida a un amigo, que tardó en decidirse a vendérmela...), pero yo no quería venderla sin que la viera en persona, aunque él estaba dispuesto a aceptarla como envío. Hay cosas que ni yo haría ni pido a otros que hagan.