Los tocapelotas del foro de compraventa

Orasimo
#61 por Orasimo el 15/08/2022
Claro, "Vendo amplificador Torque, descatalogado vintage 1.500 €"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#62 por Manuel el 15/08/2022
Noise escribió:
coje la pancarta del para mi o para nadie, útilizando el acoso y derribo, con comentarios que intentar influir y perjudicar la venta


Es cierto, los hay.
No me han tocado muchos, pero un par de ellos en los 7 años que llevo en el foro, con más de 40 compras o ventas, sí.

Sobre el tema de que hay gente que va a una tienda y se dedica a probar una gt una hora y luego compra un paquete de cuerdas... sí señor, pero mi casa no es una tienda, ni me gano la vida vendiendo gts. El año pasado vendí 3 porque compré otras tres, y este año, una., que yo recuerde. Que alguien se venga a probarla 20' y no le convenza lo veo muy normal. Que alguien se tire 75' y no vuelva a aparecer es un claro abuso de confianza. Desde entonces, cuando veo que la cosa se alarga de forma sospechosa, me acuerdo de que tengo que salir a hacer unos recados y tiene que ser casi ya.

Sobre lo de mandar todos los vídeos y otras historias que te pidan porque tienes interés en vender... tiene sentido, desde luego cuando pongo algo a la venta tengo interés en venderlo, pero siempre considero la ecuación esfuerzo seguro/beneficio probable, y qué cosas y con qué personas compensan o no: mucho esfuerzo realizado para escasamente probable beneficio... yo me gano la vida trabajando y mi hora de curro vale un cierto dinero, lo miro un poco así, porque mi hora de descanso, que suelo llegar muy cansado del curro, también tiene un valor para mi.
Eso sí, me he esforzado mucho con gente que me ha parecido compradores serios, casi siempre he acertado, llegué a llevarle a uno una gt (muy cara) a Oviedo porque estaba enfermo, de baja, y no podía conducir, la probó, le gustó, pagó inmediatamente, y mis noticias son que está encantado con ella. Yo aproveché el viaje para darme un garbeo viendo castillos a la vuelta, eso también... :hola: Y me corría prisa venderla para financiar otra compra que me importaba mucho. No la quise enviar por ser una guitarra añosa, que yo ya había comprado de 2ª mano con una fea raya en la tapa, que él decía que no le importaba (a mi tampoco me importaba cuando la compré, la vendí tras comprar otra parecida a un amigo, que tardó en decidirse a vendérmela...), pero yo no quería venderla sin que la viera en persona, aunque él estaba dispuesto a aceptarla como envío. Hay cosas que ni yo haría ni pido a otros que hagan.
Subir
1
El Marin Baneado
#63 por El Marin el 15/08/2022
Randy Watson escribió:
Hay gente que tiene el regateo en las venas...da igual lo que pidas. Me ha dado tanto coraje que no se si merece la pena venderlo, en fin....cosas


Joer, yo es que me he criado en el Rastro de Madrid... me sale solo
Subir
Todoalonce
#64 por Todoalonce el 15/08/2022
Manuel escribió:
Sobre el tema de que hay gente que va a una tienda y se dedica a probar una gt una hora y luego compra un paquete de cuerdas... sí señor, pero mi casa no es una tienda,


En esto no estoy del todo de acuerdo, al final no se trata de que seas un comercio o no, para el dueño del comercio también es su casa y es más, come de ello cuando nosotros lo más seguro es que no. Al final se trata de una transacción y el que compra quiere probar y si no le gusta, pues no le gusta, también hay que ponerse en la piel del que compra.

Hay gente que después de mandarles un video y 15 fotos te dice que no...¿y que hay de malo? al final es una decisión como otra cualquiera y si no te convence, ¿que haces? ¿la compras porque te ha mandado 15 fotos y un video?.

Lo que pasa es que da coraje pensar que el artículo ya está vendido y después a última hora te digan que no.

Por supuesto esto no va por aquellos que preguntan y desaparecen o se comprometen a la compra y luego desaparecen. Una cosa es decidir que no lo compras, algo muy natural y otra es la educación.

Os cuento un caso mío:

Vi anunciada una Les Paul reissue del 59, preciosa, en color lemon burst, el anuncio ponía que estaba impecable pero yo soy de Sevilla y la guitarra estaba en Barcelona, os imagináis que el precio no era moco de pavo así que hablé con el vendedor y cogí un vuelo barato, de esos de las 6 de la mañana, me levanté a las 5 y fui a verla y probarla, después de un rato probándola vi que tenía un desperfecto, casi nada, era muy poco, quizás a lo mejor venía así de fábrica y el hombre me invitó a comer a su casa y todo, muy majo y simpático pero al final no me la traje. Al hombre s ele ve que le dio un poco de coraje pero también me lo dio a mi porque en realidad yo también estaba ilusionado e iba con el dinero en metálico en el bolsillo. Cosas que pasan, me lo tomé como un día distinto y ya está pero debes estar muy seguro para gastarte 4000 euros y no vale con ver 4 fotos en compraventa y ya está de la misma manera que vas a un concesionario y no te compras un coche porque lo has visto por internet.
Subir
celvira
#65 por celvira el 15/08/2022
Pablo L. escribió:
Efectivamente, Bud... no sé porque tan mala sangre porque te pidan un video


No se trata del video en sí, sino que estás viendo que te están haciendo perder el tiempo por capricho, aburrimiento o para ver si se enciende la llama de "me enamoro a primera oída". Esto podía pasar hace años, ahora tienes muestras de Pete Thorn, Andertons, Euge Valovirta, Tim Pierce y montones más y quiere oírte grabado con un móvil y tocando como el culo.

Coincido con Bud que soy el primero que quiere vender y hago fotos del derecho, del revés, vídeos y lo que haga falta pero a veces la gente se tiene que poner en tu lugar.

Ojo que he tenido suerte porque no me ha tocado el que te hace echar la tarde o le llevas la guitarra y en ese momento te regatea. Si regateas, que sea antes de quedar y si la guitarra está en el estado descrito, no procede el regateo.
Subir
1
kender
#66 por kender el 15/08/2022
Los videos me cansan, porque el sonido resumtante nada tiene que ver con el real....un móvil es lo que es.

A mi me jode la puta falta de empatia.
Pones recien ajustada por luthier.
Me puedes desmontar el hueco de las pastillas para ver lo que pone en las pastillas por el lado de abajo y en el mastil?
NO, te estoy diciendo que me he gastado 75€ en que me la ajuste un profesional sabiendo yo , para que el comprador se la lleve perfecta....sobre todo sabiendo que es un mareante profesional...

La desmontas entera por su curiosodad, vale gracias...65 a la basura
Subir
2
BudSpencer
#67 por BudSpencer el 15/08/2022
celvira escribió:
Coincido con Bud que soy el primero que quiere vender y hago fotos del derecho, del revés, vídeos y lo que haga falta pero a veces la gente se tiene que poner en tu lugar.

Totalmente de acuerdo. Yo los vídeos a los que me refiero son para dar un vistazo general a la guitarra y para intentar mostrar los detalles, dings o roces que pueda tener. Está claro, no me voy a poner a desmontar electrónica por la cara para enseñar el hueco de las pastillas, sobre todo porque cuando voy a vender una guitarra, lo primero que hago es ponerle cuerdas nuevas.
Subir
kaskosu
#68 por kaskosu el 15/08/2022
#62 por eso ya no dejo a nadie que venga a casa, me cansé de los jetas, cuando vendo alguna guitarra pregunto qué ampli tiene, porque tengo una buena colección de ellos y así le monto lo que tiene o algo parecido, y el último venía más a ver qué había que a probar la guitarra, era en plan ¿Puedo probar con ese otro? Si claro, a mi me interesa vender; a la media hora de probar el ampli, ¿puedo probar ese pero con aquella pantalla? Si claro, otra media hora, ¿Puedo...? Le corté, no tío, vienes a probar una puta guitarra si te gusta me das la pasta y sino te piras que no soy una puta tienda para que vengas a marearme, el no se la llevó pero a los dos días estaba vendida.
Desde aquello si tengo que quedar cojo un ampli, la guitarra y lo llevo a una casa de mis abuelos en el quinto coño, que no haya nada más.
Subir
2
Todoalonce
#69 por Todoalonce el 15/08/2022
#68

Eso y que tampoco es bueno que todo el mundo sepa lo que tienes en casa.
Subir
2
WashBurn
#70 por WashBurn el 15/08/2022
Yo he actuado como tocapelotas en tres ocasiones.

En una de ellas acabé comprando el producto, porque me interesaba, pero a veces te tienes que cerciorar del estado del producto y para ello tienes que ser tocapelotas.

En otra de ellas tenía todo apalabrado, pero al final me eché para atrás porque descubrí que la escala de la guitarra era de 24,75 pulgadas y no de 25,5 pulgadas como me había asegurado el vendedor, os parecerá una guilipollez, pero no soporto las guitarras de escala corta.

Y la otra me eché para atrás porque era un guitarrón, con buen precio, con buen todo, pero tenía muchas dudas sobre si era falsa o no, así que decidí no comprarla.

La única vez que me han pedido un vídeo para ver si la guitarra trastea el chico la acabó comprando.
Subir
1
Dr. Neve
#71 por Dr. Neve el 15/08/2022
#67
Yo es que insisto en estar de acuerdo con tu planteamiento. El primer interesado en que todo llegue a buen puerto es el propio vendedor, si tienes ganas de vender.
Otra cosa, que también puede ser así es que te mareen para nada. Pero es un coste que tenemos que asumir cuando ponemos algo a la venta. Y claro que mosquea que te mareen para nada.
Subir
franss99
#72 por franss99 el 15/08/2022
Yo con lo de los vídeos, me refería a las veces en que una vez que haces el esfuerzo, lo grabas, se lo envías, el tío no se digna siquiera en contestar. Por supuesto que no tiene ninguna obligación de comorsr, faltaría más!!! Pero que menos que un “Gracias” o simplemente una respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo