Los tocapelotas del foro de compraventa

.o..o
#85 por .o..o el 16/08/2022
Rolleig escribió:

Verdad. Pero comprar de un particular no es lo mismo como de una tienda. Venir a la casa de los demás pasando media hora probando una guitarra sin la intención de comprarla es falta de respeto. Ya me ha pesado unas cuantas veces.

tomasanibal escribió:
Con los" probadores oficiales" ...


Leyendo el hilo, estaba pensando eso hace días.

Quiero probar una guitarra / ampli de gama media - alta.
Pero ya hay pocas tiendas y ese tipo de guitarra o ampli no tienen / no me dejan probar.

Me voy a un tío que la venda, aunque ya sé que no es el color, modelo o precio que quiero, quedo con él,
la pruebo bien, bien, bien a fondo y bicheo lo que tiene por ahí. Igual hasta me saca una cerve o varias bien frías.:brindis:

Y luego ya si eso, veré donde y por cuanto l@ pillo… si es que l@ pillo. :D

Igual los particulares están haciendo la función de la parte mala de las tiendas de antes:
Demostrar productos, pruebas sin venta. Arriesgar material. Nunca sabes a quien metes en casa o local.

Solo falta que aparezcan YouTubers que hagan Reviews de aparatos en casas ajenas. :risa:

O soy un mal pensado?

Pd: conste que de momento tengo de tó y no vendo ni compro nah. :sonrojado:
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaskosu
#86 por kaskosu el 16/08/2022
Macintosh escribió:
Pd: conste que de momento tengo de tó y no vendo ni compro nah.


Eso es la felicidad.
Subir
1
tomasanibal Baneado
#87 por tomasanibal el 16/08/2022
Yo conocí a uno que era un asiduo a probar guitarras custom shop en una conocida tienda de Madrid y aprovechaba a "relicarlas" para luego pedir "rebajitas" , "porque mire uste...esta toa rallada..."
hasta que lo pillaron y lo invitaron a no iir más

85- Más claro imposible

Y ese mantra de "si quieres vender te aguantas"
Pues lo Mismo, pero al revés "si quieres comprar, estas son las normas"

Ejemplo: el que vende una guitarra en muy buen estado en 1500 y nueva en tienda vale 2500...a ver quien tiene más margen para tolerar ciertas conductas y quien menos , el comprador o el vendedor ?
Subir
2
Manuel
#88 por Manuel el 16/08/2022
BudSpencer escribió:
los vídeos a los que me refiero son para dar un vistazo general a la guitarra


Exacto, "vídeos de estado", porque el sonido de un vídeo tocando... o tienes un equipo de grabación del copón, o no tiene sentido. Y aún así, si tienes ese equipazo, puedes trampear el sonido bastante.
Subir
Manuel
#89 por Manuel el 16/08/2022
tomasanibal escribió:
Y ese mantra de "si quieres vender te aguantas"
Pues lo Mismo, pero al revés "si quieres comprar, estas son las normas"


Eh, velahí.

Antes muerto que aguantar pelmazos que está claro que vienen a curiosear y no van a comprar. Es mi casa. Es una gt buena, que en las manos de un manazas vete a saber si no le da una hostia al probarla y te la devalúa.

Los que lo hagan bien y pasen desapercibidos sin comprar pero también sin dar mucha lata... bueno, ahí ya se lo han ganado, ¿no?
Subir
5
Lau19
#90 por Lau19 el 17/08/2022
Existen unas fundas para no rayar guitarras...creo q en las tiendas debieran usarlas...

Conté mis contras de comprar guitarras, pero he de decir q sin ser la cara q compré las otras guitarras fueron guitarras a buen precio y sin ningún defecto...
Y no recuerdo marear a nadie...
En las tiendas igual sí, voy al cash Converter y les miro el material, y de vez en cuando bajó la guitarra y la manoseo. Pero para eso están no?
Tb he ido alguna tienda y manoseado muchas guitarras pero para eso están...
Subir
Rossend Bruch
#91 por Rossend Bruch el 17/08/2022
La verdad es que si el comprador sabe lo que vendes no hay problemas.

De todos modos yo creo que con esta gente - no todos - hay que tener paciencia. No saben lo que quieren y les puedes ayudar a formarse su idea y aclararse.
Subir
farmijo
#92 por farmijo el 20/08/2022
Manuel escribió:
Eh, velahí.
Antes muerto que aguantar pelmazos que está claro que vienen a curiosear y no van a comprar. Es mi casa. Es una gt buena, que en las manos de un manazas vete a saber si no le da una hostia al probarla y te la devalúa.
Los que lo hagan bien y pasen desapercibidos sin comprar pero también sin dar mucha lata... bueno, ahí ya se lo han ganado, ¿no?


+100

Ultimamente prefiero vender por reverb aunque me metan el sablazo de comisiones, la pasta retenida y arriesgarme a los envíos que hacer los "tratos en mano" con los curiosos de turno.
Es mi casa, no un guitar center. Si vienes a ver algo, vienes con las ideas claras.
Subir
1
Fuzzfake
#93 por Fuzzfake el 20/08/2022
Voy a contar un caso que me pasó con un "potencial" comprador en Wallapop, que como poco resulta surrealista.

Tenía en venta un VOX DA-5 de los primeros que salieron y al que no daba uso.

Pues bien el tío que quería comprarlo (era músico profesional y estaba de gira), me exigió que le grabarse un vídeo del amplificador.

Imaginaos, un ampli portátil tipo Roland Micro Cubre con múltiples efectos , a ver cuánto había de durar la grabación, y con el móvil ya me contaréis.

Encima me dijo que no era para él, sino para una amiga suya.

Suerte que había otro interesado, que sin mareos se lo quedó porque ya había tenido uno y estaba arrepentido de haberlo vendido.

Como dice un buen amigo mío, hay mucho animalico de la creación por ahí suelto.
Subir
2
kaskosu
#94 por kaskosu el 20/08/2022
#93 Cuando me dicen: no es para mí es para un colega. Respuesta, le dices a tu colega que si lo quiere me pregunte él.
Subir
2
Fuzzfake
#95 por Fuzzfake el 20/08/2022
#94

Algo que no entiendo, como cuando en el compraventa aparece un anuncio en el que dice " un amigo me pide que ponga a la venta....".

Pues, que abra una cuenta o es que ya le han tomado la matrícula?
Subir
1
kaskosu
#96 por kaskosu el 20/08/2022
#95 yo eso lo tengo hecho, pero no digo que es de un colega, si me encargo yo de eso también es mi responsabilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo