Los tocapelotas del foro de compraventa

Todoalonce
#73 por Todoalonce el 15/08/2022
#72

Es que eso es lo que pasa...que aquí veo que bailamos de un extremo a otro. No se puede pedir que si te hace hacerle más fotos a una guitarra o un video o pregunta 5 veces por alguna cosa, tenertela que comprar si o si...ni importa si eres una tienda o un particular, ¿tu quieres dinero verdad por tu guitarra verdad? Pues como a mi no me llueve el dinero del cielo es normal que quiera asegurarme a la hora de gastarlo.

No pasa nada porque alguien te pida fotos y video de algo pero después hay que ser educado para dar una respuesta.

Lo que no veo bien es cosas excesivas como dar la brasa un mes con reservas y chorradas o preguntarte si tu gibson les paul de 1975 tiene algún arañazo, o venir a tu casa y querer probar todo tu arsenal.

Tampoco veo bien los anuncios de...

"Vendo Gibson Les Paul Custom Shop, no hace falta que describa la guitarra porque todo el mundo la conoce". Y se queda tan agusto y te pide 4000 euro con dos fotos cutres y luego le preguntas y resulta que molestas.

Equilibrio señores...todos sabemos lo que es normal y lo que no, puede haber matices pero normalmente sabemos cual es el término medio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#74 por Dr. Neve el 15/08/2022
#72
Sí, tiene que mosquear bastante.
Subir
Todoalonce
#75 por Todoalonce el 15/08/2022
Dicho esto, también hay vendedores que parece que están en otro mundo.

Por wallapop llevo dos semanas queriendo comprar una cosa y me dice que está de vacas y qud a la vuelta, vuelve y me contacta él a mi para ver si lo sigo queriendo, le digo que si y me dice que va a buscar una caja, han pasado dos semanas y no me dice nada, le contacto hoy y me dice que no ha encontrado una caja de cartón. Imagino que debe vivir en el polo norte dentrk de un iglú y que su mejor amigo se llama Wilson y es una pelota y claro...es complicado encontrar cajas allí, pero no...le pregunto donde vive y me dice que en Barcelona.
Le digo que vaya a un chino, al super, a una tienda de cajas...yo que se y me dice que tiene que ir bien protegido a lo cual le respondo que busque corcho blanco y papel burbuja o periódicos viejos. Pa mearse.

Este es el otro caso, el del vendedor tocacojones.

Muy surrealista todo.:rolleyes:

Por supuesto lo compraré con compra segura. No me fio, que además es demasiado barato y a saber en que condiciones de embalaje lo manda.

Algunos creo que respiran porque es automático que si no...
Subir
2
Rolleig
#76 por Rolleig el 15/08/2022
#39
Verdad. Pero comprar de un particular no es lo mismo como de una tienda. Venir a la casa de los demás pasando media hora probando una guitarra sin la intención de comprarla es falta de respeto. Ya me ha pesado unas cuantas veces.
Subir
1
franss99
#77 por franss99 el 15/08/2022
Otro aquí hace unos meses. Yo vendía una Telecaster Graham Coxon, una edición especial y además mejorada en varios aspectos a 550 euros. Mensaje por aquí:

Hola por 500 me la quedo soy de madrid, podría comprarla hoy mismo

Le digo que ok, que se pase por casa. Nos damos los teléfonos y comienza una conversación surrealista. Que le envíe más fotos, y ya que si se lo piensa y tal…Le digo que ok, sin problema.

Tres dias despues. Mensaje del individuo, copio y pego:

Hola tío. He pensado que si me haces una oferta. Y me envías más fotos de cerca para comprobar la pintura, y si eso está bien y me haces una buena oferta, así muy justa, me la quedo

Yo leyendo y alucinando. No solo se la rebajo cuando él me hace la oferta, la cual acepto, sino que después viene todo lo que acabo de poner.

Contesto, con bastante paciencia, creo: La oferta, es la que me hiciste, que creo que es bastante bastante buena. Si realmente te interesa, ven a casa, la pruebas, la miras a fondo sin compromiso y por 500 euros te la llevas

Y me suelta: Por 450 euros me la quedaría. Es que se que por 500 puedo pillar una Vintera.

Educadamente le expliqué que las cosas no se hacen así y le dije que muy buenas, y hasta nunca. Bloqueado.
Subir
2
Todoalonce
#78 por Todoalonce el 15/08/2022
El otro dia veo un artículo que me interesa por 2100 euros, le explico que estoy buscando uno pero que nuevo está a 2200 y le puedo ofrecer 1600, le explico razonadamente el porque veo ese precio más realista para poder hacer la transacción, me dice que tengo razón y que lo entiende pero que de monento va a intentar venderlo a ese precio.

Hay listos en ambos bandos. Aquí cada uno va a lo que va...y es verdad que hace unos años no era tanto.

El que ña gente ponga precios disparatados tambieb influye, a más precio, más te piden. Al final unos por peseteros y otros por pesados no se vende como antes
Subir
makinon
#79 por makinon el 16/08/2022
#77 esos son graciosos, me pasó a mí con la cort, si me la dejas a tanto te la compro, le digo que vale, y me dice que ya me dirá algo.

Eso no es que la compras, eso es que mandas ofertas al aire y no sabes ni lo que quieres.

También está el de "dime tú último precio", le dices que 500 y te dice "te doy 450".

De esos tengo decenas en wallapop por un artículo, hasta que llegue uno y me lo compre y salten a llorar los demás, que es increíble pero me ha pasado "lo has vendido"? Si "joder, si te dije que lo iba a pensar" ejem, si, hace 2 meses.
Subir
kender
#80 por kender el 16/08/2022
#79 es el mercado de compraventa español.
Vendes algo por 3 euros y te ofrecen 2.
Yo dos veces he apectado el precio y lo han retirado...aqui. para aparecer mas caro a los pocos dias.

Lo que no entiendo es porque tu guitarra con 1 año, de una marca, del mismo modelo, color y que venden en todas las putas tiendas por 1299€, la pones 1400 y pico mas gastos de envio y responsabilidad del comprador....no lo entiendo....entiendo quenpines el precio que quieres... pero no ves que es imposible.....
Al final hay que asumir que salvo casos raros sale mas barato comprar nuevo.

Impecable, salvo por 3 dings y trastes al 99% ( mas bien 50%). Me parto con los hilos del compraventa
Subir
Lau19
#81 por Lau19 el 16/08/2022
Tb hay listos q saben que su guitarra tiene un problema y no te lo dicen antes de venderla.
Eso sí una vez ya tienen el dinero en mano te sueltan q a él le vendieron un amplificador con algún problema sin él saberlo y tuvo q arreglarlo de su bolsillo....Como diciendo a mí me lo hicieron, yo te lo hago a ti... pagué 650€ por la guitarra...
Subir
tomasanibal Baneado
#82 por tomasanibal el 16/08/2022
Con los" probadores oficiales" nada mejor que el truco de mi colega Carlos

"Págala primero...luego la pruebasl , si te ofendes o si no te gusta...pues ancha es Castilla, el truco del cajero ya lo conocemos

Yo cuando voy a ver una guitarra voy con la pasta! A veces hasta ya se la he pagado previamente

Recuerdo un colega al que uno de estos "probadores" le
Metió una ostia a la guitarra mientras la probaba y luego" si te vi no te conozco"

Hay mucho aburrido tocándose los webs, más en estas épocas post covid

Y como bien lo han dicho! A muchos se les ve "las plumas" desde el Principio, con esos...como decia el colega bestron...mandarlos de paseo de entrada, así te ahorras tiempo
Subir
3
celvira
#83 por celvira el 16/08/2022
Lau19 escribió:
Tb hay listos q saben que su guitarra tiene un problema y no te lo dicen antes de venderla.


O te dicen "está como cuando la compré, no he tenido tiempo de hacerla nada y para tenerla parada la vendo". Luego no puedes subir la pastilla porque el tornillo está pasado de rosca y alguien (el vendedor o el anterior propietario) soldó el tornillo y al regular la altura, salta la soldadura. Lo peor es que en vivo te extraña una pastilla tan baja pero ves que llega señal al afinador y no piensas mal.

A todos se nos puede pasar un pote sucio o un switch que haga mal contacto en una guitarra sin uso pero nunca me ha pasado comprando fuera.
Subir
kaskosu
#84 por kaskosu el 16/08/2022
#79 Esos son los que más me prestan, que no te compran nada pero protestan cuando lo vendes, Pero tío, como la vendes, estábamos negociando. No chaval, te dije que X es el precio, y dijiste que si la bajaba me la comprabas, y apareció un comprador que me ofrece lo que pido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo