Los tocapelotas del foro de compraventa

Josué RG
#193 por Josué RG el 29/09/2022
Pues ahí está la cosa, compañero, él quería cobrarme a mí los 1800 euros, aprovechando la rapidez con la que, supuestamente, pretendía pagarme, aprovechando mi supuesta desesperación por vender la guitarra y meterme en el bolsillo 1800 euros así, facilitos... me pedía mi número de tarjeta para, mediante su tpv, ingresarme el dinero en mi cuenta y yo le decía que no, que me hiciera una transferencia normal a mi número de cuenta normal... si yo le hubiera dado mi número de tarjeta, él hubiera generado un cargo a mi cuenta de 1800 euros, enviándome una autorización que yo, si no estoy avispado, acepto, porque el me decía que era para poder ingresarme a mí... vamos, que intentó pillarme y no piqué... fui a la Guardia Civil con su número de móvil y con lo que había pasado... me dijeron que casos como el mío, tenían varios todos los días, que no podían hacer nada, y que mucha gente pica y les meten el pufo....
Brutal...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ppblues
#194 por ppblues el 29/09/2022
Y el elemento en cuestión esta registrado en este foro?
Subir
2
Rodolfo Amaral
#195 por Rodolfo Amaral el 29/09/2022
#193

Menudos estafadores!
Subir
Josué RG
#196 por Josué RG el 29/09/2022
ppblues escribió:
Y el elemento en cuestión esta registrado en este foro?


No, este tipo me llamó por un anuncio en milanuncios...
Subir
txe
#197 por txe el 30/09/2022
Josué RG escribió:
no piqué... fui a la Guardia Civil con su número de móvil
que tiene que a verte llevado el dinero para que seria delito penable o desidia de GC
Subir
Manuel
#198 por Manuel el 30/09/2022
Lo que comenta Josué RG, está pasando cada vez más con Bizum.
Ojo que en esa modalidad de pago, se encuentra la peor basura a la espera de algún despistado.
(La cosa está en aceptar el cobro, sin ser necesario aceptar nada, ya que se hace sin ello), en el momento que se acepte algo, lo hacemos a la voluntad del comprador, lo cual implica que pagamos nosotros.
Parce una tontería, pero al loro con esto
Subir
1
Noise
#199 por Noise el 30/09/2022
Josué RG escribió:
me pedía mi número de tarjeta para, mediante su tpv, ingresarme el dinero en mi cuenta y yo le decía que no, que me hiciera una transferencia normal a mi número de cuenta normal... si yo le hubiera dado mi número de tarjeta, él hubiera generado un cargo a mi cuenta de 1800 euros, enviándome una autorización que yo, si no estoy avispado, acepto, porque el me decía que era para poder ingresarme a mí...


Atencion a esta informacion que me parece muy importante difundir y tener en cuenta.
Es un metodo que va ganando terreno. Mucho cuidado.
Subir
4
Danzante
#200 por Danzante el 30/09/2022
Según tengo entendido se necesitan más cosas que el número de la tarjeta: vencimiento y CVV. Además de eso, las tarjetas tiene preconfigurado un importe máximo para las transacciones y requieren que el usuario confirme la transacción.
Subir
1
Martín
#201 por Martín el 30/09/2022
En este caso al compañero le dijo que tenía que aceptarlo por el móvil, así que obviamente el presunto estafador no utilizaría una tpv, lo más probable es que lo hiciese desde un ordenador o móvil.
Subir
Josué RG
#202 por Josué RG el 30/09/2022
...No sé si realmente estaría usando un tpv u otro sistema, no estoy al día en mecanismos de estafa... lo del tpv me lo decía él... primero me decía que confirmara por el móvil, pero como yo le daba largas y no aceptaba, me decía que me enviaba un link al correo y que entrara y lo aceptara, si me parecía más sencillo y fiable, jajajaja.... si si si si si... "no te voy a firmar ni una servilleta", pensaba yo... El truco de estos tíos, por lo que me decía el guardia, es no dejarte "respirar", te apabulla con soluciones y dinero fácil y rápido, lo tienen todo estudiado y no te dan tiempo a pensar, te llevan a su ritmo, picas y punto... desde que paras y piensas un poco, ya está... ¿o a ninguno le mosquea que le vayan a comprar una guitarra de 1800 euros y no te pregunten nada?... como dicen por ahí, si es demasiado bueno para ser verdad, es que no es verdad, jajajaja...
...cuando colgué el anuncio, me llamó antes de una hora... mucho ojo con estos estafadores...
Subir
1
Valentino Senna
#203 por Valentino Senna el 30/09/2022
Danzante escribió:
Según tengo entendido se necesitan más cosas que el número de la tarjeta: vencimiento y CVV. Además de eso, las tarjetas tiene preconfigurado un importe máximo para las transacciones y requieren que el usuario confirme la transacción.


Eso es si tú das tu número de tarjeta vía web para una compra, eso es distinto de tener un TPV que lee la tarjeta y se mete un PIN. Con ésto útimo, basta la tarjeta física y el PIN para hacer la transacción (límite mediante, pero ese opera en todo caso, sea por donde sea la transacción).
Subir
Fer Cåmara
#204 por Fer Cåmara el 30/09/2022
Poned un anuncio de compro y veremos los jetas y vende motos que os salen.
Y en Facebook ni os cuento.
😂😂😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo