Una tocada para el olvido, que hacer cuando no hay ampli?

force_of_will
#37 por force_of_will el 22/04/2013
Lisandro Messinger escribió:
Antes que una Fender yo diría que tendrías que haber comprado un ampli


no tengo idea por que asumen que no tengo/uso amplificador, en fin.

dani75 escribió:
Peeeero si hemos tocado en plan teloneros de algún amiguete, o en el típico bolo que tocamos varios grupos y demás... no me he llevado el ampli.


Normalmente toco en este tipo de eventos, y la verdad es muy pesado llevar tu amplificador así que opto tocar con lo que hay.

dani75 escribió:
Lo que hago en estos casos es llevarme un pod 2.0 y conectar ahí mi pedalera


Esto es luz !!! en un inicio testie con un pocket pod el cual me presto un amigo y los resultados fueron mas fue mas que aceptables. Tuve la oportunidad de adquirir el 2.0 !!! y es el "As bajo la manga" para este tipo de circunstancias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 22/04/2013
dani75 escribió:
Importante cuanto tocas con pod o similar a través de mesa: monitorizarte bien, imprescindible, que tengas un monitor cerquita donde encontrarte.


Ese es el tema, has dado en el clavo.

force_of_will escribió:
Esto es luz !!! en un inicio testie con un pocket pod el cual me presto un amigo y los resultados fueron mas fue mas que aceptables. Tuve la oportunidad de adquirir el 2.0 !!! y es el "As bajo la manga" para este tipo de circunstancias.


Creo que a lo qe se refere Dani75 es que le mete al Pod su pedalboard, aunque dijo pedalera, porque es exactamente lo que hago yo, seleciono una emulacion de ampli que me guste, y le meto los pedales de toda la vida delante, tubescreamer y similares, aunque reveb, chorus, flanger uso la del Pod, que viene el solo, piso mi overdrive, que no, lo desconecto, como con mi ampli de toda la vida. No hace falta más.
Subir
xjeanx
#39 por xjeanx el 22/04/2013
Pues yo acabo de comprar un POD 2.0 porque siempre me han gustado mucho el tema de las emulaciones, y creo que mi ampli "en condiciones" en un futuro será un eleven rack, y coincido con vosotros que en POD suena de piii madre con los pedales.
Porcierto, cuando toco en directo, uso el POD como previo y uso una etapa de potencia y una pantalla de harley benton como "monitores", y el sonido está genial, por lo menos para mi, que lo que busco es versatilidad
Subir
Skimy
#40 por Skimy el 22/04/2013
#39 Eleven rack, kemper, axe. Cualquiera de ellos es lo que seguramente me pille yo tambien el año que viene. Versatilidad a tope.

¿que al te va mezclar pedales de distorsion con el POD? Yo lo he hecho con varios previos digitales del mismo rango pero no me termina de convencer.
Subir
Zakkattack
#41 por Zakkattack el 23/04/2013
force_of_will escribió:
la verdad es muy pesado llevar tu amplificador así que opto tocar con lo que hay.


El gran problema es que en muchìsimos sitios de Centro y Sur Amèrica (no en todos),estais acostumbrados a que os pongan los amplis en los locales donde vais a tocar,y os acostumbrais a "sonar" con lo que haya,cosa que no me cuadra ya que no os acostumbrais al mismo sonido nunca y dependeis siempre del factor suerte casi mas que de vuestros propios recursos ...

Aqui en Europa no se a ciencia cierta,pero en España,o llevas tu ampli o vas al bolo a beber cerveza, porque lo que es a tocar ... :nono:
Subir
xjeanx
#42 por xjeanx el 23/04/2013
#40 Pues bastante bien, yo use sobre todo JOYOS, y con el vintage overdribe por ejemplo, me da un sonido muy rockerillo, muy guay, no he tenido tiempo a probarlo con muchos mas, porque estoy con examenes, pero en cuanto pueda, si quieres te mando algun archivito para que veas como suena, (he tenido varios dias un Digitech rp250 y sonaba muy bien, pero la respuesta con los pedales no era la misma ni por asomo)
Subir
force_of_will
#43 por force_of_will el 24/04/2013
luisito escribió:
Creo que a lo qe se refere Dani75 es que le mete al Pod su pedalboard, aunque dijo pedalera, porque es exactamente lo que hago yo, seleciono una emulacion de ampli que me guste, y le meto los pedales de toda la vida delante, tubescreamer y similares, aunque reveb, chorus, flanger uso la del Pod, que viene el solo, piso mi overdrive, que no, lo desconecto, como con mi ampli de toda la vida. No hace falta más.


Es exactamente la forma en la que estoy testeando (pod 2.0 + pedalboard), con resultados mas que aceptables.

Zakkattack escribió:
El gran problema es que en muchìsimos sitios de Centro y Sur Amèrica (no en todos),estais acostumbrados a que os pongan los amplis en los locales donde vais a tocar,y os acostumbrais a "sonar" con lo que haya


Es lo que sucede por estos lares. Cuando acá te llaman para un bolo ya es sabido que el organizador pone los equipos como, micrófonos, amplificadores, monitores, consola, batería, etc. Si te contara como es la escena de metal extremo por acá te sorprenderías, por algo la llaman Sudamérica brutal jajajaja.

Ni que decir cuando uno sale de gira es toda un experiencia así que tienes que estar preparado para toda circunstancia, es como con los condones ( "es mejor tener uno y no necesitarlo a que necesitarlo y no tenerlo" ).
Subir
ABusLux
#44 por ABusLux el 24/04/2013
Este hilo ya tiene algún tiempo, pero lo he leído por encima y... ¿nadie ha mencionado el buen viejo Red Box?

Una simple caja DI con emulación, sin tanta complicación de multiefectos, racks, u otras historias.
Subir
Jeldn (HellRock guitars)
#45 por Jeldn (HellRock guitars) el 07/06/2013
Yo creo que si tienes un ampli y no lo llevas porque pesa, luego no tienes el derecho a quejarte del sonido.. Cierto que es un palo ir cargando con los amplis, (sobretodo cuando a las tantas de la madrugada tienes que subirlos por escaleras super empinadas y estrechas para subirlos al local siendo pantallas que pesan 50kg como es en mi caso), pero si quieres sonar bien, opino que es lo que hay.

Normalmente sueles tocar con mas grupos, y por regla general siempre hay alguno que usa cabezal+pantalla, en esos casos te llevas solo el cabezal. No le veo tanto problema al llevar los amplis la verdad. Siempre esta bien llevar una pedalera que puedas usar a modo de ampli por lo que pueda pasar, pero creo que aí ya quedas en mano del tecnico que haya, y con lo negados que son algunos..

Todo depende de donde toques, si es en un bar, si es en un concierto de pueblo etc. Los mayores problemas segun mi experiencia te los encuentras en bares y sitios asi donde

1.el tecnico de sonido suele ser alguien del propio bar, que seguramente no es tecnico de sonido en si o no entiende realmente y estará acostumbrado a "enchufar" el equipo del grupo que venga de una manera "standard", si le vas sin ampli , con una pedalera o pedal y nisiquiera sabe nada sobre las señales balanceadas y no balanceadas etc.. puedes acabar sonando realmente mal. Que conste que hay gente que monta el quipo de sonido en bares que si que sabe, pero no suele pasar que sean tecnicos tecnicos de sonido como en conciertos de otro tipo (eceptos de bares musicales importantes).

2.la mesa de mezclas tienen no suelen ser muy buenas que digamos (siempre hay excepciones), yo siempre suelo encontrarme beringher.. y si encima vas sin ampli, con una pedalera o algo, que ya la calidad de sonido pierde respecto al ampli y que encima esta va directa a la mesa con el problema que puede haber con las señales balanceadas etc segun la mesa.. puede ser fatal para el sonido.

Yo tengo 2 grupos, uno de metalcore y SIEMPRE llevo mi ampli (por lo menos el cabezal) y asi me evito problemas. El otro es de rumba y con las guitarras españolas suelen ir directas a la mesa (pasando por una caja de injeccion) y el problema me lo encuentro en que el tecnico no sabe equalizar y en que la mesa es peste.. la verdad es que me estoy planteando comprarme una mesa para las guitarras y micros y utilizarla en vez de la que tengan para bolos pequeños en bares, para conciertos en condiciones esta claro que no.

Asi que aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguna mesa que este bien, que no sea muy cara con minimo 5 entradas??
Subir
Mel Menjivar
#46 por Mel Menjivar el 10/06/2014


Esta seria una opcion diría yo, sino es asi me corrigen :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo