Me toca cambiar cejuela o trastes...

Toñonepiece
#1 por Toñonepiece el 19/10/2021
Hola

Cada vez me cerdean mas las cuerdas sobretodo 6ª ·3ª 2ª

Explico empieza a rozar taste que estan ya muy gastaditos...

En la 6ª esta mas claro, cerdea, tapo 1er traste, ya no cerdea, papelito fumar a la cejuela y listo...

en otras cuerdas no esta tan claro, la cejuela se mueve, no se si es normal o no, que si quitas todas las cuerdas se caiga..., y claro como la cejuela se mueve un poquito ... me putea bastante.


Estoy esperando por juego cuerdas nuevo mucho mas blando, voy a ponerlo por dedos jodidos...,, 7-38. Y veo que al hacer el cambio evidentemente va a ir a peor,por eso para irme preparando..........

Como veis, cambio trastes, cejuela, mas papelitos de fumar, pruebo con bicarbonato y loctite como tengo visto en youtube.... jaja

La acción es muy bajjita y me encanta, no me gustaría perderla...

A ver que opinais, saludos y gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/10/2021
Parece que lo tienes bastante claro. Cambio de cejuela seguro. Lo de los trastes no tanto, ¿No da para un rectificado antes de cambiarlos?. Lo que a la vista es un desastre en un calibre da una medida muy pequeña.
Subir
Toñonepiece
#3 por Toñonepiece el 19/10/2021
#2 mirare de hacerme con un calibre, la cejuela se la puedo cambiar, tendre que hacerlo yo, genial que me lo hiciera un luthier pero no hay cash...
Como se desprende la que hay, hasta estoy pensando en hacerme una de madera durisima que tengo, de modo provisional porque evidentemente las cuerdas al afinar, la van a rebajar, pero puede que haga la prueba....

Los trastes,lo que queda esta muy pulido, siguen haciendo su trabajo, la acción yo creo que es bajisima, se nota la zona de las cuerdas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo