Titebond en España,o mejor en Madrid?

  • 2
moonmark
#13 por moonmark el 16/07/2009
Estimados Todos!!!

Que puedo utilizar como sustituto del TiteBond, vivo en Nicaragua y aca la unica pega para madera es la cola blanca que no me sirve, ya he hecho algunas pruebas y se han despegado despues de 15 dias de secado dos piezas de caoba...

Sera bueno utilizar Epoximil ( los tubitos que se combinan) ???

Que me recomiendan???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raúl
#14 por Raúl el 17/07/2009
Entonces es que la cola blanca de carpintero que usas no es de buena calidad,lo normal es que en 24 horas quede muy firme.La cola titebond la puedes pedir a Madinter españa sin problema :ok:
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 17/07/2009
numerosieterm escribió:
Entonces es que la cola blanca de carpintero que usas no es de buena calidad,lo normal es que en 24 horas quede muy firme.La cola titebond la puedes pedir a Madinter españa sin problema :ok:


:shock: Ya me respondio [email]sales@madinter.com[/email] y me salen 117 euros un tarrito de 32 onzas ( esto por el envio) ....:risa:

Me sale mas caro el remedio que la enfermedad :oops:

Pero el Epoxi - Mil tiene alguna caracteristica que le impida ser util en este trabajo??? Lo que quiero es pegar tres pedazos de caoba para hacerme un cuerpo solido tipo Les Paul. Otras recomendaciones son bienvenidas.
Subir
stucliff
#16 por stucliff el 17/07/2009
moonmark escribió:
:shock: Ya me respondio [email]sales@madinter.com[/email] y me salen 117 euros un tarrito de 32 onzas ( esto por el envio) ....:risa:

Me sale mas caro el remedio que la enfermedad :oops:

Pero el Epoxi - Mil tiene alguna caracteristica que le impida ser util en este trabajo??? Lo que quiero es pegar tres pedazos de caoba para hacerme un cuerpo solido tipo Les Paul. Otras recomendaciones son bienvenidas.


Lo que tienes que hacer es ir a una carpintería y preguntar que cola usan allí, seguro que habrá algún producto Nicaragüense o que se consiga fácilmente en Nicaragua que tenga el mismo efecto sobre la madera.
Lo mejor para unir madera es la cola de carpintero (vaya una redundancia no?) o cola animal o "hide glue" se aplica en caliente, por lo que es más difícil de usar (y por eso es que la mayoría de los luthieres usan alifáticas tipo Titebond, porque es casi igual y es mucho más cómoda). Pero si lo consigues fenomenal, y para mantenerla caliente puedes usar un calienta biberones (botellas para bebé).

Pero mejor pregunta por tu zona que seguro te dicen algo...

Un saludo
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 18/07/2009
Ya logré comprarlo !!!! Aca en Nicaragua hay producto de la marca LANCO que es la misma resina que el TITEBOND.

Gracias y ahi les subo las especificaciones tecnicas para que lo tomen en cuenta
Subir
MC_kleud
#18 por MC_kleud el 07/04/2010
En Madinter españa piden pedido minimo de 20 euros, y yo solo quiero un botecito, sabeis de algún sustitutivo adecuado aqui en españa, he rastreado unos cuantos sitios de Palencia, y no sabian ni lo que era, y en Bricodepot y Leroymerlin tampoco,......
Subir
turboloco
#19 por turboloco el 07/04/2010
Mckleud escribió:
En Madinter españa piden pedido minimo de 20 euros, y yo solo quiero un botecito, sabeis de algún sustitutivo adecuado aqui en españa, he rastreado unos cuantos sitios de Palencia, y no sabian ni lo que era, y en Bricodepot y Leroymerlin tampoco,......


Yo tambien mire en bricodepot, leroy, aki, incluso en tres ebanisterias y naaaaaaada de nada, no saben ni lo que es cola amarilla...asi que me he tenido que esperar un poco y hacer un pedido de 4 o 5 cosas (40€) en www.madinter.com, el envio son unos 7€ mas, y he aprovechado para comprar el Titebond. Se que aqui cerca de Barcelona hay Ramos Guitars que tb tiene web y tambien tiene el Titebond...ya te digo que llevo 2 meses buscandolo cerca de casa en Barcelona y no ha habido manera, y ya cansado lo he pedido por web...

saludos:brindis:
Subir
lugaca
#20 por lugaca el 07/04/2010
En comercial pazos, en la calle embajadores 200 y pico, mira en su web.
www.comercialpazos.es Yo la compro ahí siempre.
Subir
Claudio Ron
#21 por Claudio Ron el 28/05/2017
En Comercial Pazos tienen Titebond. Está cerca de Embajadores.
Tienen además todo lo que busques en herramientas de precisión, incluso algunas maderas.
Si necesitáis filetes o guardas de madera, allí te indican un sitio a dos o tres calles en donde las venden.
Un saludo
Subir
Miguel
#22 por Miguel el 03/06/2017
titebond en Amazon yo lo compre ahí
también en stewmac aprovechando un pedido de mas material por cierto yo he comprado unas 25 veces en stewmac y nunca he pagado aranceles de nada cojo el transporte mas barato que me lo trae correos en dos semanas clavadas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo