Tiro el ampli o me compro un pedal? Behringer Vintager gm110 30w

zé rovira
#1 por zé rovira el 03/09/2008
Buenas, primero de todo deciros que hace una semana que entro en esta web y me parece la mejor web para guitarristas en español que he visto. Os lo currais y mucho.

El caso es que llevo unos tres años tocando la guitarra, aunque sin matarme mucho, la toco como hobby... y como tal tengo un equipo más propio de hobby que de músico.

Eléctricamente hablando, dispongo de una guitarrilla de cien pavos del cash converters (una xp de ésas) que es algo mejor de lo que suena cuando lees lo que he escrito, pero obviamente no es ninguna maravilla. Aunque por el momento chuta.

Pero el ampli es muy raro, el behringer ése ha llegado un punto que no sé si soy yo que no sé usarlo o el ampli que está roto o que simplemente es malo.

El caso es que poniéndolo en limpio aún saco algún sonido medio decente, pero las distorsiones no me suenan "bien". Tengo un colega que tiene un ampli fender la mitad de grande y que probablemente también le costó la mitad, y las distorsiones suenan mucho mejor.

El ampli tiene el ecualizador típico, el control de volumen y el drive de toda la vida, y luego tres filtros (uno de amp, uno de mode y otro de speaker) de tres posiciones cada uno, y más de la mitad de posiciones no sé lo que significan. Si interesa os cuento cuales y todo eso.

El caso esque estoy empezando a formar un grupillo (nada del otro mundo), y me gustaría poder tocar con un poco bastante de distorsión, porque a mis colegas les va el rollo punk-oi y para eso no puedo tocar en limpio.

Me compro un pedal de overdrive y ya sonará más aceptable, o mejor tiro el ampli a la basura e intento buscar algo más decente? el fender 212r tiene buena pinta.

Perdón por el tochazo que os acabo de soltar, y gracias de antemano por cualquier respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta