Tiro el ampli o me compro un pedal? Behringer Vintager gm110 30w

zé rovira
#1 por zé rovira el 03/09/2008
Buenas, primero de todo deciros que hace una semana que entro en esta web y me parece la mejor web para guitarristas en español que he visto. Os lo currais y mucho.

El caso es que llevo unos tres años tocando la guitarra, aunque sin matarme mucho, la toco como hobby... y como tal tengo un equipo más propio de hobby que de músico.

Eléctricamente hablando, dispongo de una guitarrilla de cien pavos del cash converters (una xp de ésas) que es algo mejor de lo que suena cuando lees lo que he escrito, pero obviamente no es ninguna maravilla. Aunque por el momento chuta.

Pero el ampli es muy raro, el behringer ése ha llegado un punto que no sé si soy yo que no sé usarlo o el ampli que está roto o que simplemente es malo.

El caso es que poniéndolo en limpio aún saco algún sonido medio decente, pero las distorsiones no me suenan "bien". Tengo un colega que tiene un ampli fender la mitad de grande y que probablemente también le costó la mitad, y las distorsiones suenan mucho mejor.

El ampli tiene el ecualizador típico, el control de volumen y el drive de toda la vida, y luego tres filtros (uno de amp, uno de mode y otro de speaker) de tres posiciones cada uno, y más de la mitad de posiciones no sé lo que significan. Si interesa os cuento cuales y todo eso.

El caso esque estoy empezando a formar un grupillo (nada del otro mundo), y me gustaría poder tocar con un poco bastante de distorsión, porque a mis colegas les va el rollo punk-oi y para eso no puedo tocar en limpio.

Me compro un pedal de overdrive y ya sonará más aceptable, o mejor tiro el ampli a la basura e intento buscar algo más decente? el fender 212r tiene buena pinta.

Perdón por el tochazo que os acabo de soltar, y gracias de antemano por cualquier respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 04/09/2008
A ver, saco la única conclusión de que es un Behringer. Pues hombre existe la posibilidad de que el ampli esté mal, o de que su distorsión sea una bazofia. Con lo que especificas no puedo adivinarlo. Behringer no es un fabricante de primer nivel, pero sus cosas suenan.

Puedes comprarte el pedal y tirar del limpio del ampli + pedal para sacar un sonido medio decente. Yo quizá te aconseje más (si puedes permitirtelo claro) que cambies de ampli, porque nunca te va a terminar de sonar bien.

Consejo 1: no juzgues un ampli por lo grande :D
Consejo 2: si nos dices qué te gusta tocar te podremos aconsejar (valga la redundancia) mejor sobre lo que te puede hacer falta, tanto si optas por el pedal como si cambias de ampli.

Un saludo!
Subir
zé rovira
#3 por zé rovira el 04/09/2008
Gracias por contestar.

El modelo en cuestión es:

Behringer GM110 Vintager Modeling Guitar Amp 30 Watts, $ 79.95

La verdad es que me gustaría tocar cosas al estilo rock clásico, algo de blues, un poco el rollo de los 50, 60, 70... vamos, de chuck berry a lynyrd skynyrd, por lo que supongo que tampoco necesito cantidades industriales de overdrive; es solo por eso de tocar algo así medio punki, a lo polla records, lendakaris muertos...etc

El trastejo tiene 30 watios, por lo que potencia, en principio, no le falta... almenos supongo que no para ensayar un poco.

Ayer estube en un local de ensayo con un ampli más grande con un pedazo de overdrive... dios, es increíble lo bien que puede llegar a sonar una guitarra de mierda con un ampli decente.
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 04/09/2008
Hombre, un ampli de 30w transistores para ensayo con batería me parece que se te puede quedar bastante corto, y al subir mucho el volumen el limpio pierde "limpieza" y el overdrive suena patatero.

Como tu dices un ampli bueno y potente en ensayo marca la diferencia, intenta pillar uno mas potente, si no tienes mucha pasta vete a por uno de transistores barato de unos 80W 100w, con eso tendrás de sobra y pillate o que te presten un pedal medio que, ya que el overdrive de los amp baratos no suelen ser demasiado decentes, aunque prueba antes de pillar pedal el overdrive que para tocar lo que dices puede ser que tengas suerte y te puedas apañar con el overdrive del ampli.

Yo compré un ampli H&B de 20W para guarrear en casa, de los mas pencos que habia y la verdad que me sorprendio el overdrive, comparado con los que traian los amplis malos de antes
pues no estaba mal del todo.
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 06/09/2008
llevo tres días probando cosas con el ampli en base a lo que he leído aquí (me ha servido para entender qué demonios significa tweed, hi-gain y historias así) y he llegado a la conclusión que puedo sacarle un limpio decente (lo que ya sabía) y un overdrive que sirve... bueno, para solos no demasiado rápidos y melodías simples bien, pero en acordes o cosas muy rápidas, especialmente en cosas con palm muting, suena bastante patatero... y con el drive a tope pierde todo rastro de definición.

Le he echado un ojo al fender 212r, pero he visto que aquí en el foro algunos tienen una opinión más bien nefasta de él xD no sé, me quiero comprar un ampli de unos 200 y pico, no tendré mucho más disponible para invertirlo u.u'

PD: Últimamente he aparcado mi acústica y he vuelto a tocar la eléctrica... he descubierto la palanquita de los cojones... y mola :cool: :aplausos: creo que los vecinos me odian.
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 06/09/2008
mira a ver que te parece el fame que se compro edarg "por accidente"(lee el topic y lo entenderas jeje)...

las muestras que puso me sonaron bastante bien y esta baratillo, ademas de que con 60 w no creo que tengas mucho problema pa ensayar (yo ensayo con 80 y el volumen no lo paso de la mitad, asi que con 60 un pelo mas y ya esta)...

vamos, si no te corre prisa, yo me compre un harley benton de 15w (pero a valvulas) y en dos semanas o asi espero tenerlo, ya te dire si da la talla para ensayar (aunque con ese si que tendrias que comprarte un pedalillo de distorsion o drive porque no tiene mas que un canal)

un saludo
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 08/09/2008
he estado buscando el thread en cuestión pero no lo he encontrado, podrías decirme el modelo de amplificador fame en cuestión? gracias.

He estado mirando el harley benton este, y parece increíblemente barato por lo que es... lo que realmente nunca he probado un ampli a válvulas y me parece increíble que 15w a válvulas se equiparen a unos 80w de transistores, o más. Pero si es cierto, el harley benton podría ser una magnífica opción, además es lo suficientemente barato como para poder costearme también algun pedal.

Muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo