LA TIRANIA DE LA GUITARRA SOLISTA

jheras
#1 por jheras el 17/11/2011
Es obvio que desde la aparición en escena de Hendrix, la guitarra solista ha cobrado un impulso arrollador en la música moderna. Tanto es así, que a pesar de las oportunidades de virtuosimo que ofrece, amplia gama de sonidos y efectos y gran espactacularidad, ha encumbrado casi por completo al resto de instrumentos que conforman una banda. Esto es muy bueno por un lado, ya que da gran vida a las canciones, pero no tan bueno por otro: me estoy refiriendo al abuso de poder que ejercen en muchas ocasiones hasta el punto de resultar realmente pesadas. Quiero resaltar, en principio, que soy gran entusiasta de estos músicos, pero me da mucha rabia escuchar a un solista que cuela sus punteos en cualquier parte de la canción como si todo le estuviera permitido sin respetar su estructura armónica y directamente acaba cargándosela, o bien esos solos interminables que en la mayoría de ocasiones no dicen nada, sólo afan de protagonismo a costa del resto de instrumentistas que a veces acaban permitiéndoles todo. Además, creo que ésto ocurre en todos los ámbitos, desde grupos conocidos a otros que un día escuchas en un pequeño recinto.
Bajo mi punto de vista, los guitarras solistas nunca deben considerarse a sí mismos las estrellas de los grupos por bien que manejen su instrumento, ser humildes y sobre todo aprender a darse cuenta de que no son nadie sin es resto de los músicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#2 por boro_2 el 18/11/2011
Pues ... ASI ES AMIGO :ok: :ok:
Hendrix para lo bueno y ... para lo malo. Ese es el vestigios de la aparición de este señor hace ya 40 años y que sigue estando muy presente en nuestra vida cotidiana y como he dicho antes tanto para lo bueno como para lo malo. Y es que no hay más que bajar a la tienda de música de nuestro barrio: por cada teclado en venta ...hay diez guitarras. Y ni punto de comparación la tecnologia a nivel de usuario que rodea este instrumento con la de los demas ... Parece como si la guitarra estuviese por encima de cualquier instrumento y como si el nivel de exigencia (y autoexigencia) a un guitarrista tuviese que ser mayor que el de los demas. En la mayoría de ocasiones: El bajista y el bateria no hace falta que sean tan buenos pero el guitarrista ha de ser ... BUENISIMO, entiendose por buenisimo el que toque rapido sobre todo. Tanto como para caer en el exceso y la pesadez en la mayoría de las veces ... esto está montado así y hasta que no salga alguien del peso de aquel ...

ESTO ESTA MUY TRILLADO, demasiado basado en las guitarras. Falta alguien que le de una nueva orientación a la música, que cree algo fresco y nuevo y por supuesto ...olvidandose de la guitarra o por lo menos del protagonismo que ha de tener hoy en dia por cojones.


Aquí tenemos a nuestro venerado Zakk Wylde meando totalmente fuera de tiesto




Porque es quien es que si no ... los que están tocando con el le desenchufan la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo