Tipos de Válvulas según su origen (Británico y Americano)?

sylfrido
#1 por sylfrido el 23/12/2011
Como están? Quiero saber (debido a que no he encontrado nada con respecto a este tema solo pequeñas frases) cuales son los tipos de válvulas que existen actualmente en el mercado según su origen, es decir, Válvulas Británicas y Válvulas Americanas, cuales son? Y cual es el sonido y watiaje que aportan cada una de esas válvulas? Tratemos de hacer esto como una especie de guía completa ya que hace mucha falta y es indispensable para el momento en que vamos a comprar un amplificador. Abrazo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 23/12/2011
En principio se hace distincion entre amplis americanos y britanicos, en parte por las valvulas empleadas (solo de potencia), pero tambien influyes otros factores,como el propio circuito.

-En general se entiende por un ampli americano el que lleva valvulas 6l6,kt88, o 6550 y sus variantes.Son amplis que por el tipo de valvulas que emplean (solo hablo de valvulas de potencia, que son las que dan caracter al ampli) tienden a tener un tono mucho mas "limpio" y con mas definicion que los britanicos (por lo general).Amplis de este tipo son los Mesa Boogie,Engl,Randall Peavey y casi cualquiera que use estas valvulas.

-Amplis britancos son aquellos que llevan valvulas en la etapa final de tipo el34, el84 que tienen la caracteristica de no ser tan "lineales" como las americanas, sino que distorsionan mas.Con lo cual para sacarle partido al ampli hay que subir mucho el volumen, para que las valvulas saturen, pues lo hacen por volumen.Tienen una rica respuesta en los rangos medios.
Estos amplis por lo general no son tan definidos como los americanos, que sacan gran parte de su distrosion del previo.Ejemplos:Marshall,muchos Laney,Orange,Vox

Los amplis americanos por lo general suelen tener mas distrosion(de previo), un mejor limpio (no crunchea tanto a volumenes altos), pero los britanicos tienen un sonido mas terroso, rico, mas medioso.Cuestion de gustos.Saludos
Subir
1
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 23/12/2011
Genesis lo ha descrito perfectamente, como observacion yo añadiría que los amplis americanos tipo Fender son mejores para estilos limpios de country, jazz hasta blues y que los amplis americanos tipo Marshall son mas indicados para rock, con mejor saturacion, pero dificiles de hacerlos sonar limpios.

Hoy en día hay tal variedad de modelos en ambas localizaciones que llegan a solaparse, pero basicamente esa es la diferencia entre sonido americano y sonido britanico
Subir
sylfrido
#4 por sylfrido el 24/12/2011
genesis escribió:
En principio se hace distincion entre amplis americanos y britanicos, en parte por las valvulas empleadas (solo de potencia), pero tambien influyes otros factores,como el propio circuito.

-En general se entiende por un ampli americano el que lleva valvulas 6l6,kt88, o 6550 y sus variantes.Son amplis que por el tipo de valvulas que emplean (solo hablo de valvulas de potencia, que son las que dan caracter al ampli) tienden a tener un tono mucho mas "limpio" y con mas definicion que los britanicos (por lo general).Amplis de este tipo son los Mesa Boogie,Engl,Randall Peavey y casi cualquiera que use estas valvulas.

-Amplis britancos son aquellos que llevan valvulas en la etapa final de tipo el34, el84 que tienen la caracteristica de no ser tan "lineales" como las americanas, sino que distorsionan mas.Con lo cual para sacarle partido al ampli hay que subir mucho el volumen, para que las valvulas saturen, pues lo hacen por volumen.Tienen una rica respuesta en los rangos medios.
Estos amplis por lo general no son tan definidos como los americanos, que sacan gran parte de su distrosion del previo.Ejemplos:Marshall,muchos Laney,Orange,Vox

Los amplis americanos por lo general suelen tener mas distrosion(de previo), un mejor limpio (no crunchea tanto a volumenes altos), pero los britanicos tienen un sonido mas terroso, rico, mas medioso.Cuestion de gustos.Saludos


Wuuaooo! Excelente bro, muchisimas gracias por el aporte! Muy completo! Si alguien quiere añadir mas cosas que hagan falta saber o que no se ha nombrado aqui? La idea es profundizar el tema lo mas que se pueda para hacer algo mas completo de lo que ya esta. Gracias a los que han posteado :)
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 24/12/2011
Interesante, a mi me ha quedado bastante claro también ;)
Subir
ValdeDuncan
#6 por ValdeDuncan el 24/12/2011
Nose si esta pregunta vaya aqui, pero hablando de bulbos xD ....estoy por cambiarle los bulbos de preAmp a mi Blues Junior, y veo que tambien venden los "tube shield" y mi ampli no tiene esos protectores, el sonido mejoraria si le protejo los bulbos? segun dice ahi, minimiza ruidos indeseados.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 25/12/2011
Los tube shield suelen ser interesantes de usar en amplificadores de alta ganancia y en la primera etapa que es donde más ganancia se maneja. Evita en cierta medida si los hay, los ruidos electromagnéticos.

El amplificador no sonará mejor, y en ese ampli no deberías tener muchos problemas de ruidos pero si tienes problemas de ruidos, es una prueba sencilla y economica.
Subir
ValdeDuncan
#8 por ValdeDuncan el 25/12/2011
si tengo un "humm" cuando saturo el previo pero supongo deben ser por los bulbos que de PreAmp que ya tiene como 5 años, porque con un sonido limpio no me mete ese zumbido ni con pedales
Subir
CamiloSB
#9 por CamiloSB el 22/03/2012
Gracias, aunque sea un poco tarde para opinar, me han aclarado la duda que tenía :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo