Tipos de pinturas

Diego González Baneado
#13 por Diego González el 24/11/2014
Ya antes mencione de que está hecho físicamente, es plástico en pocas palabras, por lo tanto primero se adhiere completamente y perfectamente a la madera creando una capa plástica gruesa y dura con poca capacidad de resonancia ya que el plástico no bibra, y al ser una pintura termica no permite dejar respirar la madera para su madurado que tecnicamente se demora de 10 a 15 años para completar la capacidad de resonancia de la madera a su 100%.

Ahora bien las maderas son secas en cuartos de secado, pero segun la zona geográfica solo pueden eliminar máximo el 40% de la humedad
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diego González Baneado
#14 por Diego González el 24/11/2014
Ya hable de la composición física del poliuretano, plastico en pocas palabras, el plastico no bibra ademas es una gruesa y dura capa que ipermeable lo que no permite respirar la madera para su optimo secado (Secado consiste en eliminar la humedad total de la madera). El secado en maquinas de la madera puede llegar a un 40% en zonas geográficas no humedas.

Nitrocelulosa es una resina totalmente organica que al secar queda totalmente cristalizada como la sabia de los arboles, osea que es un componente que bibra al igual que la madera permitiendo asi el desarrollo tonal y sustaine en el intrumento.
Subir
nagual
#15 por nagual el 24/11/2014
Bueno, plásticos son ambos, la nitro también.

Ambos se adhieren a la madera.

El plástico si vibra.

En cualquier caso, ¿para qué queremos que sea resonante un barniz? ¿No restaría sustain?

¿Qué es una pintura térmica?

Las maderas se pueden secar lo que quieras, pero si te pasas se agrietan.

La nitro es impermeable, se cubre con ella la seda con la que están fabricadas las alas de algunos ultraligeros, al parecer. Yo no me la jugaría con esto.

La nitro no es resina. La sabia vegetal no cristaliza en condiciones naturales: se seca. Para cristalizarse un compuesto, sus iones, átomos, o moléculas deben establecer enlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal. (Extraído de la wikipedia)

Y por último, ¿qué es el desarrollo tonal? ¿Sustaine es el de megadez no? ¿La cera se puede usar de oreja?

Estoy hecho un lio, soy un mar de dudas, aaaargggg... :russian_roulette:
Subir
2
fs12c
#16 por fs12c el 24/11/2014
para el creador del post: estoy haciendo una teleca y la pintare con esmalte sintético y luego contaré mis impresiones.
Subir
Diego González Baneado
#17 por Diego González el 24/11/2014
Cualquiera que lee tu comentario diría....waoooooooo que sabio Naguas, pero lamento decirte que eres lento en lectura y un poco disperso en entidimiento. ¿De dónde sacas toda esa info? y para no perder mi tiempo más de lo que ya me lo hiciste perder te paso una página para que leas que la nitrocelulosa si es resina y si se cristaliza.

PDT: lee bien no entre lineas aporposito compartenos de que país eres

http://www.traquisa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12&Itemid=18&lang=es
Subir
nagual
#18 por nagual el 24/11/2014
Mi intindimiento es chiquitillo, que le vamos a hacer, soy asin.

Toda esta info la voy recopilando de foros, donde entro como elefante en cacharreria, ninguneando a luthieres y constructores de guitarras que barnizan con caca de la vaca.

Cierto, la nitro al parecer es una resina semisintética, lamento mi error. Parece ser que el poliester también:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Resina

Nací en españa, como Antonio de Torres, ¿por?

Por cierto, no me has contestao a ná
Subir
pepetrauma
#19 por pepetrauma el 24/11/2014
eh ?
Subir
frodito78
#20 por frodito78 el 25/11/2014
Que crack el diego este primero pide respecto y luego llama a otro forero lento de lectura y corto de entendimiento.
"Aporposito" se escribe vibrar, no bibrar que lo has escrito todas las veces con b de burro.
Subir
2
nagual
#21 por nagual el 25/11/2014
Por cierto, ahora que me leo... SaVia, no sabia. Vaya patá al diccionario... Jeje
Subir
eljedi
#22 por eljedi el 25/11/2014
Wow, me sequestrais el post xD

Por partes,
@Diego, gracias por el post #3 y el link de la nitro, luego me los leere.

@Tariu, en tu comentario #4

comentas que:
- Sintéticos no puedes aplicar, no son para estos menesteres... aunque sea poliuretano, por ejemplo, si la base es sintética (el poliuretano es la resina, la pintura es resina y aglutinante) no valdría

Y luego:
Acrilicos... pues puedes usar, el problema del acrílico es que el endurecimiento es complicado y también complicado de aplicar y sacar brillo, y si tienes que dar una capa un poco gordita hierve muy pronto... no está la cosa todavía muy perfeccionada en cuanto a esa laca, queda bien, es posible usarla... pero es mucho más fácil tirar nitro o poli.


Entonces, la base entiendo que puede ser sintetica y acrilica. Si no es ni la una, ni la otra.. que base uso? O aparte de resina de poliuretano hay base de poliuretano y nitro?


@fs12c,
Estoy esperando a ver los resultados.


Esmalte acrilico, tampoco es recomendado segun entiendo del post de Tariu, no?
titanlux no pensaba usar, sino TKROM.

La nitrocelulosa pensaba q la iban a prohibir, no recuerdo pq. es cierto?


Muchas gracias a todos!
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 25/11/2014
si usas poliuretano, el indicado es el de base alifática, que es el adecuado para madera

puedes usar nitro también...

sintéticos el problema que tienen es que no te van a endurecer sobre la madera y no puedes usar lacas de otras bases porque se lo llevan... y dejan bastante resíduo.

acrílico puedes usar... sólo que es complicado...

y bases hay muchas.. así como aglutinantes, lo del sintético lo digo porque igual de malo es el esmalte sintético que el poliuretano sintético.. que cuando te den el nombre, te den también el apellido
Subir
eljedi
#24 por eljedi el 25/11/2014
Tariu escribió:
acrílico puedes usar... sólo que es complicado...


Por acrilico, me hablas de esmalte o poliuretano?

Lo del apellido me ha gustado, me lo apunto!

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo