Tipos de guitarra para cada estilo de Música...

chavitho_mtz
#1 por chavitho_mtz el 18/12/2012
Bueno la verdad es q quiero comprar una guitarra para tocar algo de interpretes como Joan Sebastian... pero no se que tipo de guitarra es la q mas me serviría, si una española o una acustica??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 18/12/2012
En mi modesta opinion, una clasica o Española, como poder, puedes hasta con un Ukele, pero lo mas propio pienso que es un clasica.

saludos.
Subir
eryou
#3 por eryou el 18/12/2012
Estilo y timbre no deberían estar reñidos. Yo buscaría un timbre concreto y en función de eso, una guitarra que se aproxime lo máximo posible a ello.
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 18/12/2012
eryou escribió:
Estilo y timbre no deberían estar reñidos. Yo buscaría un timbre concreto y en función de eso, una guitarra que se aproxime lo máximo posible a ello.


Si animo de contradecir, si lo que pretende es tocar clasico mi consejo es una clasica, yo he tocado minuetos de bach con acustica y suenan bien pero ademas de ser una tortura no es lo mas propio para tocar clasico, si piden opinion para tocar metal no le sugeriria una quitarra de caja.

saludos
Subir
eryou
#5 por eryou el 18/12/2012
#4
A eso me refería. Una cosa es lo que se pueda y otra lo que se prefiera...
Subir
David
#6 por David el 18/12/2012
yellow dog escribió:
yo he tocado minuetos de bach con acustica y suenan bien pero ademas de ser una tortura no es lo mas propio para tocar clasico


Para tocar Bach lo mejor un clave, ¿no? ;)
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 18/12/2012
compañeros les informo , Joan Sebastian es un cantautor mexicano de musica folklorica, su estilo es generalmente baladas , de hecho tiene un guitarra signature que anunciaron hace tiempo aqui en guitarristas.info.. el toca generalmente con guitarras acusticas tipo americano aunque toca musica mexicana
púes entonces la guitarra indicada seria una acustica similar a las que el usa.
aqui una liga a un video e el http://www.youtube.com/watch?v=ait07ZLfR-g

saludos..
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 18/12/2012
joelgs escribió:
compañeros les informo , Joan Sebastian es un cantautor mexicano


Gracias Joelgs por la aclaracion, si me dejas un poco mas lo mando por una pandereta, es lo que tiene la ignorancia. que oimos caer una lata y creemos que estan llamando un chino.

Lastima que no tenga altavoces aqui para oirlo, pero me o apunto.

David, el clave lo dejamos para otra ocasion que aqui hemos patinao, por lo menos yo. Por cierto tampoco soy un entendido en percusion, parece que tu ibas mas encamindo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo