Tipos de guitarra/cuerdas

Dante
#1 por Dante el 26/08/2015
..
Hola, buenas a todos...
Tengo un par de dudas, bastantes ignorantes debo reconocer, y tal vez puedan echarme un cable.

1- note leyendo otros hilos sobre elección de nylon/metal, que se habla de varios tipos de guitarra
- acústica
- clásica
- electroacústica
- electroclasica
- electrica..

si me puedieran explicar la diferencia entre cada una lo agradecería un montón, ya que (diferencias culturales al margen) yo solo agrupaba las guitarras en tres tipos
- acustica/clasica: entiéndase la típica guitarra cuerpo de madera, cuerdas nylon que suena por la resonancia del propio cuerpo (caja)
- electroacustica: Entiendase simiar a la anterior, pero esta vez ademas de la propia caja tenemos el preamplificador que podemos conectar a un amplificador (fishman se llama??))
- electrica: Entiendase las electricas de toda la vida con pastillas que conectamos a un amplificador (strato-lespaul-telecaster-etc))

2- Una de mis guitarras (electroacustica a la espera de informame un poco mas y quiza llamarla de otra forma)... hace algun tiempo tengo ganas de cambiarle cuerdas, tiene cuerdas de nylon, las que trajo de nueva, y pensaba ponerle cuerdas de metal, busco ese sonido mas brillante de electro-acustica(?), inclusive su amp. tiene chorus, y con sus cuerdas actuales de nylon siento que no suena lo brillante que me gustaría.. pero, ahí viene la duda, me pregunto si esto seria dañino para la guitarra, siendo honestos, es una guitarra bastante economica y temo romperla..

Agradesco cualquier aporte... si es necesario subo fotos de ella...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 27/08/2015
Dante escribió:
Una de mis guitarras... hace algun tiempo tengo ganas de cambiarle cuerdas, tiene cuerdas de nylon, las que trajo de nueva, y pensaba ponerle cuerdas de metal,


Si es para cuerdas de nylon, debes de continuar con nylon.

La tensión de unas cuerdas metálicas muy seguramente va a dañar la guitarra.







Para todo lo demás... Google es tu amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo