¿QUE TIPO SG COMPRAR PARA ALGUIEN QUE QUIERE INICIARSE?

alberto75rock
#1 por alberto75rock el 28/02/2012
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, mi hijo de 14 años quiere empezar a tocar, y le gustan las tipo SG, he estado trasteando un poco por ahi y buscando varios modelos de ese tipo, pero me asaltan las dudas de la relacción calidad-precio. Lo primero es que no quiero gastar mucho, yo poseo otras cuatro guitarras y quiero darle el capricho de la tipo SG, pero si abandona la aficción ni quiero ni puedo gastar demasiado dinero ahora mismo, con lo cual os quiero preguntar cual de estos modelos comprariais o si alguno las tiene o las ha catado que ilumine mi camino...

Esta seria la primera opción:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbs200bc_egitarre.htm

Y esta la segunda:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-SG/Jack-and-Danny-GG-Rock-WR-Wine-Red/art-GIT0015674-000

A mi personalmete me gusta más el "look" de la segunda, por los cuatro potenciometros principalmente, pero no tengo idea de por cual decidirme.
Espero vuestras sabias opiniones... GRACIAS!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 28/02/2012
he catado una harley- benton de caja, y van bastante bien, especialmente para lo que cuestan

las j&danny aun no he tenido oportunidad de probarlas
Subir
denis78
#3 por denis78 el 28/02/2012
Las jack y danny de 180 i piko son mas que decentes, y pone que el cuerpo es de dos piezas de caoba (se supone que no pueden mentir no? xD). Si ves que es algo que le gusta de verdad estirate un pokito ^^ entre esas dos te digo que si no me equivoco salen de la misma fabrica, asique parecidas estan.
Subir
alberto75rock
#4 por alberto75rock el 28/02/2012
El problema es que no se si le acabara gustando de verdad o solo quiere probar por el hecho de verme a mi tocando, si sigue con la aficion claro que me estirare, o le dejo en herencia una de las mias y yo me pillo otra mejor...jejejeje
De momento me convence la jack y danny, pero mas que nada por aspecto como he dicho antes...
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 28/02/2012
la jack y danny te dice que es de madera dura, la HB no pone de que esta hecha, estoy deacuerdo contigo en que teniendo 4 guitarras ya en casa no vale la pena gastar mas pasta

esta bien para que tenga conciencia del instrumento, cuidados, mantenimiento, precauciones, defectos, e incluso algun susto a tiempo ahorra disgustos a largo plazo

tambien para jugar y ver si quiere tirar adelante con la aficion
Subir
alberto75rock
#6 por alberto75rock el 28/02/2012
ya he leido lo de madera dura...las tablas para cortar embutido de los chinos son madera dura???jajaja
No se a que se podran referir con lo de madera dura....
Subir
Joan
#7 por Joan el 28/02/2012
echale algun vistazillo tambien a alguna epiphone sg tampoco estan nada mal

https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_wc_egitarre.htm
Subir
alberto75rock
#8 por alberto75rock el 28/02/2012
las epis descartadas por precio, pero gracias por la sugerencia ;)
Subir
Joan
#9 por Joan el 28/02/2012
de nada alberto75rock un saludo !! :super_icono:
Subir
Fjbaphomet
#10 por Fjbaphomet el 28/02/2012
Yo tengo la harley benton esta ,y tiene todo lo necesario para aprender,le metes un ampli de una calidad un poco mayor y tienes algo bastante bueno,tiene algun problemilla de trasteo,pero nada fuera de lo extraño.
Subir
JorgeSOF
#11 por JorgeSOF el 28/02/2012
Yo empeze con un bajo Harley Benton, asi barato, y me salio muy bueno, yo me decanto por esta marca.
Subir
mrk894
#12 por mrk894 el 28/02/2012
Como dueño de una Jack and Danny L80 es el modelo les paul de esa gama, te lo recomiendo, los acabado son malos y no esperes que te venga ajustada, pero un ajuste simple y tendras una guitarra comoda y con buen sonido.
Yo iba a por la J&D...

Saludos

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo