Tipo de puente e inclinación del mástil

Nyromantisk
#1 por Nyromantisk el 21/05/2015
Hola. Llevaba unos días buscando algún tipo de puente con el que sustituir el tune-o-matic de una Hellraiser C7: que si wraparound, que si hipshot, que si Kahler... hasta que me he decidido a preguntarle a los de Schecter. Me han respondido que cualquier modificación del puente deberá contar con el ángulo del mástil, que quizás el hipshot .175 podría llegar, pero que habría que verlo en la propia guitarra. Y entonces, aunque imaginaba algo así, me ha entrado una duda.

Yo creía que las guitarras de un mismo modelo (pongamos, Hellraiser) las construían todas iguales y que luego les ponían un puente u otro. Pero claro, el ángulo que forman las cuerdas con un hipshot o un floyd rose no es el mismo que el que forman con un tune-o-matic o un wraparound, con lo que los mástiles deberán ir en distintos ángulos aun siendo el mismo modelo de guitarra. De ser así, esto afectaría bastante a la posición de la mano izquierda y a la comodidad. Por tanto, cuando elegimos un modelo con tal puente o tal otro, no sólo estamos escogiendo si trémolo o fijo, si la mano derecha apoya aquí o allá, sino también la inclinación del mástil: más angulado en unos casos (y entiendo que más cómodo) y más en paralelo a la guitarra en otros. Y con ello, además, limitando las modificaciones futuras de la guitarra ¿Es esto así?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 22/05/2015
A veeeer, alguien que tenga o haya tenido una Hellraiser con floyd rose, ¿puede confirmarme que el mástil corre paralelo al cuerpo?

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo