¿Qué tipo de piano le recomiendas a un principiante?

  • 1
Kevin Zambrano Romero
#1 por Kevin Zambrano Romero el 01/07/2019
El piano Electronico es el más demandado para principiantes, ya que es más económico y ocupa menos espacio. Este tipo de piano es idóneo para iniciarse en la música clásica y también en otros estilos , un modelo puede ser un Yamaha PSR-E343
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_4.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/07/2019
Bienvenido al foro.
Te has contestado solo. El piano eléctrico tiene la ventaja de tener pote de volumen. La contra que le veo al que mencionas es que tiene cinco octavas, para repertorio pianístico puede ser un poco chico. Además es un teclado, sin teclas contrapesadas no sería un piano, para técnica no serviría.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 01/07/2019
Poner un piano de teclas contrapesadas en el salón es la gloria. Lo enciendes, tocas un ratillo y a otra cosa. Vienen amigos y lo tocas, tienes hijos y lo tocan. Debería haber un piano en todos los salones. Se evitarían muchas peleas.

Los yamahas de teclas contrapesadas están muy bien y tienen todas las gamas. Creo que este es el más económico.

https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b.htm
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 01/07/2019
Coincido con los colegas. Revisa bien el catálogo de Yamaha, en relación calidad precio, difíciles de superar. Nunca decepciona. Saludos!
Subir
strato67
#5 por strato67 el 01/07/2019
Yamaha Clavinova o Casio Celviano. Si te lo puedes permitir un piano "de verdad" es infinitamente mejor. Yamaha U1 o U3 de segunda zarpa es la mejor elección. Yo ahora tengo un U3 y es una pasada.
Subir
Paco
#6 por Paco el 01/07/2019
#1 Esa foto corresponde a un teclado, no a un piano eléctrico. Ojo que no es lo mismo.

El piano eléctrico está genial, no sólo para principiantes sino para todos aquellos que no tienen espacio o vecinos pacientes como para poner un piano de cola en el salón. Que venimos a ser el 90% de los mortales.

Muy recomendable.
Subir
1
Raul3r
#7 por Raul3r el 01/07/2019
En efecto, existe una gran diferencia entre Pianos y teclados, salvando diferencias es como hablar de una guitarra de gama baja o una de 2000€. sonar suenan... igual ya no, y mantener afinacion y tacto pues.. tampoco.

Que clase de principiante? es para ser amateur en casa... piensas tocar musica clàsica? porque como bien te dice el compañero aqui faltan octavas. Yo tengo un sitetizador Casio (antiguo) pero me hace su función y he tenido la suerte de provar un Bosendorfer y es otra dimension (muy muy muy lejana.. ja,ja,ja)
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 01/07/2019
Cómo toooooodos dicen, piano eléctrico, el teclado al final tiene 400 sonidos y todos malos, mejor un piano eléctrico y si trae 4 sonidos seguro que dan el pego.

Estas Navidades estuve mirando uno de Thomann, de su marca Harley benton, y creo recordad que era bastante económico, échale un vistazo, para empezar lo veo ideal.


Saludos!!
Subir
Paco
#9 por Paco el 01/07/2019
Lucas escribió:
Cómo toooooodos dicen, piano eléctrico, el teclado al final tiene 400 sonidos y todos malos, mejor un piano eléctrico y si trae 4 sonidos seguro que dan el pego.


Cuidado que todavía no sabemos si lo que está buscando es un piano eléctrico un teclado. Igual nos llevamos una sorpresa.

Pero sí, como dices, yo también soy más amigo del piano eléctrico que del teclado. Debo ser un clásico...
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 01/07/2019
Por los sonidos no hay problema. MIDI al PC y tienes grandes librerías en digital.
Para estudiar piano, un piano. Para jugar y componer un teclado alcanza. También está la opinión de un controlador, que también los hay contrapesados.
Subir
Krui
#11 por Krui el 01/07/2019
Mucho miré hace unos meses para elegir uno. La elección final Roland Fp30... Teclas contrapesadas con un tacto increíble, muy buen sonido.
Estoy realmente contento con la compra...
Y lo que han comentado por arriba... que tienes 2 min. tocas, que se sienta el pequeño, toca, que se sienta la abuela, toca...

El precio oscila sobre los 500... El mejor precio lo encontré en Madrid-Hifi en su momento...
Subir
sustain
#12 por sustain el 01/07/2019
Tengo piano digital en casa, con teclas contrapesadas y con el mismo tamaño y tacto similar a un piano acústico (aunque el tacto nunca será como un piano acústico, pero sí similar), y no recomiendo ningún teclado de esos tipo psr. Yo los veo más como juguetes con los que lograr sonidos, para niños está bien por si sienten interés por la música tocando botones, aunque lo más probable es que después de descubrir todos los sonidos se aburran y lo dejen de tocar. Mejor un piano digital.

PD. Aunque sentir o tocar un piano acústico te eleva al mismo cielo y sería lo ideal para quien pueda tenerlo. Hoy día se pueden comprar con sistema silent, para tocar con auriculares cuando no quieres molestar, y el sonido está bastante logrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo