¿Cuál es el tipo de guitarra favorita del foro?

¿Cuál es el tipo de guitarra favorita del foro?
Tipo Strato (SSS o HSS)
Tipo Superstrato (HH o HSH)
Tipo Les Paul
Tipo Teleca
Tipo SG
Tipo PRS
Tipo Offset (Jaguar, Mustang, Jazzmaster,...)
Tipo 335
Tipo "Picudas" (flecha, V, estrella, explorer,...)
Votos totales: 221
Jerkaos
#49 por Jerkaos el 25/04/2020
Con 143 votos, las strato van reduciendo la distancia con las LP !

Cómo ya sabréis una las primeras guitarras eléctricas fueron las telecaster diseñadas por Fender, y luego vinieron las Stratocaster.

Interesante vídeo para pasar un buen rato esta tarde



Salud os 😷
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#50 por Rossend Bruch el 26/04/2020
La verdad es que es difícil escoger. Mi voto ha ido para las Telecaster pero esto con el tiempo varia mucho. Hace un par de años hubiera escogido las super-strat.
Subir
luisminillas
#51 por luisminillas el 29/04/2020
Mi voto va para la 335... pero porque es la que más he tocado!

Si es que hay que probarlas todas para opinar bien! ;)
Subir
Juan M.
#52 por Juan M. el 29/06/2020
Mi voto es, eso sí, tras dudar bastante entre dos modelos bien distintos, para la SUPERSTRATO. Me gusta también la estética de Les Paul, pero cuando veo una superstrato con una preciosa capa de arce, los ojos me bailan jotas en mi cara. Me gustan los sonidos contundentes, con resalte de graves profundos, mucho sustain... Diríais alguno: "hombre, pues buscando eso, una Paula"... Tal vez, pero una superstrato HH con cuerpo de caoba también lo da, y de qué manera. Sin renunciar a otros modelos, SUPERSTRATO. Telecasters, Hollows, Semihollows y configuraciones SSS, no son lo mío :guitarrista: :rock:
Subir
Juan
#53 por Juan el 29/06/2020
Ahi fue mi voto para las les paul. Conozco poco de guitarras, pero la les paul es preciosa y basta apretarla un poco para que ruja como un leon. Es impresionante su sonido, para mi.
Otra guitarra que me parecen muy bonitas en su acabado son las PRS. De la telecaster me gusta su estilo simple, que es la sensacion que me da a mi.
Subir
Bluesman
#54 por Bluesman el 29/06/2020
No hay nada como un buen palo de escoba...si, eso es una Telecaster...mejor con pastilla Humbucker en el mástil.

Con una 52 heavy relic, de sonido gordo y enchufada a un Tweed Deluxe de época... el Blues está servido.

En el foro desaparecen, por una cosa o por otra.
Es el modelo que mas he tenido, hasta séis a la vez...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#55 por Tom Tom Tombola el 29/06/2020
#54 eso suena muy bien, tio.
Mi voto podría ser el mismo, pero estoy con el tema huecas y semihuecas desde hace mucho.
Para mi la reina de las guitarras es la Gretsch White Falcon DC, o una copia en condiciones como la Tonemaster Custom de Peerless.
Mejores las habrá, pero... bufff
Subir
1
Bluesman
#56 por Bluesman el 29/06/2020
#55
Saludos Tom...

La verdad es la que la Gretsch White Falcón que mencionas es una auténtico guitarrón, y una guitarra super versátil. A mi desde luego siempre me lo ha parecido.

Hablando un poco más allá, tengo una Telecaster Custom Shop montada con pastillas ambas: Genuine TV Jones Power’tron, conmutables tanto a humbuckers como a single- coil en las tres posiciones, y evidentemente no es una Falcon...pero me recuerda el sonido un poco a esta.
Subir
Juanfran
#57 por Juanfran el 29/06/2020
Voto para Fender Telecaster!!!!!
...aunque todas las demás son bonitas, suenan bien...la Telecaster tiene algo especial.
Subir
dmtryck
#58 por dmtryck el 30/06/2020
Menos las picudas, me gustan todas.

Una, pues la stratocaster SSS. :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo