¿Cuál es el tipo de guitarra favorita del foro?

¿Cuál es el tipo de guitarra favorita del foro?
Tipo Strato (SSS o HSS)
Tipo Superstrato (HH o HSH)
Tipo Les Paul
Tipo Teleca
Tipo SG
Tipo PRS
Tipo Offset (Jaguar, Mustang, Jazzmaster,...)
Tipo 335
Tipo "Picudas" (flecha, V, estrella, explorer,...)
Votos totales: 221
Juan
#1 por Juan el 23/04/2020
Buenas!

¿Qué os parece esta encuesta para ver un poco lo que más nos gusta?

La idea es saber qué modelos o qué modelos son los que más gustan entre los miembros de este foro. Yo creo que la batalla va a estar sobre todo entre los amantes de las strato y los de las les paul...pero lo mismo nos sorprendemos. También podemos decir porqué hemos elegido ese tipo de cuerpo o qué fué la causa que nos hizo cambiar de idea...

Me he centrado en los cuerpos de las eléctricas porque creo que son las que más gustan en general y porque la diferencia entre los cuerpos, sonidos, características,..es mucho mayor que en acústicas, pero si os gusta la idea se podría hacer otra encuesta igual con las acústicas y demás.

Antes que nada, y por si acaso, no quiero crear polémica con este tema (me parece triste tener que pedir que no se cree polémica ya por casi cualquier cosa). Con esta encuesta sólo se pretende saber el gusto de la gente, y debatir, que no discutir, sobre por qué nos gusta más un modelo u otro, así que pido un poco de moderación y cordura con los comentarios.

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 23/04/2020
Voy a darme el privilegio de ser el primero. Mi voto va para las tipo les paul. A parte del sonido que dan, que me encanta, y dejando de lado todos los contras que tiene su construcción y diseño, me parecen estéticamente preciosas.
Subir
White Lotus
#3 por White Lotus el 23/04/2020
Puff, la verdad me cuesta elegir, estaría entre las Les paul, jazzmaster, telecaster y headless tipo strandberg.

Pero creo que me quedaría con las jazzmaster.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/04/2020
Yo he votado por la les paul también,pero añadiría otra opción...la guitarra favorita es la que aún no tienes :jajajaja:
Subir
2
Gerardrop
#5 por Gerardrop el 23/04/2020
Que buena idea! Enhorabuena por la iniciativa! Yo he votado también por LP (mi BB R7 es mi guitarra favorita). Para mi es “la guitarra”. :enamorado:
Otra cosa sería:
- Cuál es tu guitarra más cómoda?
- Cuál es tu guitarra que mejor suena/más te gusta su sonido?
- Cuál es tu guitarra más bonita?
Esto ya sería rizar el rizo, pero desde luego que la black beauty no ganaba en esas categorías :)
Subir
noyk
#6 por noyk el 23/04/2020
Strato si o si...tengo otras pero siempre vuelvo.
Subir
2
Juan
#7 por Juan el 23/04/2020
Gerardrop escribió:
Otra cosa sería:
- Cuál es tu guitarra más cómoda?
- Cuál es tu guitarra que mejor suena/más te gusta su sonido?
- Cuál es tu guitarra más bonita?


Pues si compi, pero mi pregunta es más genérica...teniendo en cuenta todos esos aspectos, y todos los que se puede tener, ¿cuál es tu favorita?
Subir
1
Ismael
#8 por Ismael el 23/04/2020
Les Paul , desde que me colgué la primera al hombro lo supe .
He tenido stratos , teles , superstratos y no son para mi , de hecho no conservo ninguna .
Subir
1
Gerardrop
#9 por Gerardrop el 23/04/2020
#7 totalmente de acuerdo, por eso he votado la LP como decía ;)
Subir
Jerkaos
#10 por Jerkaos el 23/04/2020
Por mi experiencia en https://www.guitarristas.info/ el tipo de guitarra favorita de la mayoría de gente creo que es la Les Paul, y así he votado.

Pero mi tipo de guitarra favorita son las Jazzmaster, Jaguar, Paloma...



Me encantan también las stratocaster.

Las acústicas y las españolas son también mi debilidad.


Ciao, salud os ;)
Subir
1
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 23/04/2020
Mi voto para Stratocaster.

Una vez llegue a juntarme con 5 stratocaster y ninguna de otro modelo.

Telecaster he tenido 2, y no termino de hacerme a ellas, quizás algún día vaya a por la tercera, por eso que dicen que a la tercera va la vencida jejeje.

También tengo LP y 335, y muy contento con estas, pero para mi la Strato es “la guitarra” :)

Saludos a todos.
Subir
1
Juan
#12 por Juan el 23/04/2020
Jerkaos escribió:
el tipo de guitarra favorita de la mayoría de gente creo que es la Les Paul, y así he votado


Pero compañero, la idea es que cada uno vote su guitarra favorita, no la de los demás :jajajaja:

De momento sí que va ganando la les paul, y no por poco, pero sí es verdad que aún no han votado muchos.

POr cierto, se que habrá más tipos de cuerpos que no he metido en la "ecuación" pero he querido meter los más comunes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo