¿Cuál es el tipo de guitarra favorita del foro?

¿Cuál es el tipo de guitarra favorita del foro?
Tipo Strato (SSS o HSS)
Tipo Superstrato (HH o HSH)
Tipo Les Paul
Tipo Teleca
Tipo SG
Tipo PRS
Tipo Offset (Jaguar, Mustang, Jazzmaster,...)
Tipo 335
Tipo "Picudas" (flecha, V, estrella, explorer,...)
Votos totales: 221
surkaster
#37 por surkaster el 24/04/2020
Yo he votado strato, pero con pala fender, y que ponga fender que si no queda raro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#38 por Tommy Blackbird el 24/04/2020
Superstrat powah'
Subir
Patxi
#39 por Patxi el 24/04/2020
Voto por PRS.

me va perfectamente para lo que yo hago, y tiene algo de los dos universos sonoros que muchos adoran, a parte de su propio sonido de sobra identificado por otros tantos, por lo menos la mía.

Rockea bien, tiene un sonido gordote, dulce, y a la vez las cuerdas agudas tienen cierto twang, y suena limpia, y es ligera, y de fácil acceso a trastes superiores, es bonita, versátil...

Con el ampli que tengo se lleva muy bien y se puede hacer de todo.

Salud!
Subir
Noise
#40 por Noise el 24/04/2020
Voto por el tono brillante y afilado de la Fender Jaguar, alma del Surf
Y afinando un poco mas Pre CBS de 1962
Subir
3
Jerkaos
#41 por Jerkaos el 25/04/2020
Con 127 votos la foto del podium de la encuesta es:

1 Les Paul 32,28 %

2 Stratocaster 25,20 %

3 Superstrato 12,60 %

Por ahora he acertado en que ganaba la Les Paul.

Las Paloma, Jaguar, Jazzmaster... en quinto lugar de entre 9 tipos, con el 7,87 % de los votos (falta el mío, con lo que pueden llegar al 8 % 😀)

Salud os 😷
Subir
Ramon
#42 por Ramon el 25/04/2020
#36 Que razón tienes Cesarín. Yo opino igual. Tengo strato y les paul, y son dos guitarras que implican cambiar el chip a la hora de pasar de una a otra. Y eso de tener que cambiar el chip
"me encanta". La les paul saca su sonido por si sola, y sin embargo a las strato hay que "arrancárselo" a base de técnica de mano derecha. De hecho he leído a gente en el foro que ha vendido su strato porque no le conseguía sacar "el sonido strato"....
Aunque al final he de reconocer que para mi la Les Paul es "la guitarra"....a cuidarse del " bicho" compañeros...
Subir
LM26
#43 por LM26 el 25/04/2020
Strato en todas sus formas y configuraciones (o Superstrato no picuda). También me gustan mucho las de caja pequeña como las 339.
Subir
Art Vandelay
#44 por Art Vandelay el 25/04/2020
Mi voto para la Les Paul. Una Les Paul de mástil grueso es con la guitarra que más cómodo me encuentro.
Subir
Negra Sombra
#45 por Negra Sombra el 25/04/2020
Parece increible que vaya ganando la Les Paul, pense seria con diferencia la Strato, aunque la suma de strato y superstrato gana. A mi me gustan todas, pero de quedarme con una, la Tele, que fue la que vote.
Subir
Juan
#46 por Juan el 25/04/2020
#45 quizás sea por eso que dices compañero. Lo mismo no hice bien la distinción o no me expliqué bien. Mi idea era distinguir entre las que tienen esencia de strato y las que son más tipo ibanez, jackson,...ese estilo, que pueden tener una forma aprecida, incluso una configuración parecida, pero no suenan a strato...no se si me explico.

Aún así tampoco hay tanta diferencia en número de votos, 10 votos de 135 que van...tampoco representa mucho. Pero si, yo también pensaba que iba a estar la cosa más igualada.
Subir
Negra Sombra
#47 por Negra Sombra el 25/04/2020
Esta bien, la distincion de strato y superstrato, son conceptos distintos, aunque la forma sea similar.
Subir
feredes
#48 por feredes el 25/04/2020
Otro que vota a la stratocaster, mi guitarra de cabecera. Tengo más pero con la que me encuentro en casa es con la strat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo