Con que tipo de guitarra eléctrica puedo empezar

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 26/06/2023
Se acaba de acuñar , un nuevo término foreril : la "Telacasques"

Prevéo una rápida expansión de dicho término. La telecaster ha muerto . ¡¡¡ Larga vida a la Telacasques !!!

*** A difundir a saco ***

Además de todo lo dicho muy juiciosamente por Noise y Sandman, añadiría una tercera cosa. Seas quien seas, ¡¡¡ Apártate de los foros !!!. O dicho de otra manera: Toca más y lee menos.

Por cierto: cómprate lo que te de la gana. Por supuesto, la calidad del instrumento influye como también lo hace el resto del equipo. Mejor un buen ampli con una guitarra corriente, que una guitarra estupenda en un ampli de 50€ que como mucho, son para estudiar y poco más. Pero lo importante es el indio, no la flecha.

Telacasques® 😄
Guitarrerosuperstrat: registra término y dominio. No llegarás a emperador de la galaxia pero ganarás pasta con ello.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#26 por Linux User. el 26/06/2023
Si algún día vuelve a loguearse ya tiene información suficiente.
Subir
2
Achtung
#27 por Achtung el 26/06/2023
Starivok escribió:
La mas guapa, La Stratocaster.


:brindis:
Subir
1
Alberto
#28 por Alberto el 26/06/2023
La telecaster es difícil que te falle y es la sencillez máxima. Yo nunca aconsejaría una strato como primera guitarra...me parece difícil de hacer sonar bien. Máxime si es una guitarra de bajo presupuesto...La SG está bien y también te recomiendo una les paul special. Yo tengo una con p90 y me parece un guitarrón muy versátil e infravalorado... porque pesa poco y es comodísima (para los que dicen que una les paul es incómoda....). Hay versiones tribute asequibles y Epiphone baratas... Pero reitero, la guitarra total es la telecaster. Sencilla, versátil, cañera si lo necesitas, fácil de ajustar, con recambios siempre disponibles...en fin. Suerte con la adquisición.
Subir
astrako77
#29 por astrako77 el 26/06/2023
La mejor guitarra es la que ves y no puedes resistirte a tocarla. Lo demás son pequeñas particularidades que aprenderás con el tiempo.
Subir
3
Starivok
#30 por Starivok el 26/06/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Entre Noise y Sandman te han dado la sensatez y la información. Pero también puedes dejarte patillas largas y comprar una Telacasques.


Círculodequintas escribió:
Telacasques®


Esto no lo digo yo, pero ya hay otras marcas registradas con las que va a haber litigio;

La Tele-M-easter®

la Tele-K-gaster®

y la Tele-Fo-yaster®

(información también carente de sensatez; por si acaso no se venden en tiendas comerciales; estimado forero que consulta)
Subir
Starivok
#31 por Starivok el 26/06/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero también puedes dejarte patillas largas y comprar una Telacasques.


ooops ! Acabo de darme cuenta que la persona que consulta es mujer... Por mi parte me disculpo por el descomedido, y lo de las patillas creo que no sería posible...

oops2:

:oops2:
Subir
El Marin
#32 por El Marin el 26/06/2023
Alberto escribió:
La telecaster es difícil que te falle y es la sencillez máxima. Yo nunca aconsejaría una strato como primera guitarra...me parece difícil de hacer sonar bien.


Es que la Tele suena bien

La estratoguarrer no es que sea difícil, es que suena MAL siempre. A CULO. Si quieres joder un grupo, mete una estratoguarrer, o peor, un/a guitarrista con estratoguarrer y con ínfulas
Subir
1
Starivok
#33 por Starivok el 26/06/2023
El Marin escribió:
La estratoguarrer no es que sea difícil, es que suena MAL siempre. A CULO. Si quieres joder un grupo, mete una estratoguarrer, o peor, un/a guitarrista con estratoguarrer y con ínfulas


Y ni que hablar de esos guitarristas británicos y norteamericanos que las usaron, arruinaron la historia del rock con el mero fin de su vanidad, ya que la gente compró su música y los hizo millonarios solo para reírse de ellos, por puro morbo imagino....


:jajajaja:
Subir
1
El Marin
#34 por El Marin el 26/06/2023
Starivok escribió:
Y ni que hablar de esos guitarristas británicos y norteamericanos que las usaron


Pues es muy sencillo, con una guitarra buena hubieran sonado mucho mejor.

Mira a Rory Gallagher, del que soy ULTRAFAN, suena a culo. El "tono" es una mierda, si.

Mira los primeros discos de Deep Purple con el Blackmore, suenan a culo.

Hendrix tenía que meterle un fuzz a tope y wah y un Marshall a saco para tapar el sonido, aparte de que muchos solos famosos fueron grabados con Tele (Ahí queda eso)
https://www.guitarworld.com/news/jimi-hendrix-telecaster-purple-haze


Les salvan las canciones, pero el tono es HORRIBLE y eso es un hecho.




De todas formas y referente a que a Daniela se le recomiende una guitarra, recomendarle una estratoguarrer de ese precio, es recomendarle una soberana mierda para que pase el día desafinada, cagándose en los plásticos que se le rompen y sonando a jujana.

De verdad, algo con puente fijo y menos opciones que afine y suene bien. Telecaster, SG, Les paul Junior o Special, una Gretsch de caja, una 335, hasta una Flying si le mola... pero NO una estratoguarrer
Subir
1
Samelix
#35 por Samelix el 26/06/2023
El Marin escribió:
Mira los primeros discos de Deep Purple con el Blackmore, suenan a culo.


Seguramente porque llevaba una Gibson ES-335.

Que cansino eres majo...
Subir
5
Círculodequintas
#36 por Círculodequintas el 26/06/2023
Anda que no hay Telacasques®, que suenan a culo de mandril.....

Hay guitarras malas de todas las formas, tamaños y colores....para ser realista y honesto , lo que te puedes encontrar en cualquier tipo independientemente del modelo y marca: buenas, malas y regulares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo