Con que tipo de guitarra eléctrica puedo empezar

Daniela
#1 por Daniela el 23/06/2023
hola, yo quiero empezar a tocar guitarra eléctrica pero no se con que modelo o marca empezar, toco guitarra acústica así que creo que se me haría más fácil empezar con una eléctrica, por favor ayúdenme :cry:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 23/06/2023
La mejor guitarra del mundo, la mas sencilla pero la mas versátil: una Telecaster!!!! no te puedes equivocar. Hay muchas versiones para todos los bolsillos, y casi ninguna te va a dejar tirada/o. Mi humilde opinión, pero creo que es un buen mueble para empezar. Un abrazo y suerte
Subir
3
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 24/06/2023
No das muchos datos, ni que te gusta, ni presupuesto... Así a grandes rasgos, a una persona que quisiese empezar a tocar la eléctrica le diría que se fuese a por la que le guste estéticamente con un par de detalles a tener en cuenta.
Vete a una tienda y déjate aconsejar.
Que el mástil te sea cómodo en la mano, que no tenga bordes afilados y esas cosas.
Que te aconsejen una guitarra que pueda mantener una acción baja y sea fácil de mantener.
Mejor puente fijo. Los flotantes pueden ser un poco difíciles de ajustar para un principiante, frustrarte y hacerte tocar menos.
Si vas a tocar muy heavy, yo pillaría una con humbuckers. No porque no se pueda tocar heavy con pastillas simples, pero si no tienes experiencia el ruido puede frustrarte y hacerte tocar menos.
Yo me iría a una tipo Tele, Les Paul o SG, pero si tu gusto es más ecléctico hay modelos de iniciación más exóticos.
Tanto Squier como Epiphone tienen modelos asequibles bastante buenos. Harley Benton hace buenas guitarras bastante económicas… pero es como todo. Cuánto quieres gastar? Porque igual yo estoy pensando en una guitarra económica y tú quieres dejarte 2000 pavos, y en ese caso la respuesta es completamente distinta,

Has pensado ya a donde la vas a enchufar?
Subir
Noise
#4 por Noise el 24/06/2023
La que más te guste a ti y tu bolsillo pueda pagar
Subir
3
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 24/06/2023
fran escribió:
La mejor guitarra del mundo, la mas sencilla pero la mas versátil: una Telecaster!!!! no te puedes equivocar


Ya te lo han dicho
Subir
2
Martín
#6 por Martín el 24/06/2023
Depende lo que busques...
Si es para piru piru, para ringa ringa o para combinar ambas.

En mástil tienes diferentes escalas, radios y grosores.... Algunos guitarristas prefieren unos a otros según comodidad para su forma de tocar, etc.

Yo me adapto bastante bien a cualquiera, pero si buscas algo dentro de los standard, en cuanto a comodidad y sonido, mi apuesta es también telecaster, y subo la apuesta por las SG, y si llevan P90 mejor!

Vete a alguna tienda y prueba todo lo que puedas antes de gastarte la pasta.
Esa es la mejor inversión que puedes hacer en una guitarra.
Subir
Achtung
#7 por Achtung el 24/06/2023
La Stratocaster es lo más cómodo que hay.
Subir
dario sc
#8 por dario sc el 24/06/2023
#7 pero no lo más fácil de hacer sonar. Si lo que quieres es tocar rock una con humbuckers y con doble cutaway, tipo SG, cort m520, yamaha revstar etc. Y si vas más por el hard rock o el heavy una super strato, las ibanez económicas están muy bien para empezar. Ya depende del presupuesto, no te olvides del ampli.
Subir
strato67
#9 por strato67 el 24/06/2023
Primero nos tendrías que decir qué tipo de música quieres tocar. Si es un poco de todo, una con humbuckers que se puedan splitear es una buena opción. Una strato HSS tampoco te iría mal. Y una teleca vale para casi todo y es una guitarra muy cómoda.

Para empezar lo más importante es que te encuentres cómodo con ella, más que el propio sonido. Y una cosa importantísima: llévala a un buen luthier que te haga un buen ajuste y te deje los trastes "en condiciones". Sobre todo si, como supongo, no te vas a gastar mucho al principio. La diferencia de tocabilidad y sonido entre una guitarra bien ajustada y otra que no, puede ser muy grande.

Básicamente: que sea cómoda, que quinte bien, y que te guste, para que te den siempre ganas de tocar.

Con el tiempo ya verás hacia dónde tiras (o como casi todos, verás que tiras hacia todos los lados y las quieres todas :guitarrista:)
Subir
Moody
#10 por Moody el 24/06/2023
Yo apostaria por una strato hss por versatilidad y comodidad. Entre 300/400 euros (ya empieza lo bueno) tienes por ejemplo, una Yamaha 112V (la tuve), una Clasic Vibe, ...
Eso ya queda a tu gusto, es probar y probar.
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 24/06/2023
Achtung escribió:
La Stratocaster es lo más cómodo que hay.


Ni de coña

Es lo más incómodo del mundo. Esos rebajes fuera de sitio y el pote de volumen la hacen incómoda de cojones a menos que toques de corbata y de muñeca. La palanca esa cogandera es super incómoda también y la pastilla de en medio molesta.

vas a estar siempre desafinado y cuan do afines sonando MAL

Haz caso y pilla una Tele... o una SG, si
Subir
1
Toni
#12 por Toni el 24/06/2023
#1 Prueba unas cuantas en la tienda que la compres.
Quédate con la que más te mole y mejores sensaciones te dé.
Si justo estás empezando a tocar la elèctrica ahora mismo no sabrás lo que quieres.
Empieza con una la que sea, luego si sigues tocando ya vendrán las manías y las ganas de probar otras cosas.
Nosotros ya emos pasado por todo esto y cada persona és un mundo.
Dicho esto si quieres una guitarra funcional ,que no da problemas y es casi indestructible y que podrás disfrutar por muchos años.
Una Telecaster.
Tiro seguro.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo