Qué tipo de guitarra acústica se ajusta al lo que quiero?

suricatoist
#1 por suricatoist el 28/11/2017
Hola chavales! Veréis, soy un exbajista que recientemente se ha pasado a la guitarra. Llevo bastante tiempo con la guitarra clásica y he cogido algo de soltura con las manos, y ahora quiero dar el salto a la acústica. La cosa es, tocar con púa no es lo mío y querría saber qué tipo de acústica me iría bien para tocar con la mano y que sea polivalente, suene decente tanto enchufada como a pelo, soy muy de tocar sin enchufar la verdad. Presupuesto 500 leuros.

Otra cosilla, he estado observando el tipo de guitarra que toca Ed Sheeran, con esos cuerpos tan pequeños. Qué ventaja tienen? O qué característica en particular proporcionan? La verdad es que a simple vista me mola :D

Gracias!!
Subir
suricatoist
#2 por suricatoist el 29/11/2017
woo
Subir
Juan
#3 por Juan el 29/11/2017
No soy ningún experto, pero a ver si te puedo echar un cable...

Creo que cualquier acústica te va a venir bien tocando con las manos, la diferencia entre unas y otras será la profundidad del volumen cuando toques. Una guitarra con un cuerpo grande (jumbo) te va a dar más cuerpo al tocar que una más pequeña.

He buscado la guitarra esa que dices de Sheeran y quizás la ventaja que aporte será la comodidad para tocar (que también es algo que depende de la persona), pero seguramente no te de un gran volumen, debido a lo estrechita que es.

Si te pasas por el hilo de las acústicas seguramente puedas leer algún comentario que te sea de utilidad, o si preguntas en él seguro que alguno de los compañeros estaría encantado de ayudarte. Hay compañeros que tienen muchísima experiencia y muy buen criterio para estos asuntos.

Suerte :)
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 29/11/2017
La respuesta que buscas es:

Guitarras tipo Parlor.


Ventajas:

Escala corta (con un correcto ajuste te permite que queden muy blanditas para ser acústicas)

Sonido medioso, muy agradable para fingerpicking.