Qué tipo de guitarra acústica se ajusta al lo que quiero?

suricatoist
#1 por suricatoist hace 3 semanas
Hola chavales! Veréis, soy un exbajista que recientemente se ha pasado a la guitarra. Llevo bastante tiempo con la guitarra clásica y he cogido algo de soltura con las manos, y ahora quiero dar el salto a la acústica. La cosa es, tocar con púa no es lo mío y querría saber qué tipo de acústica me iría bien para tocar con la mano y que sea polivalente, suene decente tanto enchufada como a pelo, soy muy de tocar sin enchufar la verdad. Presupuesto 500 leuros.

Otra cosilla, he estado observando el tipo de guitarra que toca Ed Sheeran, con esos cuerpos tan pequeños. Qué ventaja tienen? O qué característica en particular proporcionan? La verdad es que a simple vista me mola :D

Gracias!!
Subir
suricatoist
#2 por suricatoist hace 2 semanas
woo
Subir
Juan
#3 por Juan hace 2 semanas
No soy ningún experto, pero a ver si te puedo echar un cable...

Creo que cualquier acústica te va a venir bien tocando con las manos, la diferencia entre unas y otras será la profundidad del volumen cuando toques. Una guitarra con un cuerpo grande (jumbo) te va a dar más cuerpo al tocar que una más pequeña.

He buscado la guitarra esa que dices de Sheeran y quizás la ventaja que aporte será la comodidad para tocar (que también es algo que depende de la persona), pero seguramente no te de un gran volumen, debido a lo estrechita que es.

Si te pasas por el hilo de las acústicas seguramente puedas leer algún comentario que te sea de utilidad, o si preguntas en él seguro que alguno de los compañeros estaría encantado de ayudarte. Hay compañeros que tienen muchísima experiencia y muy buen criterio para estos asuntos.

Suerte :)
Subir
-rich-
#4 por -rich- hace 2 semanas
La respuesta que buscas es:

Guitarras tipo Parlor.


Ventajas:

Escala corta (con un correcto ajuste te permite que queden muy blanditas para ser acústicas)

Sonido medioso, muy agradable para fingerpicking.

Cuerpo pequeño, bastante manejable.

Inconvenientes:
El principal, al tener caja de resonancia pequeña, proyecta menos volumen que una de caja grande.
Bajos menos resonantes (pero si quieres bajos... Usas tu bajo :p )

En general son guitarras muy amistosas con el guitarrista.
Subir
zimbel
#5 por zimbel hace 2 semanas
Cómo dice -rich- las parlor te pueden venir bien.
Por otro lado te hago una recomendación más concreta, Guild M-240, cuerpo Concert ( algo más grande que las parlor, parecido a las clásicas, y con 14 trastes libres en lugar de los 12 de las parlor). Yo me acabo de comprar las M-140 y estoy encantado.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo