Qué tipo de guitarra acústica se ajusta al lo que quiero?

suricatoist
#1 por suricatoist el 28/11/2017
Hola chavales! Veréis, soy un exbajista que recientemente se ha pasado a la guitarra. Llevo bastante tiempo con la guitarra clásica y he cogido algo de soltura con las manos, y ahora quiero dar el salto a la acústica. La cosa es, tocar con púa no es lo mío y querría saber qué tipo de acústica me iría bien para tocar con la mano y que sea polivalente, suene decente tanto enchufada como a pelo, soy muy de tocar sin enchufar la verdad. Presupuesto 500 leuros.

Otra cosilla, he estado observando el tipo de guitarra que toca Ed Sheeran, con esos cuerpos tan pequeños. Qué ventaja tienen? O qué característica en particular proporcionan? La verdad es que a simple vista me mola :D

Gracias!!
Subir
suricatoist
#2 por suricatoist el 29/11/2017
woo
Subir
Juan
#3 por Juan el 29/11/2017
No soy ningún experto, pero a ver si te puedo echar un cable...

Creo que cualquier acústica te va a venir bien tocando con las manos, la diferencia entre unas y otras será la profundidad del volumen cuando toques. Una guitarra con un cuerpo grande (jumbo) te va a dar más cuerpo al tocar que una más pequeña.

He buscado la guitarra esa que dices de Sheeran y quizás la ventaja que aporte será la comodidad para tocar (que también es algo que depende de la persona), pero seguramente no te de un gran volumen, debido a lo estrechita que es.

Si te pasas por el hilo de las acústicas seguramente puedas leer algún comentario que te sea de utilidad, o si preguntas en él seguro que alguno de los compañeros estaría encantado de ayudarte. Hay compañeros que tienen muchísima experiencia y muy buen criterio para estos asuntos.

Suerte :)
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 29/11/2017
La respuesta que buscas es:

Guitarras tipo Parlor.


Ventajas:

Escala corta (con un correcto ajuste te permite que queden muy blanditas para ser acústicas)

Sonido medioso, muy agradable para fingerpicking.

Cuerpo pequeño, bastante manejable.

Inconvenientes:
El principal, al tener caja de resonancia pequeña, proyecta menos volumen que una de caja grande.
Bajos menos resonantes (pero si quieres bajos... Usas tu bajo :p )

En general son guitarras muy amistosas con el guitarrista.
Subir
zimbel
#5 por zimbel el 30/11/2017
Cómo dice -rich- las parlor te pueden venir bien.
Por otro lado te hago una recomendación más concreta, Guild M-240, cuerpo Concert ( algo más grande que las parlor, parecido a las clásicas, y con 14 trastes libres en lugar de los 12 de las parlor). Yo me acabo de comprar las M-140 y estoy encantado.
Subir
Hoskar
#6 por Hoskar el 19/04/2019
¿Notais mucha diferencia sonoras entre una guitarra de 12 trastes libres a una de 14? ¿Los que teneis de las dos, cual os gusta mas? o cada una se adapta a un estilo a un estilo o a otro? son las de 12 trastes libres tan polivalentes como las de 14. Hablo de una dread de 12. Veo en esta demo que para Jazz y blues suenan tienen pinta de sonar genial, pero el folk también suena muy bien.

No me refiero a parlors y cuerpos más pequeños. A dreads de 12 y 14 trastes libres.

Subir
Hoskar
#7 por Hoskar el 19/04/2019
Perdona que me he equivocado de hilo :L: :D :risa:

Pero ya puestos, tengo una 000 que suena muy bien, con cuerpo y es muy cómoda, no llenan como una dread pero llenan y si la guitarra es buena, lanza bastante volúmen, la guitarra de la que te hablo es muy equilibrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo