¿Que tipo de delay digital?

Entrance
#25 por Entrance el 28/03/2013
Skimy escribió:
Desde que lo tengo no necesito más. Si bien usar el "looper" que trae en directo sin perder su delay es un poco lioso, es más para ideas en casa.


Mantener funcionando el loop y a su vez ejecutar en tiempo real un fraseo con delay SI SE PUEDE, solo tienes que configurar el switcheo de las memorias en el modo 3, recuerda que de fabrica viene por defecto en el modo 1 (pag. 15 del manual)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#26 por Skimy el 28/03/2013
Entrance he dicho que es lioso, no que no se pueda. Lo primero que hice antes de comprarlo fue leerme enterito el manual xD Si no me equivoco lo tengo en el modo 3 en el que alterno entre modo manual y uno de los presets. El modo manual lo uso para mis delay marcados con mucho delay donde necesito reajustar el tempo en directo y el preset uno más para los solos donde no influye tanto el tempo
Subir
Entrance
#27 por Entrance el 28/03/2013
Si lo siento lei mal, yo tambien lo tengo en el modo 3, pero hago lo contrario a ti, en el boton manual tengo un delay para los solos y en el resto de memorias delays especificos. Pero cuando quiero tocar sobre loops, pongo el boton manual en SOS y grabo todas mis bases, luego piso los dos pedales a la vez y me desplazo a la memoria 1 donde tengo un delay especifico. Para sostenidos suelo usar el modo WARP.

Saludos.
Subir
Skimy
#28 por Skimy el 29/03/2013
#27 Lo logico es hacerlo como tu lo tienes. Mi problema viene en que uso delays con dotted eight muy definidos a lo The Edge (U2) y en los presets si por ejemplo uso el manual para los solos y el 1 para ese delay con tempo muy definido, al yo ponerle un tempo con el tap tempo al 1, pasar al manual y luego volver al 1, esa nueva asignacion de tempo se pierde. Lo propio seria que el bateria se pusiese un metronomo y los tiempos fuesen fijos, pero no siempre cuando toco se reune dicha condicion, de ahi que tenga que hacer el chanchullo de ponerlo en el manual.

La verdad que es un gran cacharro con un monton de posibilidades el DD-20. Es de esas pocas cosillas que en la primera prueba ya me habian convencido, y no lo veo dificil de manejar mas alla de echarle su rato al manual.
Subir
Entrance
#29 por Entrance el 29/03/2013
Inicialmente me parecia un pedal solo aceptable, y pensaba venderlo mas adelante para comprar pedales sueltos de delay especificos... pero ha pasado el tiempo y se ha defendido tanto y tan tan bien ante cada situacion que ya no creo que lo venda. Realmente es muy bueno el DD20.
Subir
J26
#30 por J26 el 29/03/2013
eso es lo que voy hacer yo, con respecto a varios delays, yo ya tengo uno análogo que es ehx memory boy, por eso es que quiero el digital.

pues la verdad, la elección es difícil, hay muy buenos delay, y según mis necesidades en la nueva lista solo hay tres, el flashback, el nova delay, y el dd-20.

todos sus comentarios han sido de gran ayuda.
Subir
Zakkattack
#31 por Zakkattack el 29/03/2013
Actualmente tengo el Flashback X4 y es una maravilla.Habiendo tenido el TimeLine de Strymon,el Flashback no se le queda rezagado.En ambos se nota que el efecto es digital,aunque todo depende del modo en el que estemos operando,claro.Ambos suenan muy,muy bien y son estèreo,cosa a tener en cuenta si piensas funcionar de esta manera en alguna ocasiòn.

El poder contar con tres bancos de memoria diferentes para grabar tus presets y un pulsador de Tap Tempo dedicado es algo que en una situaciòn de directo se puede echar muy en falta,ademas de que podras contar con dos bancos adicionales mas que en el Flashback original para tus Toneprints,4 en total.

Tiene suficientes tipos de delay como para aburrirte,quiza demasiados para mi gusto,aunque si eres de los que le gusta experimentar con diferentes configuraciones e inventar cosas raras,seguro que vas a tener para entretenerte un largo periodo de tiempo.

Como casi todo,tambien tiene sus inconvenientes por supuesto,y si algo le echo en falta es la presencia de un display informativo,cosa que el TL si que tenia;Pero a efectos de uso y por la notable diferencia econòmica que existe entre ambos,me quedo con el X4 sobre todo por la sencillez de uso y por la calidad casi "a la par" que tiene con el gigante de Strymon.La enorme cantidad de paràmetros a ajustar del TL puede hechar para atras a usuarios que,como en mi caso,no somos demasiado buenos con "tanto ajuste" o que al menos no nos apetece dedicarle tanto tiempo y buscamos algo mas del tipo "plug & play".

Espero haberte ayudado.

Un saludo. ;)
Subir
Entrance
#32 por Entrance el 29/03/2013
dead_ escribió:
eso es lo que voy hacer yo, con respecto a varios delays, yo ya tengo uno análogo que es ehx memory boy, por eso es que quiero el digital.


Todo depende de lo que vayas a hacer, si no vas ha usar memorias/presets ve por el Flashback, la marca TC Electronic tiene buena reputacion en cuanto a efectos de modulacion y delays (yo uso el Hall Of fame de TC y se nota calidad )
Subir
CREATIVE
#33 por CREATIVE el 30/03/2013
Yo hace poco me deshice de mi dd7 y me he hecho con un capistan y para royo ambiental me parece una pasada tambien, sobre todo por el deterioro de cinta y el control de volumen sobre la bola final, porque otros se sobre alimentan digamos y meten un ruido ensordecedor (el dd7)

Y tambien puedes conseguir delays muy claros poniendo una cinta nueva, aunque a mi sinceramente para ambiental me gustan mas los sonidos mas analogicos emulando a una maquina de delay mal ajustada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo