Que tipo de cuerdas usar ?

  • 1
Jose Angel Villasmil
#1 por Jose Angel Villasmil el 05/01/2013
Hola ! Siempre eh usado cuerdas 010.Pero suelo romper las cuerdas apesar que uso afinador digital,Hoy acabe rompiendo la primera cuerda.

Mañana ire a comprar cuerdas y pense en comprar cuerdas 009 luego de leer esto:

.009 - .042

Finas, fáciles de estirar pero con un poco más de resistencia frente al punteo. Siguen ofreciendo un sonido algo delgado pero van muy bien para las rítmicas de funk.

.010 - .046

El término medio. No son demasiado gruesas para estirarlas con cierta comodidad pero su sonoridad es más gruesa tanto en las rítmicas como en los solos. Más fáciles de romper que las del .009 porque soportan una tensión mayor.

Soy novato en esto así que agredeceria opiniones ,Uso una Guitarra modelo Stratocaster.

Imagen no disponible

Es eso se mueva al tocarlo cuando no tiene ninguna cuerda ?

digo eso por que no se como se llama :P

Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zeuzone
#2 por zeuzone el 05/01/2013
Es normal que esa pieza se mueva al no tener la cuerda que la mantenga en su posición, por otra parte el calibre de la cuerda tiene mucho que ver con el sonido final que buscas, eso varia en las marcas y hasta en el material que son hechas. Si quieres cuerdas que resistan pues te recomiendo las ernie ball rps que son cuerdas reforzadas (allí eliges el calibre que quieras) sin embargo romper cuerdas tan seguido no es normal... compras cuerdas de baja calidad? las colocas correctamente en el puente y en clavijero? también depende de el uso que le des, y hasta de las técnicas que utilizas en ellas...
Subir
Seba
#3 por Seba el 05/01/2013
Cuanto tiempo te dura una cuerda aproximadamente?
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 05/01/2013
y tambien es importante que nos digas de donde exactamente es que se rompe, muchas veces lo que esta mal es el puente no la cuerda, hace algun tiempo tuve un floyd rompe cuerdas XD jajaja le duraba la primera 2 dias y tronaba, desde el puente claro.
Subir
Jose Angel Villasmil
#5 por Jose Angel Villasmil el 05/01/2013
#2 No conozco mucho sobre cuerdas,Siempre suelo llegar y pedir una cuerda 010 y luego me voy,No pido una marca en especifico ni nada por que no tengo conocimiento sobre ello,De las que si conozco cuales son fueran las palmer,Una ves compre dos packs de los que traen las 6 cuerdas y solo se rompe la cuerda MI la mas finita,Aun conservo las otras 10 cuerdas...

#3 Esta ultima que rompi hace unas horas me duro aproximadamente unos 40 dias

#4 Esta ultima se rompio en la parte del clavijero,Las ultimas dos se rompieron por la parte del medio.

Muchas gracias por sus respuestas.
Subir
iose
#6 por iose el 05/01/2013
Jose Angel Villasmil escribió:
Es eso se mueva al tocarlo cuando no tiene ninguna cuerda ?


No entiendo la pregunta
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 05/01/2013
#6 Se refiere a la selleta del puente.
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 06/01/2013
si la cuerda de mi te duro 40 dias y practicas a diario unas cuantas horas y eres un tipo de muchos bendings y guitarra solista en general entonces no me parece poco tiempo, no hay nada que acorte mas el tiempo de vida de una cuerda que los bendings y el floyd rose y esque son de metal, si doblas y enderesas cualquier pieza metalica una y otra ves termina por ceder, yo crei que tu proble era que las cuerdas duraban apenas un par de dias pero te duran mes y medio no esta tan mal.
Quisa tienes mucha sudoracion en ese caso procura lavar tus manos antes de tocar y limpiar a conciencia las cuerdas despues de cada sesion.
Si quieres mas duracion en mi experiencia las cuerdas elixir duran mas que cualquier otra marca.
Subir
Edgar Yllescas
#9 por Edgar Yllescas el 06/01/2013
todo tiene que ver, yo uso cuerdas calibre 11, pero afino en D#, sudo bastante, toco rapido, hago algo de bending (casi nunca en la primera cuerda, solo en las demas) toco casi 6 horas al dia, toco Heavy Metal y lo mas que me han durado las cuerdas es 2 meses, en cuanto a duracion, he probado cuerdas D'addario, Ernie Ball y Fender, las D'addario tienen un sonido mas metalico que las Ernie y las Fender, pero las primeras 3 cuerdas se comienzan a oxidar a las 3 semanas, las Ernie dan un tono mas redondo, pero aun asi bastante metalico, con buen timbre (las calibre 11 nickeladas son las que usan James Hetfield y Kirk Hammet) duran un poco mas que las D'addario, 3 semanas y media, y las fender que tengo justo haora, tienen un tono mas "cremoso", mas calido, redondo, pero, hace 2 semanas las compre y ya comienzan con oxido, pero, aun asi, siguen sonando igual que cuando las puse, ni las D'addario ni las Ernie Ball siguieron sonando igual cuando les comenzo el oxido, a mi me gustan las cuerdas gruesas ya que la respuesta es mejor, al ser mas gruesas tienen mas volumen, la respuesta para alternate picking y palm muting es mucho mejor que los calibres mas delgados, y almenos para mis dedos, han sido mas saludables que los calibres mas delgados, ademas, en mi guitarra son mas suaves que en otras guitarras ya que la mia tiene una escala de 24.75", en fin, todo tiene que ver, el uso que le des, la forma en que toques, el calibre, la pua, el puente, la marca, el material y la escala de la guitarra
Subir
euroheiter
#10 por euroheiter el 07/01/2013
Depende que afinación uses, si usas standar, te recomiendo mas las 9, pero en 10 con standar, eso es mas difícil, yo uso calibre 12 pero afino en B standar
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 07/01/2013
yo tengo una strato, con 010 d'addario y ningun problema, ya tienen 4 meses. ya te mencionaron cuales son las posibles causas de que se te rompan. para mi no es normal que a los 40 dias se rompa, hago un uso "normal" de estirados, sudo y demas y aqui siguen
Subir
xavroach
#12 por xavroach el 07/01/2013
Yo toco con Ernie Ball 0.11-0.52 con la afinacion bajada un tono y me van genial, me duran un par de meses

Las proximas que me compre van a ser D'addario 0.11-0.49
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo