Que tipo de cuerdas usar ?

  • 1
Jose Angel Villasmil
#1 por Jose Angel Villasmil el 05/01/2013
Hola ! Siempre eh usado cuerdas 010.Pero suelo romper las cuerdas apesar que uso afinador digital,Hoy acabe rompiendo la primera cuerda.

Mañana ire a comprar cuerdas y pense en comprar cuerdas 009 luego de leer esto:

.009 - .042

Finas, fáciles de estirar pero con un poco más de resistencia frente al punteo. Siguen ofreciendo un sonido algo delgado pero van muy bien para las rítmicas de funk.

.010 - .046

El término medio. No son demasiado gruesas para estirarlas con cierta comodidad pero su sonoridad es más gruesa tanto en las rítmicas como en los solos. Más fáciles de romper que las del .009 porque soportan una tensión mayor.

Soy novato en esto así que agredeceria opiniones ,Uso una Guitarra modelo Stratocaster.

Imagen no disponible

Es eso se mueva al tocarlo cuando no tiene ninguna cuerda ?

digo eso por que no se como se llama :P

Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zeuzone
#2 por zeuzone el 05/01/2013
Es normal que esa pieza se mueva al no tener la cuerda que la mantenga en su posición, por otra parte el calibre de la cuerda tiene mucho que ver con el sonido final que buscas, eso varia en las marcas y hasta en el material que son hechas. Si quieres cuerdas que resistan pues te recomiendo las ernie ball rps que son cuerdas reforzadas (allí eliges el calibre que quieras) sin embargo romper cuerdas tan seguido no es normal... compras cuerdas de baja calidad? las colocas correctamente en el puente y en clavijero? también depende de el uso que le des, y hasta de las técnicas que utilizas en ellas...
Subir
Seba
#3 por Seba el 05/01/2013
Cuanto tiempo te dura una cuerda aproximadamente?
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 05/01/2013