Tipo de condensador en el pote de tono....?

nooma
#13 por nooma el 09/01/2011
A ver, hagamos esto un poco mas especfico tengo una squire stratocaster standard serie hecha en indonesia...
no pude averiguar que condensadores trae, pero me juego q tiene.022mF.
Personalmente, creo que el microfono mas cercano al puente, que es simple, es demasiado agudo.
me gustaria oscurecer su sonido, asi que voy a provar con uno de .047.
Ahora bien, la pregunta es, ¿varia la calidad del sonido obtenido los diferentes materiales o marcas o modelos de condensadores? si la pregunta es si, entonces ¿Cual es mejor para este tipo de guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ezequiel135
#14 por ezequiel135 el 21/01/2011
hola yo también tengo una pregunta, he mirado mi telecaster ya que quiero cambiarle los potenciometros y me recomiendan 022 pero al mirar la mía trae dos condensadores en forma de lenteja y uno pone ic 203M y el otro ic 104 M, alguien me puede echar una mano, no entiendo por que trae dos y que significan esos valores porque no parece que sean de 022. gracias
Subir
kaazad
#15 por kaazad el 21/01/2011
De lo mejor que se puede colocar son estos,

4a686aaa8276c13ad75b30c2975cd-914827.jpg


Orange Drop 715 - 0,022uF para Humbuckers

Orange Drop 715 - 0,047uF para Singles.


Por alrededor de un euro en cualquier tienda de electronica que se precie.



Saludos :saludo:
Subir
nooma
#16 por nooma el 22/01/2011
Muchas gracias mi hermano!!! ^^
Subir
oskartxu
#17 por oskartxu el 22/04/2011
entonces...
tengo una guitarra que sin tono suene muy grave
luego tengo que poner un tono con un condensador de 0.22 mf del estilo naranjito ese no?

por cierto, antes tenia un condensador en el tono que pone 333J 100N
le cambie las pastillas a unas activas y le quite el tono
Subir
lepr88
#18 por lepr88 el 28/10/2011
tengo un bajo y el que tenia era de 47000 y no se que, me lio con las unidades de medida, por un lado leo que estan bien de .001 a .100uf, tambien aqui decis que de 0.47 mf..pues no entiendo nada de las unidades...yo lo que quiero es para mi bajo y quisiera probar varios, quisiera saber que materiales de condensadores hay y la diferencia....y si me aclarais eso de las unidades
gracias
Subir
Hendrix Dun
#19 por Hendrix Dun el 05/09/2013
Amigos abra un potenciometro al que le pueda pueda poner 2 condensadores de distintas medidas y elegirlos uno a la vez????
Subir
aragonvc
#20 por aragonvc el 24/06/2014
Hola a todos , al final me anime a probar este mundillo del tono, desolde el condensador de mi rg321ex que era color naranja (no le vi el modelo ni los faradios) y le conecete unos cables para sacarlos a una protoboard, ai probe varios condensadores y me quede con uno de 0.047uf suena genial, con mas detalle y la guitarra agarro vida, pero el problema es que el volumen no actua bien osea no se nota qu ebaje el volumen hasta casi dejarlo en cero, le instale un condensador de 0.01uf una resistencia pero sigue igual, que podra ser???, me gusto como quedo con ese condensador y no quiero volver al que tenia...
Subir
1
Tokai
#21 por Tokai el 24/06/2014
#20

El volumen no funciona como el tono, aunque de le pones condensadores también alterarás dicho tono cuando lo cierres como en el tono.

El tema está en el tipo de potenciometro de tu guitarra, por lo que dices debe ser lineal, que suele ser lo habitual para el volumen. Los lineales son más bien de todo o nada y son útiles para meter más oenos señal al ampli son variaciones excesivas en el volumen pero si en la saturación de las válvulas del ampli.

Si lo que buscas es un cambio de volumen en el propio sentido de la palabra deberías instalar un potenciometro logarítmico donde la percepción de variación de volumen es mayor.
Subir
aragonvc
#22 por aragonvc el 24/06/2014
Ok me quedo claro, alomejor, pero antes del cambio podia hacer el efecto violin, ahora no, voy a tratar de buscar uno logaritmico y te cuento los resultados, gracias por contestar
Subir
francofff
#23 por francofff el 15/07/2014
#21 No soy para nada un experto en este tema, pero creo que la cosa va mas bien de que los potenciometros para volumen son logaritmicos y los de tono son lineales, si estoy equivocado, pues mis excusas.
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 15/07/2014
#23

Excusado quedas.

Todo va en función de lo que busques en el funcionamiento de los pots.

http://www.herreraguitars.com/lineales_logaritmicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas