Tipo de cable para poner un switch en chasis ampli

Consulta
hintxo1975
#1 por hintxo1975 el 10/11/2022
Buenas, me gustaría que me aconsejarais para saber el cable ideal para re-rutear la resistencia de cátodo y poner un switch en chasis, o cambiar el valor del condensador de brillo y tener "dos brillos diferentes".

Es un jcm800.

En ambas mods el componente por un lado es señal y por el otro va a masa.

Debe ser coaxial?
La malla se suelda en ambos lados y podría haber un bucle de masas, o solo en un extremo?

Un cable simple (doble paralelo) entiendo que no porque cogería mogollón de ruidos en esa zona del previo?
Subir
rockero02
#2 por rockero02 el 10/11/2022
Yo diría que cable flexible 18 AWG.

Pero me quedo aquí a ver que dicen los expertos :D
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 10/11/2022
#2
La sección no me interesa tanto como el blindaje como decía en el post, por trabajar en zonas de previo y el cómo conectar dicho blindaje.
Gracias por el aporte
Subir
fueradetono
#4 por fueradetono el 10/11/2022
Hola! Antes que nada, intentá no perforar el chasis para así hacer mods reversibles y que el equipo no "pierda valor".
Respecto al cap de brillo, necesitas usar cable apantallado con la masa conectada a uno solo de los dos extremos del mismo, para evitar bucles de masa. El cable debe ser fino, multifilamentos y lo más corto posible. Podés obtenerlo de los típicos cables RCA que usábamos en viejos reproductores de VHS o DVD. Otra recomendación es que pase lo más lejos posible de cables que lleven corriente alterna, como los de alimentación del trafo de potencia, el trafo de potencia, filamentos, etc.
¿A qué resistencia de cátodo te referís? Si es de alguna de las válvulas de previo, llevaría el mismo cable que para la mod del cap de brillo. Si lo que querés es modificar el bias de las válvulas de potencia, switcheando distintos valores de resistencias, no hace falta cable apantallado pero si es importante la sección del conductor y el wattage de las resistencias.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo