Tipo de cable?-coneccion pedalera FBC1010

pguitarpi
#1 por pguitarpi el 21/12/2011
buenas tardes, necesitaria saber como conectar una pedalera MIDI FCB1010 de Behringer a mi ordenador. Es para controlar el guitar rig y tengo:
guitarra > interface guitar/usb > portatil con su guitar rig. ya en marcha
La pedalera no trae cable de coneccion, no se porque, y ando perdido.

Que tipo de cable tendria que usar? donde se compraria y que precio tiene mas o menos?

gracias, y aun no la he conectado, vera para configurarla..., ya estoy sudando :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alcado94
#2 por alcado94 el 21/12/2011
Respecto al cable no tengo mucho conocimiento sobre algun cable de ese tipo aunque si lo tengo visto pero si quieres te puedo ayudar con la configuracion de la pedalera
Subir
1
pguitarpi
#3 por pguitarpi el 22/12/2011
Tu como tienes la pedalera conectado al portatil? ahora voy a comprar un cable MIDI-USB, y este finde vere como lo hago.

Muchas gracias por contestar tan rapido, he encontrado un enlace en este foro donde parece lo explican bien, si tengo duda te pedire ayuda. le tengo un miedo, jejeje, igual luego no es para tanto.

Gracias y Felices Navidad.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 22/12/2011
Es un cable midi, ese viene con la berhinger, y tienes que comprar una interface midi para tu PC, ya sea ese usb to midi, o una tarjeta dedicada para ello...
Subir
pguitarpi
#5 por pguitarpi el 26/12/2011
alcado94, desde luego llevo dos dias y no tengo narices de entender esto. a ver si me puedes echar una mano (y que no sea al cuello).
he conseguido enchufar la pedalera con un cable Midi-Usb, la cual como muchos dicen parace que hay que conectar el out en el in, y el in en el out, el motivo no se si sera de alguna partida de cables chinos en ma. estado.

He seguido las instrucciones de esta web, sin conseguir mucho https://www.guitarristas.info/foros/como-conectar-behringer-fcb-1010-guitar-rig-3/63095 "Como conectar behringer FCB 1010 al guitar rig 3" parece que todo esta muy bien esplicado, pero no doy con el asunto.

Si he visto que desde el principio conectando la pedalera, si en guitar rig te creas en "preset atributes" donde esta las carpeta...GR4 mix, bass Amps, guitar amps, GR3, etc, te creas una carpeta nueva "mis amplis" y metes en orden numerico estos amplis con diferentes efectos, creados de las otras carpetas, si le asignas con el pedal el numero del preset te lo va cambiando sin problemas, pero a la hora de configurar el cry wah, vamos!! los dos pedales de expression no me lo hace bien, de echo siguiendo las intrucciones del enlace de arriba llegando al "punto 3" el pedal de expression configurado con el numero 8 no sube o baja del 0 al 127 como deberia de suceder, ni se mueve. ahh!! pero me pasa que si quieres decirle el pedal 2, tines que darle 0 y 2, y asi para cambiarlos todos, esto es asi? que coñazo, no?.

total que no he configurado nada.

Alguien tendria un informe escrito algo mas claro "ya que para esto deberia de haber hasta temarios, esto es peor que estudiar una carrera".

porfi una ayuda.
Subir
alcado94
#6 por alcado94 el 05/01/2012
Eso tambien me ocurria a mi, lo del 0 al 127 no se me movia con el pedal. Es que de eso justo no me acuerdo, se que habia que apagar la pedalera y mantener presionado unos botones a la vez que lo enciendes y esperar la cuenta atras de todos modos voy mirar el video donde vi eso que si no recuerdo mal el tio tambien la estaba configurando para el guitar rig ya te informo pronto
Subir
alcado94
#7 por alcado94 el 05/01/2012
Ya encontre la solucion la tienes en el punto 2.8 del manual con eso haces que moviendo los pedales los numeros se muevan. Despues para configurar el wah-wah yo lo que hice fue programar un boton para activarlo y desactivarlo por ejemplo el 5 le das al boton DOWN para entrar al modo de configuracion despues le das a UP hasta que tengas el pedal 8, 9 y 1 activados. Despues mantienes pulsado 1 hasta que desaparezca el LED y presionas 6 y 7. Luego das un toque al 6 para que parpade y le das a UP hay introduces el numero midi que le corresponda para activar(bypass) el wah, le das a UP y das el valor con el pedal 127 y UP para acabar. Esto mismo lo haces con el pedal 7 solo que introduces el valor 0 en ves del 127. Ya tienes para activar y desactivar el wah ahora para el pedal de expresion. Segun el pedal que quieras ponerlo le das un toque al 8 o al 9 ( 8 es el pedal A y 9 el pedal B) hasta que parpade. Introduces el numero MIDI para la posicion del wah-wah y le das UP introduce el valor minimo y despues maximo y ya esta. Alguna duda dimela. Un abrazo
Subir
1
pguitarpi
#8 por pguitarpi el 05/01/2012
Gracias, esto es para morirse. Encontre la solucion en el manual del la pedalera para los pedales de Expresion, el manual brilla por su poca utilidad, no es logico que al final de este, te ponga como calibrarla.

Yo digo, porque esta no te viene de fabrica con una configuracion numerica? por ejemplo (igual es que no entiendo aun de que va esto) podia venir calibrada y con los pedales configurado por ejemplo, Banco 1, del 1 al 10, banco 2, del 11 al 20..., que te mueres para configurar cada pedal, es verdad que hay que pasar por cada pedal 1,2,3,4,... y por cada uno de ellos pasar configurar el pedal 8 y 9 (pedales de expresion)?

Ahora tengo otro problema, despues de configurar la pedalera, no me sale nada en el panel de opciones del GUITAR RIG 4, tengo bien la configuracion MIDI puesta en ON en output y input, tengo el cable MIDI conectado, como dije alreves, porque el IN y OUT del cable no viene bien.

No me llega la señal midi de la pedalera al guitar rig, que puede estar fallando?
Lo he probado en dos ordenadores diferentes e igual, pasa lo mismo.

Gracias y Feliz Reyes
Subir
alcado94
#9 por alcado94 el 06/01/2012
Ya la verdad es que el manual no lo utilize apenas y me tuve que buscar la vida por internet.

Para cambiar de pedal a mi ya me venia configurado de modo que le doy al al 1 y me va al uno, por cierto que yo uso el Eleven Rack, y asi con todos asi que con eso no tuve problemas.

Y sobre el problema puede que sea del cable o de que esta mal conectado pero hay no te fies mucho de mi que no tengo estado con el Guitar Rig.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo