Tipo de amplificador

Consulta
  • 1
Tommy Ramirez
#1 por Tommy Ramirez el 05/03/2022
Buena tarde, leo mucho el foro pero nunca había preguntado, necesito saber el nombre de unos amplificadores que se utilizaban antes en grabaciones microfoneadas que tenían una especie de lamina metálica frente al parlante, ¿alguien los identifica? Gracias. si tiene una foto o el nombre seria buenísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 06/03/2022
#1 Los Torque, amigo, los Torque.
301d7cdec7a51a64b0770c8a61328-2776659.jpg
:D
Subir
4
Tommy Ramirez
#3 por Tommy Ramirez el 06/03/2022
#2 No, no me hice entender, es una lamina que no es una malla, es maciza, y esta separada del amplificador, y le da un efecto especial a las grabaciones.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 06/03/2022
#1
Será una reverb plate?

Jeje... Que ésto es como el juego del veo veo. :D
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 06/03/2022
Te refieres a esto?

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292

Con tan pocos datos va a ser difícil ayudarte.
Subir
Tommy Ramirez
#6 por Tommy Ramirez el 07/03/2022
#4 Pues mira que esta no la conocía, pero básicamente es esto, sobre el amplificador, pero como si viniera así de fabrica. no tan grande, del tamaño del ampli, pero igual voy a analizarla. gracias.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 07/03/2022
Ok. Entonces es una Spring reverb...

Es decir, un tanque de reverb de muelles.


¡¿Qué gané?! ¡¿Qué gané?!
:yahoo:
Subir
Tommy Ramirez
#8 por Tommy Ramirez el 07/03/2022
#7 Por ahora vas ganando un fan, vamos a ver si hay mas respuestas.:super_icono:
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 07/03/2022
Una Spring no, una revrrb plate.
Subir
Tommy Ramirez
#10 por Tommy Ramirez el 14/03/2022
#9 Buen dia a todos, al fin me encontré lo que buscaba, aunque los aportes también me sirvieron. Dejo la imagen a continuacion. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
eowave-metallik-resonator-1351744.jpg
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 14/03/2022
#10

¿Qué utilidad tiene ésto en el contexto de una guitarra?



Es pregunta seria.


Pero... si realmente te interesa acercarte a ese tipo de sonidos... pero más musicales debido a los trastes de la guitarra...

Con un EBow y un Zoom MS70cdr (Usando la reverb Plate, y modificando los parámetros de la reverb... con un predelay de unos 20, un wet de un 70%, y desactivando/ajustando los filtros pasa bajos/altos).
Subir
Tommy Ramirez
#12 por Tommy Ramirez el 14/03/2022
#11 No todos los que usamos una guitarra somos virtuosos ni permanecemos solo haciendo riff, shred o rasgando canciones, en mi caso, me gusta la experimentación sonora a través de los instrumentos y en este caso la guitarra, para este caso me interesa como grabar y capturar sonidos con las miás a partir de diferentes efectos analógicos, digitales o acústicos como en este caso y ver que puede salir. Esa es la pertinencia en el contexto de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo