Tipo de amplificador para conseguir este sonido

roxmetal
#1 por roxmetal el 08/07/2014
buenas! primero que nada soy nuevo en este foro, y realmente no se donde poner este post.

Tengo una duda casi existencial hahah, lo que pasa es que ando con la idea de cambiar mi ampli(de los de pack de guitarras de 15 watts) y necesito saber que tipo de ampli necesitaria para tener un sonido similar al de este grupo [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] (es Chon, un grupo medio prog/melodico instrumental. etc, etc) con lo cual necesito saber que tipo de ampli seria la mejor opcion, si ya sea un ampli a transistores, valvulas o uno hibrido.



tengo en mente el vox 40vt+ , roland cube 40gx, y uno menos conocido como el kustom KG212FX.

eso, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 17/07/2014
Es que habria que saber el presupuesto compi... pero igual te digo que para "sonar asi" no te va a salir barato... ni la guitarra ni el ampli son baratos, por lo que he visto en internet por fotos usan AxeFX (alrededor de los 2000 dolares) y sus guitarras son custom de luthier, asi que...

Yo creo que con un POD HD y una guitarra con pastillas EMG podras hacer algo parecido... pero tambien es que los monos estos tocan como los dioses
Subir
Charlestton
#3 por Charlestton el 18/07/2014
El otro día estaba probando con un colega el roland cube 40gx y me sorprendio bastante la versatibilidad que te da, entre esos dos quizas el roland te de más juego a la hora de usar la cantidad de efectos que trae, para mí es uno de los mejores amplificadores de transistores calidad/precio que hay. Mirate tambien el 40xl que trae loop puede que te interese un poco más, un saludo !
Subir
raxec
#4 por raxec el 18/07/2014
Te saldría muy caro tratar de emularlos en su sonido por lo visto tocan con guitarras ibanez prestige así con amplificadores marshalls y fenders todo a bulbos, sin contar los efectos que ocupan, lo que si vi es que usan unas seymour en algunas de sus guitarras así que me iria mas por una guitarra con seymours duncans de pastillas así como un Pod para emular el sonido y un buen amplificador, depende mucho tu presupuesto
Subir
roxmetal
#5 por roxmetal el 19/07/2014
muchas gracias igual por sus comentarios, al fin y al cabo termine comprando el Vox vt40+, igual lo encontre mejor(a mi parecer) que el roland cube 40xl, el sonido se podría parecer mas si tuviera una de esas guitarras que usan ellos, o por sus pastillas pero no estoy muy lejos de conseguirlo creo yo, todo depende de un buen presupuesto que tenga en un futuro no muy lejando. creo que el sonido que aparece en la primera cancion puedo llegar a reproducirlo con el equipo que tengo(no tan igual, pero se acerca ahaha)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo