Tipo de alma?

  • 1
kress
#1 por kress el 10/02/2014
hola a todos.
tengo un alma y no se si es de doble accion o simple.el caso es que he buscado informacion pero no me ha quedado muy claro el asunto.
os pongo unas fotillos para que el que sepa y me quiera hechar una mano pueda verlo claro,no quiero ponerla en el mastil antes de estar seguro,que despues de puesta.....
https://imageshack.com/my/images
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/02/2014
Tu album privado de imageshack sólo puedes verlo tú... tendrías que enlazar a la foto en cuestión. En todo caso, salvo obviedades, un alma no se sabe si es doble o simple por el tornillo... mejor dí que guitarra tienes

Aparte, la duda, por algo en particular?
Subir
kress
#3 por kress el 10/02/2014
esta es el alma en cuestion.
tengo entendido que en las almas de doble accion la tuerca gira hacia los dos lados dando curva concava o convexa,pero yo si giro la tuerca en sentido de las agujas del reloj si aprieta,pero si lo giro hacia el otro lado se acaba saliendo las tuerca.
guitarra no tengo...la estoy haciendo,tengo hecho el cuerpo aunque no acabado(falta lija etc...).
me queria poner con el mastil,pero la duda es esa...no se que tipo de alma tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140210_122609.jpg
IMG_20140210_122733.jpg
IMG_20140210_122755.jpg
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 10/02/2014
acción simple
Subir
kress
#5 por kress el 10/02/2014
gracias por responder Tariu....
que tipo de alma me aconsejas????????
es para hacer un mastil para este cuerpo...
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140118_211345.jpg
IMG_20140118_211258.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/02/2014
Hombre, más que recomendación como tal... es meter un alma que sea de calidad y ya está, guitarras tipo les paul normalmente suelen llevar almas de acción simple y las de doble suelen ir en guitarras de corte más moderno, radios compuestos, para controlar directamente la concavidad en vez de jugar con la tensión de las cuerdas, siempre más orientado a guitarras de acciones bajísimas... pero ninguna es excluyente de la otra...

Yo, como gusto, me gustan las de acción simple, de cara a un posible problema siempre tiene mejor solución, imagina una rosca barrida, en el alma que tienes sólo cambias la tuerca... en una de doble acción, que va soldada, tienes que cambiar el alma
Subir
kress
#7 por kress el 10/02/2014
ok...muchas gracias por la aclaracion Tariu,pues ya de tener esta..se la pondre a ver que tal...
una cosa que no te he entendido es lo de "una rosca barrida"...
gracias por tu atencion majo,me ha servido de mucho.gracias
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 10/02/2014
Pues me refería a la tuerca, donde metes la llave, hablo en general a ver, no de tu guitarra, pero muchas veces se ajusta mal, va dura, no se usan llaves adecuadas... y te cargas la forma hexagonal para la llave, porque quieras que no la tuerca tampoco es de adamantium, entonces, en esa situación que no es para nada rara, mejor disponer de la comodidad de sacar la tuerca...
Subir
kress
#9 por kress el 10/02/2014
ah vale...ya entiendo.
muchas gracias por tu tiempo,de verdad,
gracias
Subir
Rompepianos
#10 por Rompepianos el 19/05/2014
Disculpen pero sera mi ignorancia que yo veo un alma de doble acción ahí :/ veo dos barras soldadas no se corrijanme.
Subir
jambojambo
#11 por jambojambo el 19/05/2014
Yo veo una de doble acción también
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 19/05/2014
Estáis viendo un alma doble... pero de acción simple, no mezcléis el tipo de alma con el tipo de acción. Las almas de doble acción, que también pueden ser almas dobles o almas sencillas, se trata que la tuerca actúa en ambos sentidos, haciendo fuerza tanto al apretar como al aflojar, en esta no... en esta la tuerca sólo actúa al apretar, al aflojar deja margen y la madera responde sola, por eso se puede quitar la tuerca, en una de doble acción n ose puede quitar la tuerca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo