Tío Rodri Roll VS Ariel Pozzo

Fran
#133 por Fran hace 3 semanas
Dick con cocacola, plis.
Debe ser que te había entendido mal con lo del cemento y eso. Pensé que defendías que la madera no importa.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Sheriff
#134 por El Sheriff hace 3 semanas
Fran escribió:
Debe ser que te había entendido mal con lo del cemento y eso. Pensé que defendías que la madera no importa.


Pues lee mejor y con calma. Y te vuelvo a decir, si encuentras la frase en todo el foro donde yo diga que la madera no importa, lo pones ;)
Subir
1
Fran
#135 por Fran hace 3 semanas
#134
Es que me ha dado la momentánea sensación, seguramente errónea, de que tus ideas eran confusas y te vas corrigiendo a ti mismo según avanzas, cosa que, por otra parte, es muy sabia. Y que empleas técnicas muy básicas ante el acorralamiento dialéctico como indicar que se ha empleado lenguaje popularmente aceptado y comúnmente entendible en lugar de desarrollar un vocabulario plenamente técnico que no viene al caso por las circunstancias y el contexto, derivando en una demagogia implícita que evita responder a las cuestiones establecidas.

Pero tamién pué ser que lea mal, caro que sí.
Subir
2
El Sheriff
#136 por El Sheriff hace 3 semanas
Fran escribió:
Pero tamién pué ser que lea mal, caro que sí.


Es evidente, sí.

Demagogia... en un hilo sobre dos YouTubers hablando de maderas en un foro de guitarras? Sin duda un tema trascendental para la humanidad.

No me tomo la vida virtual tan en serio...
Subir
2
Sandman
#137 por Sandman hace 3 semanas
El Sheriff escribió:
Sandman no enredes...
Ni son lo mismo ni se miden con la mismas unidades. Una mide materia y la otra es la acción de la gravedad.
Que está bien ir de científico, pero vamos, estas patinadas en temas hiperbásicos....


No hombre, no enredo. Lo que me sorprende es que asumas que las microvariaciones gravitacionales tienen un efecto significativo en el sonido de las guitarras y es necesario especificar cuando hablamos de masa y cuando de peso.

Con lo fácil que es entender que la diferencia entre una Squier con la electrónica de una ProII y una ProII no suenan igual, y que la única diferencia es la calidad de las maderas, entendida como la selección de la especie, el cultivo, el corte, el secado y la curación... además del peso/masa, que podemos asumir que son equivalentes por tener una correlación altísima en cualquier punto de la superficie de la tierra.
Subir
1
El Sheriff
#138 por El Sheriff hace 3 semanas
Sandman escribió:
No hombre, no enredo. Lo que me sorprende es que asumas que las microvariaciones gravitacionales tienen un efecto significativo en el sonido de las guitarras y es necesario especificar cuando hablamos de masa y cuando de peso.
Con lo fácil que es entender que la diferencia entre una Squier con la electrónica de una ProII y una ProII no suenan igual, y que la única diferencia es la calidad de las maderas, entendida como la selección de la especie, el cultivo, el corte, el secado y la curación... además del peso/masa, que podemos asumir que son equivalentes por tener una correlación altísima en cualquier punto de la superficie de la tierra.


En comunicación, complicar el mensaje esconde la intención de confundir.

Mi mensaje era muy claro en relación a la SG y la Les Paul estrictamente que se había mencionado: Doble masa cambia el sonido, más por la masa que por el tipo de madera.

Fácil.

Y eso que ni siquiera he mencionado que si es con las pastilla del mástil la comparación, la posición de la pastilla afecta más aun.
Subir
Monesvol
#139 por Monesvol hace 3 semanas
Cuando el debate va a lo personal deja de tener sentido.

El signo zodiacal de la fecha de nacimiento ¿influye en la persona? La ciencia nos dice que influye más la masa de la comadrona que la masa de esas estrellas de la constelación, pero Rappel o A.Fuster no están de acuerdo.



- Yo veo que el sol sale por el este y se esconde por el oeste; luego el sol da vueltas alrededor de la tierra. Lo mismo la luna.
- La ciencia explica porqué desde nuestra referencia lo vemos así, pero no es consistente con el resto de observaciones.
- Pues yo lo veo así, y además lo dice la biblia.
- Ah! vale.



- Dos guitarras aparentemente iguales suenan diferentes.
- De acuerdo.
- Mismas pastillas, misma electrónica, mismas cuerdas, etc.... solo se diferencia la madera, luego la madera define el "tono"
- Hay multitud de factores que la ciencia puede explicar el porqué tienen o pueden tener timbres diferentes.
- Pues yo lo noto y además lo dice PRS, Ariel y muchos más que llevan muchos años tocando. Y no me dirás que es lo mismo una guitarra de 300 que una de 3000.
- Vale, soy eterno principiante y soy pobre. Seguiré disfrutando mi Flaxwood.

El debate no podrá acabar nunca. Los interlocutores no hablan de lo mismo. Es lo que llamaríamos "diálogo de besugos"

He intentado varias veces explicar lo que yo entiendo y, desgraciadamente, el debate acababa en un mal rollo. ¿Culpa de quién? probablemente de todos.
Así que, disfrutemos de nuestras guitarras. Y elegid los instrumentos con el criterio que cada uno tenga.
A mí no me importa lo que otro elija.
El debate puede resultar interesante, pero la guerra entre youtubers es cuestión de "suscriptores" y "me gusta" que, al parecer, es lo que les importa.

Y, por supuesto, que no digo que no podamos opinar.

Saludos.
Subir
2
El Fary
#140 por El Fary hace 3 semanas
Tanto el uno como el otro me la traen floja
Subir
2
Sietesiete
#141 por Sietesiete hace 3 semanas
Fran escribió:
¿Tú no diferencias una Les Paul de una SG al oírlas?
Si la respuesta es no, obviamente para qué discutir.


Una de cada al azar con la misma electrónica/pastillas, con tu método "doble ciego", ojos vendados y con tragos, tocando otro en un equipo que no me sea familiar, si te soy sincero, pues no, no estaría seguro

Pero bueno, como es cara o cruz
Subir
2
VI Lex
#142 por VI Lex hace 3 semanas
Yo estoy disfrutando como un enano una Sire L7, tipo Les Paul.
Con su cejilla de hueso, diapasón de ébano, cuerpo y mástil de caoba, tapa de arce, etc, etc, me parece un "guitarrón de la hostia" para ser una guitarra de 500 pavos, tengo muy claro que por cada 500 € que hubiera puesto de presupuesto habría obtenido una mejor guitarra, eso es de cajón, pero no estoy muy convencido de si en una tipo Les Paul de 1.000 € habría obtenido mejor caoba...
Por cada 500 pavos que le metes a una guitarra ganas mejor guitarra... sin duda, pero a partir de los 3.000 dudo mucho que una guitarra suene peor que una de 6.000.

Luego tienes al amigo Ariel, que después de 40 años de carrera tiene y usa guitarras de primer nivel y te jura y perjura que una guitarra de 6.000, o más, suena mejor que una de 3.000, fale, es que no puede decir, ni creer, otra cosa, a mi me parece un gran divulgador en base a un gran conocimiento, pero a veces es en exceso taxativo...
Básicamente, luego ves al maestro Armando de Castro, con una Steinberger Spirit, sonando a Armando de Castro... y dices... osti... sí... las maderas... fale... patilaperragorda...

Saludos!
Subir
1
Rockdrigo
#143 por Rockdrigo hace 3 semanas
No tuvimos un hilo similar cuando Rodri Roll subió aquel video o Ariel Pozzo le había contestado?
Uno me aporta información, el otro, siquiera me hace gracia. Incluso el video con Despelothier no lo soporte 2. minutos...
No dudo que sepa un montón, pero el estilo de vídeos, para mi gusto no es (y para gusto los colores)
Asi y todo, a nivel audiovisual son dos conceptos diferentes, claramente.
Subir
2
Jose Mari
#144 por Jose Mari hace 3 semanas
Cuando habláis de sonar mejor, Que es sonar mejor? A mí una guitarra buena de 1500€ y una de 6000€ me suenan diferente, pero no sabría si decir mejor o peor, para unos será una y para otros la otra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo