Voy a hacer un poco de abogado del diablo y, de paso, tirar piedras en mi tejado.
Uno de los argumentos que se han plasmado para afirmar la poca influencia de la madera es la famosa prueba a ciegas.
Pues bien, que una persona, o varias, no distingan los materiales no implica que no existan diferencias.
Ya he dicho que el sistema geocéntrico duró mil años.
¿Qué composición tiene una determinada estrella o cuerpo celeste?
¿Las ilusiones ópticas existen? y ¿son reales o no?
Yo veo lo que veo y siento lo que siento; pero si quiero profundizar tendré que tratar de entender como funciona.
Y si no se quiere profundizar no hace falta llamar troll al que no está está de acuerdo, ni llamar al profesor Manfred Zollner "el alemán ese" de forma despectiva (lleva más de 30 años de profesor y puede que toque la guitarra más años que los susodichos youtubers)
De su página
traducción de google:
https://www.gitarrenphysik.de/
"Bienvenidos a mi sitio web “ Física de la Guitarra Eléctrica ”. Aquí publico los resultados de mi investigación sobre guitarras eléctricas, amplificadores, altavoces y acústica eléctrica. A lo largo de más de 30 años se han creado unas 3.000 páginas de texto, que poco a poco estarán disponibles para su descarga en la sección "Literatura". Como complemento, se están preparando vídeos, pero aún necesitan algo de tiempo para completarse. El contenido del texto y las imágenes reflejan mi opinión personal, que se basa en estándares científicos, independientemente de la empresa. A pesar del gran cuidado, no podemos garantizar que todo el contenido esté libre de errores; La publicación no tiene garantía. El uso de mis imágenes y textos está permitido para uso privado de conformidad con la ley de derechos de autor. Cualquier uso comercial requiere mi consentimiento previo por escrito."
Ratisbona, 2021, Prof. Dr. Manfred Zollner
Pero, pese a todo, cada cual tiene sus propios criterios para elegir su instrumento.
Salud
PD: ¿Aludiones personales? no pierdo tiempo en ellas.