Timmy DIY

rockero02
#97 por rockero02 el 24/07/2022
#96

Pues esa era la intención :D

Gracias por toda tu ayuda, Ricardo :)

A ver, si en algún futuro nos vemos en un hilo titulado "Tim DIY" :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ricardo
#98 por Ricardo el 24/07/2022
Ojalá!

Y no te olvides de la foto final del pedal montado y acabado de todo! ;)
Subir
1
elias
#99 por elias el 25/07/2022
Pues se ve un pedal bastante bueno el que has hecho..habrá que probar a hacerlo..
Gracias
Subir
1
rockero02
#100 por rockero02 el 28/07/2022
Bueno, actualizo

No lo he ensamblado, debido a que me di cuenta de un par de cosas (vaya momento para darme cuenta)

Pues primero, el eje de los potenciometros es de 20 mm, cuando lo normal es que para pedales sean de 15 mm, funcionalmente no hay nada de malo con eso, la cosa es que al colocar perillas estas quedan salidas pues los 5 mm extras que tienen ¿que recomiendan ustedes? ¿hay alguna forma de cortar/rebajar los pots? ¿me dejo de cosas y los cambio por unos de 15 mm?

Por donde vivo, en mis casas de electrónica de confianza no manejan de 15 mm, y he revisado en la red, donde más me conviene es adquirirlos por ebay, pero hablamos de un tiempo de espera entre 30 y 40 días... :russian_roulette:

Otra cosa, he cometido errores de novato en la pintura... ni me sorprende ya que es la primera vez que pinto un pedal.

He aplicado el clear, y sí, la textura que queda después de pasar la bolsa de plástico disminuyó, sin embargo, el pedal ha quedado con una textura como de cascarón de huevo, creo que lo llaman piel de naranja, leyendo, en gran parte se le atribuye al primer, este era muy poroso y se recomienda en esos casos dar una mano de lija, el caso es que el primer queda bien sin desperfectos, porque si no, esos desperfectos se irán hasta el clear.
También en los laterales del pedal me ha quedado como "mate", cuando todo lo que he usado es acabado brillante, ni hablar...

Pulí la tapa trasera a ver si se podía eliminar la piel de naranja, y funcionó, pero al pulir la textura que dí con la bolsa de plástico se nota de nuevo :muro2:

Creo lo mejor sería lijar todo (remover la pintura) y empezar de cero ¿o así lo dejo?

Sea como sea, en la semana lo puedo montar, y si todo sale bien, para el fin de semana estaría haciendo la comparativa del Timmy DIY vs el Pure Sky :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220726_020703.jpg
Subir
1
rockero02
#101 por rockero02 el 28/07/2022
Aquí está la tapa pulida, la luz se refleja de manera más uniforme, pero se aprecia la textura que mencioné.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220726_020642.jpg
Subir
1
rockero02
#102 por rockero02 el 28/07/2022
Aquí el frente, la luz no se refleja uniformemente, pero no se aprecia la textura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220726_020651.jpg
Subir
1
Ricardo
#103 por Ricardo el 28/07/2022
Yo no le veo nada malo al acabado... La textura es muy chula!! Ya se que no fue intencionado, pero ese tipo de texturas me resultan muy interesantes... Los acabados perfectos son a veces algo estériles... Pero te lo dice un grunge, claro jajaja

En cuanto a los potes, yo tengo una lijadora de banda y alguna vez ya he rebajado algún pote con buenos resultados. La lijadora de banda se los come con patatas!
Subir
rockero02
#104 por rockero02 el 01/08/2022
Pues nada, ya están los dos Timmys, felices y coleando, funcionando al 100% :D

Aunque ambos responden de manera un poco diferente, creo que se debe a los valores de los potenciometros, lo que es "normal".

El que hice para mí, responde mejor el pot de ganancia, se siente el incremento de principio a fin, y siente que tiene más ganancia, el pot de Bass, está ok, y el de agudos, ya lo había comentado, que al máximo siento un poco de hiss, y hasta cierto punto un poco molesto, demasiado contenido de agudos.

El otro que hice, lo siente con un pelín menos de ganancia, y a partir de la mitad del recorrido o poco más, no hay un incremento de ganancia apreciable, por lo que se vuelve un poco inútil, he probado pedales con un efecto similar, y estoy casi seguro que es debido al propio pot. El pot de Bass está tremendo, con el Bass al máximo se siente con mucho Punch, un rico contenido de graves y el pot de Treble lo siento más dinámico, no mete tanto hiss y es más utilizable al máximo.

Ambos suenan genial, pareciera que cantaran :D, super ricos y percusivos.

Estuve jugando con el switch de clipping, el modo asimétrico me parece redundante, no siento una gran diferencia como si suele pasar en otros pedales que con un solo diodo cambia el carácter, en este caso no lo sentí así, y con los dos diodos extras, en efecto, es más comprimido, que a mi gusto le quita un poco la magia, ahora entiendo porque los de Caline ni se han molestado en agregar un switch de clipping al Pure Sky, no se pierden de mucho :risa: pero para todo hay gustos, si buscas un overdrive más comprimido agrega el switch, de otro modo puedes prescindir.

Aquí dejo foto de los hermanitos, el mío es el que está sin pintar, debo decir que me ha gustado más el mío, pero va, desde un principio ya había decidido que lo haría para mí, así que llamemoslo placebo, mojo, magia, etc, pero me ha gustado más y punto :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
O1.png
O2.png
Subir
rockero02
#105 por rockero02 el 01/08/2022
Por cierto, el problema con la altura de los pots lo resolví lijando a mano, con una lija 100, hubo que rebajar más de 5 mm para dejar una medida "estándar" de 15 mm, fue cosa de unos 8 mm, casi un cm jeje. Tardé unos 15 min con cada pot.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220729_002441.jpg
20220729_002431.jpg
Subir
1
rockero02
#106 por rockero02 el 01/08/2022
Pues nada, todo listo para la comparativa entre el Timmy DIY y el Pure Sky, el pedal de en medio, no es más que un pedal Line Selector, A/B Switch, Looper o como quiera que lo llamen, como no podía ser de otra manera, hecho por mí :D. La idea es no perder el tiempo apagando un pedal y después prender el otro, el switch intercala entre uno y otro, fácil, rápido y sencillo :)

Pero me da a que me espero a comprar las dos perillas que me faltan para que se aprecien mejor los settings, ya tengo unos en mente, Rozando el Fuzz, Rosando una Distor, Overdrive cargado, Clean/Transparent Overdrive, Treble Booster, Clean Booster, en fin, con este pedal se logran varias cosas :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220731_175930.jpg
20220731_175933.jpg
Subir
1
Ricardo
#107 por Ricardo el 01/08/2022
Ganazas!
Subir
rockero02
#108 por rockero02 el 04/08/2022
Wow, 2,000 vistas, muy contento estoy :)

https://youtu.be/j2stEJ9_tWc

Aquí está el enlace de la comparativa del Timmy DIY y el pure sky, reto a que adivinen que color del line selector es cada uno :)
Son muy parecidos, pero no idénticos, se me complica igualar los settings, puesto que uno tiene pots logarítmicos y el otro lineal, el Timmy tiene más contenido de agudos (al punto que mete un pelín del hiss), también el Timmy mayor contenido de bajos, dependiendo los settings el Timmy puede ser más comprimido o más abierto, sin embargo el pure sky siento que tiene más volumen, por lo que es más eficiente como booster :)

Espero les guste :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo