Timmy DIY

rockero02
#85 por rockero02 el 24/07/2022
Y como dije, esto no se acaba, hasta que se acaba :D

Como hice/hago dos Timmys, mencioné que el que conservaré no lo pintaré, solo le pondré perillas, y el que venderé si lo pintaré, bueno, ya me encuentro en proceso de pintado, y me está gustando tanto, que capaz y también me animo a pintar el mío, ya veremos...

Pues nada, comienzo el proceso, primero lijando con bloque y al agua, con una lija de grano 280, pueden usar uno más fino o más grueso, lo importante es remover la capa de esmalte que tiene para que la pintura pegue, estás cajas están preparadas para que no haya necesidad de pintarlas, y tienen ese pequeño esmalte como el alambre para bobinar, sale fácil, con un par de minutos de lija salió por completo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
F1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockero02
#86 por rockero02 el 24/07/2022
Una vez lijada, es importante que quede bien limpia, sin polvo, sin grasa de los dedos, nada de nada, se puede lavar con agua y jabón pero hay que esperar a que seque perfectamente.

Una vez lijada y limpia, procedemos con el primer.

Yo he aplicado 2 manos, esperando entre 5 y 10 minutos entre capa y capa.

Una vez aplicada las dos 2 manos, espero más o menos media hora a que endurezca más el primer.
Subir
rockero02
#87 por rockero02 el 24/07/2022
Foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
F2.png
Subir
rockero02
#88 por rockero02 el 24/07/2022
Primer aplicado
Archivos adjuntos ( para descargar)
F3.png
Subir
rockero02
#89 por rockero02 el 24/07/2022
Una vez esperada la media hora, procedo a aplicar la base (negro brillante).

3 manos, nuevamente, espero 5-10 minutos entre capa y capa

Pero debo mencionar algo, el primer le dio una textura curiosa, no sé porque, cosas como el aire, polvo y esas cosas ¿puede influir?
Archivos adjuntos ( para descargar)
F4.png
Subir
1
rockero02
#90 por rockero02 el 24/07/2022
Bien, ahora comento algo, una vez aplicada la base, creo que es recomendable que dejen curar la pintura (1 o dos días), porque ya verán lo que me pasó...

Dejé esperar otra medía para que la base se endurezca un poco, y apliqué una pintura (es la azul metálico que mencioné que compré con anterioridad, es más oscura de lo que parece) en la tapa trasera, si la lío, es la parte menos visible.

Y en cuanto termino de aplicar una mano generosa (porque es medio transparente y si se aplica poca, la base negro se nota demasiado) paso una bolsa de plástico para crear patrones aleatorios.

Después de eso, me di cuenta que la bolsa llegó muy al fondo y se alcanza a percibir el aluminio, por eso creo que es conveniente dejar curar la base y evitar lo que me pasó...

Creo que fuera de eso, se ve bastante bien, le quedó algo de textura, pero según un vídeo que vi, la textura desaparece después de unas cuantas manos de clear.
Archivos adjuntos ( para descargar)
F5.png
F6.png
Subir
1
rockero02
#91 por rockero02 el 24/07/2022
Para la parte frontal, decido esperar una hora, para evitar lo que me pasó con la tapa trasera, si bien, mejoró, insisto que lo mejor es esperar al menos 24 horas :D

Pero así quedó...

Ahora esperaré otras 24 horas para aplicar el clear :D

La verdad, estoy muy contento de momento con el resultado, no me lo esperaba, pero el color es muy parecido al original, puntos en contra, de repente hay algunas motas que se ven más claras, motas que se ven más púrpuras, de repente se ven algunas sparkles de color plata, pero hay que examinarlo con lupa para notarlo.

En fin ¿que opinan? ¿mola?
Archivos adjuntos ( para descargar)
F7.png
F8.png
F9.png
Subir
1
rockero02
#92 por rockero02 el 24/07/2022
Fotos de otros ángulos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
F12.png
Subir
1
rockero02
#93 por rockero02 el 24/07/2022
Vaya, me ha salido un letrero que estoy haciendo demasiados posts jajaja, debo esperar al menos un minuto
Subir
1
rockero02
#94 por rockero02 el 24/07/2022
¿Foto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
F10.png
Subir
1
rockero02
#95 por rockero02 el 24/07/2022
Última
Archivos adjuntos ( para descargar)
F11.png
Subir
1
Ricardo
#96 por Ricardo el 24/07/2022
Brutal!!!
Súper parecido al original!! Felicidades!
:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo