¿Tienes un metro y una guitarra con forma Les Paul?

JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 29/09/2008
Pues eso, si tienes un metro y una guitarra con forma Les Paul, necesito que me eches una mano.

La historia es la siguiente, tengo una Academy con forma stratocaster y, quiero restaurarla... ayer, despues de quitarle la pintura se me ocurrió darle otra forma a la guitarra ya que, la forma Les Paul me chifla. Así que me hice un plano y dibujé la silueta de la Les Paul en mi guitarra... ¡Y CABE PERFECTAMENTE! el problema está, en que soy un poco tiquismiquis y me gustaría saber 3 medidas del cuerpo. Os paso una imagen y si alguien se anima, que me las pase. Gracias.

La cuestión es fácil, hay tres números, pues necesito las medidas de número a número. Es decir, del punto 1 al 1, del 2 al 2 y del 3 al 3.

Ah, cuando la termine si os interesa colgaré fotos del proceso por si os apetece coger ideas, o lo que sea. Pondré trucos para pintar... cosas así. Y claro está, si veis un fallo, me lo decís.

Aquí va la imagen:

Imagen no disponible

Nota: He intentado poner este mensaje en el foro de club gibson, pero no me deja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 29/09/2008
buff... pues no se yo si cabe en una strato... de todas formas si tengo tiempo te lo mido esta noche que tengo la les paul en casa...

El mayor problema lo tienes en que el grosor va a ser mucho menor y todos los rebajes que lleva la strato te van a joder mucho a la hora de dejar el acabado medio correcto....

ademas de que es de contrachapado y te va a saltar mucho, puede que incluso jodas el cuerpo entero

yo que tu me agenciaba un cacho de madera y me hacia el cuerpo desde cero si tienes un poco de maña, yo hice tu invento con una strato para hacer una tele y no quede nada satisfecho, asi que voy a buscar madera y hacer el cuerpo desde cero

un saludo
Subir
benru
#3 por benru el 29/09/2008
No te merece la pena...
En la vida podrás recubrir el cuerpo de una les paul, incluyendo la densidad de la madera,calidad y tamaño con tu academy strato.
Además, el mastil no va atornillado.


Alguien puso en este foro un tuto de un luthier que se estaba haciendo una LP...en ella, estaban los planos (también los puedes comprar por internet)

Si no lo consiges, luego lo mido en la mía.

Un saludo
Subir
tuareg
#4 por tuareg el 29/09/2008
Mira si te sirve esto
Subir
JavierNordstrom
#5 por JavierNordstrom el 29/09/2008
Tuareg escribió:
Mira si te sirve esto


Si me sirve el que?

Creo que no habéis entendido, o quizás si, no lo se.

Yo no quiero hacer una les paul, es obvio que me la compraría. Tan solo voy a cambiarle la forma a mi guitarra y, tengo la suerte de poder conseguir el cuerpo de otra guitarra. Con ese cuerpo haré el experimento, que sale guay, pues adelante, que no sale bien, pues lo dejo. Tan solo quiero hacer esa forma y ya está. La electrónica y la anchura será la de la stratocaster.
Subir
benru
#6 por benru el 29/09/2008
El problema es que no es de madera y no se hasta que punto podrás modificarlo...
Subir
JavierNordstrom
#7 por JavierNordstrom el 29/09/2008
Supongo que son contrachapados todo ¿no?... vaya, yo no le veo tanta dificultad. Pero claro, si son contrachapados, pueden astillarse, aún así la idea me vino de un amigo que cogió un bajo academy y le recortó con la sierra los picos para hacerlos más puntiagudos.

Lo de hacerme una les paul yo mismo, comprando el plano, pues si, lo he pensado. Pero hay dos problemas, no ando muy bien de pasta y aparte, necesitaría también comprar maquinaria para hacerlo.

Si quiero modificar esta guitarra, es más que nada en plan hobbie, ya que toco el bajo y la guitarra la toco ocasionalmente, la estoy restaurando ya que me la dieron y la pobre no estaba muy bien y mira, si puedo cambiarle la forma, adelante. Ya he hecho un boceto dibujando en el cuerpo de la guitarra, pero me gustaría comprobar las medidas, ya que queda bien, pero puedo agrandar un poco más la silueta dibujada.

De todos modos, no será una les paul, la electrónica que llevará será de la academy, bueno, en realidad es de una talmus vieja que tenía. Le tendré que diseñar un golpeador... y bueno, que espero poder hacerlo. Hoy mismo me darán el cuerpo de una guitarra inservible y comprobaré que es lo que se puede hacer.

Saludos y gracias.

PD: Espero que me podáis dar esas medidas :-P

Os pongo una imagen de como es la silueta. La he repasado con el Gimp porque al dibujarla con lapiz, no se notaba en el ordenador. Lo unico, que la silueta se ve más grande aquí que en la realidad, pero más o menos sería algo así:

Imagen no disponible
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 29/09/2008
podrias darle esa forma pero ten en cuenta que la les paul tiene una escala mas corta y no va a quedar del todo bien, podrias adaptar el diseño a la escala 25.5" de tu mastil pero se quedara corta del culo.
Subir
benru
#9 por benru el 29/09/2008
Bueno, aquí te dejo las medidas de la mia (la guitarra guarrones xD)...es una epiphone lp standard...la que ves en el avatar.

1: 33,5cm
2: 18,5cm
3: 44cm


Suerte ;)
Subir
JavierNordstrom
#10 por JavierNordstrom el 29/09/2008
Disculpar mi ignorancia... pero creía que esto era mucho más facil.

Tengo dudas y son las siguientes.

¿Puedo modificar el cuerpo?
Si dejo el puente tal y como estaba y la electrónica y todo. ¿Habría problemas?

No quiero hacer una réplica, tan solo eso, modificar un poco el cuerpo antes de pintarlo. Nada más.
---------------------------------
Gracias BenRu... bonita guitarra... si esque, me chiflan estas guitarras. Un colega tiene una y se pone malo cada vez que la veo, porque me entran unas ganas de tocarla... increíble.

Puedo modificar la silueta, pero, me quedaría un pelín más pequeña... ahora toca experimentar.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 29/09/2008
Puedes recortar esa silueta perfectamente, otra cuestión es que se vea como la LP. Entre los herrajes y el mástil, se notará que es una strato.
Subir
JavierNordstrom
#12 por JavierNordstrom el 29/09/2008
Ah bueno, pero eso me da igual... lo que quiero es personalizarla y darle un toque a Les Paul... no hacer una replica exacta. Si eso, me estoy pensando más adelante hacérmela yo mismo, que he encontrado los planos. Eso si, el mástil lo compraría hecho, que es lo que más miedo me da, pero por lo demás todo bien. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo