¿Tienen posición las pastillas?

despista2
#25 por despista2 el 26/05/2017
#24
No entiendo la pregunta... ¿Qué sucede en cuanto a qué cuestión? ¿Podrías ser más concreto? Porque en referencia al tema de éste hilo, la respuesta es clara: Tampoco tienen posición, más allá de la que pudiera imponerte su forma y la del hueco disponible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose Mari
#26 por Jose Mari el 26/05/2017
#23

Vamos a ver, porque creo que estamos hablando de lo mismo, lo que pasa es que creo no me he sabido explicar bien y te presento varios casos, primero pido disculpas por lo cutre de los dibujos, hechos a mano por mi....

Esta es mi guitarra antes de cambiarle las pastillas, tal y como lleva 20 años montadas asi por el fabricante, en un principio pensaba que eran dimarzio y hasta que no las desmonté no descubrí que eran Seymour Duncan

8ac60255cac7b775c9c740ac7e81a-2216953.jpg

Las 2 Humbucker están mirando con el Norte hacia el puente y la salída del cable la tiene por el mismo sitio

d4a3d3d72ddbf975d5124bfedab9c-2216953.jpg

Este es el esquema que copie antes de soltarle los cables, asi estaban soldados
La del puente Negro (Hilo caliente de la bobina norte) - Rojo+Banco (Para hacer separación de bobinas y coincida con la central)
La del mástil como digo no estaba girada físicamente, así que para que mirase el norte hacia el puente se conecta el hilo rojo (Hilo caliente de la bobina sur) al conmutador y luego Verde+Negro juntos para la separación de bobinas y también coincida con la central.

Compre dos dimarzio y las soldé tal y como viene en este esquema de la página de dimarzio, solvo que esta vez SI QUE TUVE QUE GIRAR FISICAMENTE LA PASTILLA DEL MASTIL para que los 2 Nortes mirasen al mismo lado.

a927955a33b38297172cac8371fc7-2216953.jpg


Realmente el sonido que tienen no me gusta así que he optado por comprar 2 Seymour Duncan Distorsion y podría soldarlas como las dimarzio y funcionaria, salvo por un detalle un poco tonto, estético incluso y es que las Seymour Duncan vienen serigrafiadas con la marca en las pastillas y quiero que la marca mire hacia el puente, de forma que el NORTE quedaría mirando hacia el mástil.

9cb749c01afbe861c5a6c97368ab8-2216953.jpg

18265b6cccf4ddbec6b3da84f16ed-2216953.jpg

Asi que lo que yo propongo es este esquema, de forma que me quedaría como quiero

083a204b0531c7259c787c852326c-2216953.jpg

Espero no haya sido mucho tocho y realmente todo lo que me habéis aportado ha servido para entender el funcionamiento de mi guitarra.
Subir
Jose Mari
#27 por Jose Mari el 26/05/2017
Bueno compañeros, ya podeis perdonar, después de tanto mirar, teorizar... he recibido esta misma tarde las 2 Duncan Distorsión, estaban en una caja emparejadas (Bridge y Neck) y cual es mi sorpresa que al hacer la prueba de la brújula del compañero despista2 poniendo las 2 pastillas como seria su posición, los 2 Nortes miran hacia afuera

6330f8390d657cb1706ceb2b30c7d-2216979.jpg
6109fcba4900a0b3e7bbffcd8def4-2216979.jpg

Resumiendo, se colocan las pastillas y se suelda normal, tal y como pone los esquemas con la serigrafía mirando al puente, Seymour Duncan ya se ha encargado de ponerlo correctamente por nosotros para que no nos tengamos que liarnos con hilos calientes-frios, norte-sur.... Los polos quedan mirando cada uno para cada lado y todos contentos.

De todas formas todo esto me ha servido (y mucho) para poder poner cualquier bobina de cualquier fabricante en la posición que a mi me interesa.
Muchas gracias.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 26/05/2017
Exacto, como ya dije el problema es cuando mezclas pastillas de diferentes juegos.
Subir
Jose Mari
#29 por Jose Mari el 26/05/2017
Lo que no entiendo muy bien es porque en la configuración inicial ponían en las 2 pastillas con el norte mirando hacia el puente.... si da igual qué sentido tiene complicarse la vida cableando diferente.
Subir
despista2
#30 por despista2 el 26/05/2017
#29
No lo has entendido :|
No tienes que cablear diferente si le das la vuelta a la pastilla. Haz la prueba. móntalas en la posición que vayas a usar, cabléalas y prueba la guitarra. Luego dale la vuelta a una de las pastillas y verás que, sin cambiar nada en el cableado, sonará exactamente igual en todas las posiciones.
Subir
Jose Mari
#31 por Jose Mari el 26/05/2017
#30

Eso lo entiendo, lo que no entiendo es porque en la configuración inicial de mi guitarra lo hicieron así si es mucho más fácil.
Subir
despista2
#32 por despista2 el 27/05/2017
Debe ser que estoy un poco espeso... Ahora he entendido la duda. Las pastillas originales son relativamente antiguas y no estaban preparadas para la combinación de tu guitarra, que ahora es muy habitual. Sin tener switches de coil tap, tu guitarra combina en las posiciones 2 y 4, las humbucker de mástil y puente en modo single con la central (como si virtualmente tuvieras una configuración H-H-S-H-H) por eso las polaridades están invertidas en una con respecto a la otra. Eso sí: están contando con que la central sea norte, de forma que las polaridades se vayan alternando a lo largo de las 5 bobinas. No había caído en que llevabas ese tipo de cableado.
Subir
javierico
#33 por javierico el 13/06/2017
Buenaas !!, me presento,llevo ya un par de añitos en el foro y he hecho ya varias compras a traves del mismo,pero nunca habia puesto un post, basicamente porque no tengo mucho que aportar, aqui hay gente que sabe un huevo.Asi que voy a ver si puedo aportar algo o la lio mas todavia y la cago en mi primer post, pero en fin alla va:
Estoy en fase de cambiar una pastilla y me han surgido todas éstas dudas, asi que encontré éste hilo y ya daba por buena la explicacion del compañero despista2, era la mejor que habia encontrado, hasta que encontré ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=bTKuqT1OkxI
Que contradice lo dicho hasta ahora, así que investigué mas y creo que el tipo del video tiene razón, el razoanamiento de despista2 es bueno,pero parte de una premisa falsa;considerar que el norte geográfico es el norte magnetico y No, la explicacion está aqui:
https://es.wikipedia.org/wiki/Polo_Norte_magn%C3%A9tico y aqui:
https://angelabarajasm.wordpress.com/tercer-corte/investigaciones-iii-corte/polo-norte-geografico-polo-sur-magnetico/
Resumiendo, he deducido que la aguja Norte de la brújula va a apuntar a la bobina Sur porque en realidad está magnetizada con polaridad norte, tal como se indica en el video.
Saludos
Subir
1
despista2
#34 por despista2 el 13/06/2017
Hostia, pues me he tirado media vida llamando norte al sur y viceversa, gracias por la corrección :cabezazos:
Bueno, por suerte se reduce a un error semántico (eso sí... pedazo de error de bulto :oops: ); y a efectos prácticos, tanto da que que el polo norte magnético se llame norte, sur, sábado o violeta, siempre y cuando el sur se llame sur, norte, domingo o amarillo. Caso distinto sería si, por alguna razón, fuera necesario que el norte apuntase al mástil o al puente. Voy a ver si hablo con algún moderador para ver si es posible editar el hilo en el que explicaba cómo identificar las pastillas humbucker; porque, aunque el error al que va a inducir no sea potencialmente pernicioso y el procedimiento sea válido salvo a nivel semántico, lo ideal es que esté totalmente correcto.
Subir
NACHO
#35 por NACHO el 13/06/2017
Estos son los hilos que hacen grande el foro. No otros que hablan de publicidad y cervezas :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 13/06/2017
La hostia, yo andaba en el mismo error...

El caso es que yo si había oído lo de que cambia de posición y que incluso me parece haber leido que en algún momento de la vida del planeta se han invertido las polaridades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo