¿Tienen posición las pastillas?

Jose Mari
#1 por Jose Mari el 16/05/2017
Pies me prepara a instalar las 2 dimarzio que acabo de adquirir, entro a la página de dimarzio para ver los esquemas y veo el dibujo de la pastilla y que pone NORTE, pienso, tienen posición las pastillas? Y cuál es el norte, el mástil o el puente. No sé si me he explicado bien. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#2 por Hector Zamora el 16/05/2017
norte es el mastil
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 17/05/2017
De paso, mírate algún tutorial de montaje y ajuste de pastillas.Nunca está de más.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 17/05/2017
Hector Aguirre Zamora escribió:
norte es el mastil
¿y por qué el mástil y no el puente? ¿Y si estás en el hemisferio sur, tambien es el mástil el norte?
Subir
despista2
#5 por despista2 el 17/05/2017
Eran preguntas retóricas. El norte y el sur no tienen nada que ver con el puente o el mástil. Hacen referencia a los polos magnéticos. Una humbucker tiene una bobina norte y una bobina sur, en función de si están devanadas sobre las piezas polares norte o sur. Ésto no tiene que ver con la posición que se le de a la pastilla en el mueble, sino con la conexión de las bobinas para enfasar la señal y desenfasar el hum para cancelarlo.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 17/05/2017
Subir
Jose Mari
#7 por Jose Mari el 17/05/2017
#6

Muy chulo el artículo, lo desconocía, pero realmente lo único que quiero saber es si los dos nortes miran hacia arriba, hacia abajo o uno hacia arriba y el otro abajo, teniendo en cuenta que voy a usar la configuración HSH
Subir
despista2
#8 por despista2 el 17/05/2017
Es indiferente. Lo que tienes que tener en cuenta es que, si vas a hacer coil tap en las humbucker, siempre tienes que cortocircuitar la bobina de la misma polaridad que la single central, para mantener la cancelación de hum en las posiciones 2 y 4 cuando haces coil tap. Si no lo entiendes bien, mañana te lo explico, que voy a meterme ya en el sobre.
Subir
Jose Mari
#9 por Jose Mari el 17/05/2017
despista2 escribió:
Es indiferente. Lo que tienes que tener en cuenta es que, si vas a hacer coil tap en las humbucker, siempre tienes que cortocircuitar la bobina de la misma polaridad que la single central, para mantener la cancelación de hum en las posiciones 2 y 4 cuando haces coil tap. Si no lo entiendes bien, mañana te lo explico, que voy a meterme ya en el sobre.


Ya lo he entendido, pero mira para no liarme y habiendo leído tu articulo la idea de la brújula me ha gustado y me ha abierto la mente, así que miraré la polaridad de las que tengo actualmente y las nuevas las pongo igual y listo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 17/05/2017
Ojo.... La posición si influye.

Un ejemplo. Si la pastilla de mástil de una Les paul , la montas con los tornillos polares hacia el puente en lugar de hacia el mástil que es la manera más habitual, al seleccionar la posición intermedia con ambas pastillas conectadas, estarían en serie pero fuera de fase. Y eso hace que suenen diferentes.

Ojo también con las pastillas de strato. Para conseguir esos sonidos característicos de las posiciones 2y4 , se bobinan en sentido contrario a las de mástil y puente.

Claro que todo se puede alterar a gusto del consumidor , cambiando el diagrama del cableado según corresponda
Subir
despista2
#11 por despista2 el 17/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Si la pastilla de mástil de una Les paul , la montas con los tornillos polares hacia el puente en lugar de hacia el mástil que es la manera más habitual, al seleccionar la posición intermedia con ambas pastillas conectadas, estarían en serie pero fuera de fase.
No.
Superoverdrive5150 escribió:
Ojo también con las pastillas de strato. Para conseguir esos sonidos característicos de las posiciones 2y4 , se bobinan en sentido contrario a las de mástil y puente.
Es la central la que tiene las piezas polares con la polaridad invertida y bobinada al revés que las de puente y mástil, pero no es para conseguir un sonido característico, sino para cancelar el hum en las posiciones 2 y 4.
Subir
2
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 17/05/2017
Asi es, de hecho las antiguas stratocaster llevaban las tres en fase y un selector de tres posiciones.
Igualmente Set Lover invento las humbucker para eso mismo, cancelar hum.
Que luego resulta que son el sonido del rock? Un efecto secundario. :)

Interesante hilo, como todos en los que interviene este grande que de despistado no tiene nada. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo