¿Tiene vida esta Guitarra?

Arturo
#1 por Arturo el 12/06/2015
Saludos respetados guitarristas


Tengo una guitarra criolla o clásica que me estan vendiendo, esta muy usada, como soy nuevo, principiante en el mundo de las 6 cuerdas, no tengo el oido ni la experiencia para comprobar si esta en buenas condiciones, es decir, quiero saber si la tonalidad esta bien, si suena bien y la puedo comprar. Externamente se ve bien, solo algunos raspones.

Es una grabacion que hice con el micro de mi pc, disculpen la mala calidad o la desafinacion, solo quiero saber si la guitarra esta buena en cuanto al sonido.

De antemano agradesco sus respuestas.


http://www.mediafire.com/download/3486agcbt1jdp1p/Sonido.mp3


No supe como subir el audio, asi que lo subi en mediafire y de alli se descarga y lo pueden escuchar.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/06/2015
No se exactamente por donde viene tu duda... podrías explicarte mejor? es un audio malgrabado de una guitarra sonando con acordes sueltos... no se puede comprobar el estado de una guitarra por eso... ni decidir su compra por ello...donde está exactamente la duda?
Subir
Arturo
#3 por Arturo el 15/06/2015
#2 Saludos, gracias por responder... Lo que quiero saber es si el sonido es aceptable en la guitarra... suena bien o mal, a pesar de la mala calidad del audio
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/06/2015
Pero es que si el audio suena mal... como saber si la guitarra suena bien?

Qué te pareció a ti cuando la tocaste? sonaba bien o le viste algo raro al sonido? te refieres al sonido en particular, al timbre de la guitarra... o a que pueda tener algún otro tipo de fallo, como que no afine... o cosas así? Aunque en este segundo caso es algo que tendrías que comprobar tú allí igualmente, porque eso en un audio... no se puede saber
Subir
Arturo
#5 por Arturo el 15/06/2015
#4 Es verdad, tienes razon.


Bueno, para afinar utilizo un programa ApGuitar Tuner, y la escucho bien, pero en algunos trastes suena un molesto sonido como metalico, y en la 3era cuerda al aire, tambien suena un molesto sonido como si algo rozara. Pero creo que a pesar de eso, el sonido es aceptable, al menos para pasar el rato. Y tambien note que las cuerdas estan muy usadas, estan casi oxidadas y sucias.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/06/2015
Si las cuerdas están en mal estado no vas a poder ver nada realmente bien... porque además no tendrán ya ni buena tensión

Cambia las cuerdas y pruébala de nuevo, ya con cuerdas nuevas van a cambiar cosas... y luego a ver que sigue haciendo...

Que en algunos trastes suene algo metálico es un trasteo, puede ser por el estado en que esté... o porque esté mal ajustada dentro de lo que permita... también por las mismas cuerdas. Y al aire es por la cejuela, que si es vieja puede estar mal... en todo caso nada que no tenga solución en un luthier, pero si además la guitarra es para ir aprendiendo y es económica... si no da problemas muy graves, para empezar, bien irá...
Subir
Arturo
#7 por Arturo el 15/06/2015
#6 Muchas Gracias por su opinion y consejo


Hare eso que me dice, le cambiare las cuerdas mientras tanto. Luego la llevare a un luthier para que la restaure.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo