¿Que tiene que tener una guitarra para llamarse instrumento?

  • 2
el nowy
#13 por el nowy el 29/04/2021
Yo creo que si te permite hacer la música que se supone que se hace con ese instrumento entonces sí.

Es decir, que si una guitarra tipo Telecaster de la marca "X" es tan mala que solo te sirve para hacer percusión dándole con un palo pues no, pero si puedes tocar temas de Pop o Indie o Blues con ella entonces sí, aunque sea incómoda.

Muchos bluesmen míticos grabaron con guitarras mierder, japonesas principalmente, que sonaban a culo de mono y probablemente eran un dolor de webos en cuanto a comodidad, pero con todo ello pudieron hacer su música.

Otro tema sería usar una de aquellas guitarras para hacer Technical Death metal, por ello creo que se debe tener muy en cuenta el estilo al que va enfocado el instrumento.

También creo que una cosa es una guitarra de juguete y otra muy distinta una "escoba con cuerdas" intocable, infumable e imposible, de esas que solo sirven para decorar una pared.
Subir
daniguner
#14 por daniguner el 29/04/2021
Toda guitarra que afines y y entone notas se puede denominar instrumento, mucha gente ve los ukeles como juguetes gente que no pilota de guitarras los llama guitarras de juguete no se si se piensan que son para niños, cuando en realidad es un instrumento muy completo y con muchísimas posibilidades
Subir
Sandman
#15 por Sandman el 29/04/2021
Voy a hacer el cabrón un poco y a darle la vuelta a la pregunta por provocar (en el buen sentido):

¿Qué tiene que tener una persona para llamarse músico?
Subir
1
-rich-
#16 por -rich- el 29/04/2021
franbg escribió:
¿Que tiene que tener una guitarra para llamarse instrumento?


¿Una ceremonia de bautizo?

¡¡A partir de ahora te llamarás instrumento!!

¡Instrumento! ¡¡Uh-jajá!!
2368f56db173fc292e2ff772b295d-2685733.jpg
Subir
2
el nowy
#17 por el nowy el 29/04/2021
#15 La capacidad de crear música
Subir
Monesvol
#18 por Monesvol el 29/04/2021
Sandman escribió:
Voy a hacer el cabrón un poco y a darle la vuelta a la pregunta por provocar


¡Qué susto! por un momento pensé que nos ibas a enviar sobres anónimos con entradas o cd's de M. Bosé o C. Tangana. :russian_roulette:

Saludos :brindis:
Subir
1
franbg
#19 por franbg el 29/04/2021
A ver que algunos estais contestando al nombre del hilo pero no al contexto y llevais razón pero la pregunta no va por ahí.

Citando a fugaz

fugaz escribió:
Un pack de pozal, rastrillo y pala de plástico, será la delicia de niños en la playa, pero un profesional de la construcción dudo que lo prefiera a sus instrumentos habituales.
Ahora bien, el pico y la pala esperas que sea de buen material, que no se separe el mango a la mínima, que no haga daño a las manos, que no sea una tortura más allá del trabajo....... Pero de ahí a asignarle propiedades mágicas a algunos materiales para realizar el trabajo........


La pregunta va como "músico" aficionado, a mi la bullet ya me valdria: suena mas menos bien, es comoda, mantiene la afinacion y se deja ajustar.

Pero sacada de mi contexto de tocar un rato de vez en cuando a tocar a nivel profesional hay un trecho.

Subir
makinon
#20 por makinon el 29/04/2021
Juguetes eran las Zipi, Academy, rochester y esas guitarras que no valían para nada. hoy día las guitarras de iniciación son productos que si bien tienen alguna limitación en cuanto a acabados, pastillas reguleras, etc, te permiten aprender y progresas perfectamente
Subir
2
Achtung
#21 por Achtung el 29/04/2021
#19

Qué crack el Brushy One String. :L:
Subir
1
Manuel
#22 por Manuel el 30/04/2021
Buffff.......menudo hilo. Y menuda pregunta. No sé, creo que instrumento es aquel que está bien ajustado, afina bien, está hecho con maderas decentes, herrajes decentes, tiene los trastes bien montados, quinta bien, tiene un tacto decente. Mira, yo tengo varias guitarras, algunas que son leña para chimenea y otras que son Made in USA. Tengo una concretamente, una telecaster, que no tiene marca (bueno, sí que tiene, es una teleca de la marca Thor........., no me preguntes de dónde viene y quién la hace). La compré hace un par de años a un tipo de FB por 100 pavos, tal cual. Tenía ganas de tener una tipo telecaster. Empecé a cambiarle cositas, las clavijas por unas de bloqueo, la cejuela por una de latón, alguna cosa por aquí y por allá, y lo último que le cambié fué el puente, por uno de latón de tres selletas compensadas. Este cambio fué dramático en el resultado final del sonido de esta guitarra. El tacto del mastil es fantastico. Mira si me gusta esta guitarra que cuando estoy en casa practicando o haciendo solos esta es la que pillo, más que la USA. Me hace sentir muy bien, se toca de maravilla, el tacto general es estupendo, el aspecto estético es superior.......... Me hace sentir muy bien este instrumento, y encima suena del carajo. Y me costó 100 euros!! Y los cambios que le hice no llegarán ni a 30 euros...... En fín, que una buena guitarra para llamarse instrumento no tiene que poner ni Gibson ni Fender en la pala, no tiene que tener una tapa de arce del copón bendito, ni estar pintada con nitro pedida por el mismisimo Leo Fender. Que esté decentemente bien construida, bien montada, con cierto gusto por el detalle, con materiales decentes, y que el tipo que la toque no sea un muñón y le de vida. Esta es mi opinión. Saludos.
Subir
3
surkaster
#23 por surkaster el 30/04/2021
#19 en ese pensé en mi anterior respuesta #9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo