¿Que tiene Steve Vai?

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 28/12/2007
quien le enseño a tocar a este tio?
he oido que macalpine y paul gilbert fueron los maestros de joey tafolla eso es cierto?
por que si lo es es el caso de el alumno supera al maestro !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#62 por Sergiour Duncan el 28/12/2007
kambor escribió:
Pues a mi me encanta el Real Ilussions:Reflections. El principio de building the church es simplemente acojonante, y tiene otros temas muy buenos.

Pero sobre todo creo que a este tio hay que escucharlo en directo, que es donde se luce jejeje.


rotundamente SI. building the church.... se me abren los ojos cada vez que la escucho :shock:

Fue pupilo de Satriani en sus tiempos mozos, y de zappa por supuesto, que fue quien lo descubrio.

Steve Vai tiene que habla conl la guitarra. no se limita a tocar, a transmitir, a hacer cosas acojonantes. Vai cuando se pone en plan serio te plasma determinadas emociones en la piel.

incluso en directos
Subir
Suru
#63 por Suru el 28/12/2007
Julio escribió:
No se si dijo eso, pero ni mucho menos Vai toca cosas que otros no puedan tocar. Aunque es un grandísimo músico y guitarrista también es cierto que en el campo de la técnica no es nada del otro mundo (véase la cursiva).


Hombre Julio, eso de que en técnica no sea nada del otro mundo...yo lo descubrí con Alcatrazz en 1984, y no había oído nada igual desde Malmsteen, de hecho fué él quien le sustituyo en el grupo y sólo ya el tocar los temas del otro no me parecía nada fácil.
Escucha "God blessed video", no recuerdo que en esa epoca se hiciera nada parecido, esa velocidad y ese tapping armonizado... por cierto vi un video "live in Japan" de esa gira, y Vai era capaz de tocar los solos de Yngwie nota por nota en muchos temas.
Ahora hay muchos guitarristas increibles, con tanta o mas tecnica que el, pero hablamos de hace veintitantos años, salu2 :saludo:
Subir
Julio
#64 por Julio el 28/12/2007
Lo puse clarito, ¿eh? véase la cursiva, no quería levantar ampollas. ;)

lordbyron escribió:

Ahora hay muchos guitarristas increibles, con tanta o mas tecnica que el, pero hablamos de hace veintitantos años, salu2 :saludo:


No, diría que estamos hablando del presente, al menos yo no le encuentro sentido si hablamos de Vai pero refiréndonos a los 80.

:saludo:
Subir
atomsk_sg
#65 por atomsk_sg el 30/12/2007
tampoco lo se muy bien k es lo k tiene pero mola puñao XD
Subir
demiurgo
#66 por demiurgo el 30/12/2007
Soy de los que gustan de Vai... casi todo porque el último disco que he pillao (he aquí un pringao que aún compra discos) es ese que toca con orquesta sinfónica y, de momento, el primer disco no me ha gustado.
Empezaré el año escuchando el segundo, a ver.
Los arreglos para orquesta de un temazo como For The Love Of God me repatean, prefiero la versión original o cualquier versión en directo. Os lo dice alguien capaz de comerse de una tacada una ópera completa como Parsifal de Wagner... vamos que no es por la orquesta si no por el arrelgo.
Un saludo
Subir
i.c.4.r.us
#67 por i.c.4.r.us el 03/01/2008
DemiUrgo escribió:
Soy de los que gustan de Vai... casi todo porque el último disco que he pillao (he aquí un pringao que aún compra discos) es ese que toca con orquesta sinfónica y, de momento, el primer disco no me ha gustado.
Empezaré el año escuchando el segundo, a ver.
Los arreglos para orquesta de un temazo como For The Love Of God me repatean, prefiero la versión original o cualquier versión en directo. Os lo dice alguien capaz de comerse de una tacada una ópera completa como Parsifal de Wagner... vamos que no es por la orquesta si no por el arrelgo.
Un saludo


hay un disco en vivo de vai q es impresionante, "alive in an ultra world". escucha ese!! la cancion "brandos costumes" me toco el alma, jamas habia escuchado algo tan hermoso... ahi es cuando digo: este tipo es un maestro
Subir
z3nith555
#68 por z3nith555 el 06/01/2008
Steve Vai es mi modelo a seguir, es un musico genial, además de componer piezas maestras es muy culto musicalmente hablando, porque es uno de los pocos que conozco que escribe sus canciones en el pentagrama, que hace transcripciones y escribe arreglos orquestales. Creo que es el unico guitarrista famoso que ha sido nombrado Doctor en Musica, corrijanme si me equivoco

Saludos
Subir
stevesatriani
#69 por stevesatriani el 09/01/2008
escucha princcipesa de vai, creo que un wey en youtube toca esa rola, http://www.youtube.com/watch?v=kP7vEWQQoN0
Subir
JaviAltonaga
#70 por JaviAltonaga el 10/01/2008
es la unica persona que realmente a veces deja de lado la guitarra para realzar otra parte de la musica de la cancion y que verdaderamente sabe hacer hablar a una guitarra con unos efectos de lo mas "sencillitos" http://www.youtube.com/watch?v=DoxhaH6jTtQ
Subir
bergpunk
#71 por bergpunk el 11/01/2008
para mi steve vai ha sido es y sera el mejor guitarrista de la historia, tanto por su tecnica, sus actuaciones y su feeling a la hora de tocar. es impresionante
Subir
demiurgo
#72 por demiurgo el 12/01/2008
i.c.4.r.us escribió:
hay un disco en vivo de vai q es impresionante, "alive in an ultra world". escucha ese!! la cancion "brandos costumes" me toco el alma, jamas habia escuchado algo tan hermoso... ahi es cuando digo: este tipo es un maestro

Gracias, lo tengo en CD y DVD COMPRADOS. es de lo mejorcito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo