¿Que tiene Steve Vai?

Ataria
#85 por Ataria el 22/01/2008
Como ya dije de Satriani:
Tiene un pelo precioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#86 por Diego Godoy el 22/01/2008
oscarmetal escribió:
Siento discrepar, pero creo que Vai tiene una técnica más que depurada. Aunque realmente lo que más me gusta de él, es la expresividad con los que toca sus fraseos, riffs, etc... (vibrato, bendings, utilización del puente flotante,...)

Saludos!


Yo no he dicho que no tenga buena técnica sino que no tiene excesiva pero no es lo mismo tener buena técnica que la expresividad con la que se realiza.
Hay bastantes guitarristas que superan en técnica a Steve...
Subir
Manuel_Baez
#87 por Manuel_Baez el 22/01/2008
Ataria escribió:
Como ya dije de Satriani:
Tiene un pelo precioso.


:D Satriani es como mi padre, se quedó calvo por castigo divino. Menudos peinados que se marcaba...
Subir
Diego Godoy
#88 por Diego Godoy el 22/01/2008
Americo Yrupailla escribió:
llegar a dodne? a tener demasiada publicidad ? no se a q te refieres Steve Vai es un artista muy talentoso en muchos aspectos y definitivamente a sabido usar el marketing para lograr ser uno de lo guitarristas mas "CONOCIDOS" del mundo tanto asi q mucha gente se pregunta

Q TIENE STEVE VAI?????


tienes mucha razón .. pero me refiero que para lograr tener toda esa publicidad todas esas guitarras y estar en casi todos los G3 ha tenido que luchar bastante... claro, que está donde hay otros que merecen mas estar, eso es asi... pero el mundo de la musica siempre será asi..los que merecen estar arriba no lo están y los que no lo merecen , están (que no digo que Vai no merezca estar entre los guitarristas conocidos), pero hay otros que lo merecen más y no lo están

Un claro ejemplo de ésto es Herman Li, que es un Mier** y muchos lo tienen como favorito...

que se le va a hacer...

Subir
Manuel_Baez
#89 por Manuel_Baez el 22/01/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
Yo no he dicho que no tenga buena técnica sino que no tiene excesiva pero no es lo mismo tener buena técnica que la expresividad con la que se realiza.
Hay bastantes guitarristas que superan en técnica a Steve...


No creas.
Para empezar Vai tiene una técnica holística, sabe hacer de todo.
Puede que no tenga el picking de Michael Angelo, pero no anda presicamente falto de él.
Sin embargo tiene mucho mejor legato que la mayor parte de los guitarristas (sobre todo ahora, a su edad) que utilizan bien el picking, y tiene una técnica de tapping asombrosa.

MeTaL3r0 o7 escribió:

tienes mucha razón .. pero me refiero que para lograr tener toda esa publicidad todas esas guitarras y estar en casi todos los G3 ha tenido que luchar bastante... claro, que está donde hay otros que merecen mas estar, eso es asi... pero el mundo de la musica siempre será asi..los que merecen estar arriba no lo están y los que no lo merecen , están (que no digo que Vai no merezca estar entre los guitarristas conocidos), pero hay otros que lo merecen más y no lo están

Un claro ejemplo de ésto es Herman Li, que es un Mier** y muchos lo tienen como favorito...

que se le va a hacer...



Cuántos guitarristas conoces que hayan variado los usos modales de las escalas como lo ha hecho Vai? Compararlo con Herman Li...
La diferencia es que Vai a innovado muchísimo a nivel teórico, de hecho, se estudian sus innovaciones teóricas en las escuelas de música.
No es que haya conseguido un estilo particular porque sí, lo ha hecho porque le ha dado la vuelta al uso de las escalas, sin mencionar su originalidad en las grabaciones, donde usa hasta mandolinas y cítaras para buscar el sonido adecuado a sus temas.
Deberías estudiar sus composiciones, para darte cuenta de la base teórica, magistral, y única hasta que empezaron a copiarle, que utiliza Vai con toda la facilidad del mundo.
Subir
tubedrive
#90 por tubedrive el 22/01/2008
Yo personalmente vale,mucha publicidad y to eso,xo sq sin publicidad no se llega a ningún lado,xo q vamos q para publicidad pos bisbal o bustamante o los discos estos bakalaeros q estan to el dia saliendo en la tele,q si el politono,q si el tl,cual envia tl al 77 nosecuantos y sino por las noxes a todas horas con los anuncios de sexo q si la lucia lapiedra q si celia blanco q si el jess extender ese etc..to esto a las 00.00 de la noxe incluso antes q este paso te lo ponen asta la hora de comer, xo es asi de triste q el sexo pos esta bien xo en su momento no a todas horas q parece q es lo que quieren con esos anuncios q etemos a todas horas con el sexo,además daros cuenta que setve vai antes del marketing tuvo su enchufe empezando con frank zappa q entonces era el boom del momento,si,y si frank zappa hubiera descubierto a steve petriani o a pepito de tl igual de weno cuando quiso q le escribiesen sus temas y le hubiera llegado aquella cinta pos lo hubiera cogido,y steve a sido listo y se a aprovexao de el boom q pego con frank zappa (q steve vai mando la cinta porsi colaba y mira tuvo esa suerte) y su epoca superstar con david lee roth y whitesnake igual q gary moore con thin lizzy y steve morse con deep purple y tantos y tantisimos q an llegado al estrellato gracias a juntarse con alguien de moda y de boom en su época o lo moderno de aora q es colgarse en internet sea el campo q sea(musica,sexo,deporte,acrobacias,etc..) y oye,pos alguien le llama la atencion empieza el boca a boca acaba en alguien importante y acabas triunfando,asique en resumidas cuentas cualquier guitarrista conocido se basa en la publicidad y no pregunteis mas q tiene aquel q no tnga el otro,xq seguramente ay muxos en el anonimato comiendose los mocos y quiza no an aparecido aun aportando lo nuevo ese paso q necesita la guitarra xq aun no los a pillao nadie interesante o no se an juntao con los artistas q estan de boom,y steve vai pos tiene eso,pos q de lo q nos an monstrao al gran público pos es de lo mas inovador y mas loco q hemos visto hasta hoy día y eso q scott henderson probablemente o greg howe merezcan mas xo xicos,yo me baso en lo q veo,si no me enseñas algo mejor q lo q e visto pos no puedo cambiar de opinion,en fin q me enrollo xicos,espero aber sido de ayuda,ciao.
Subir
joe you
#91 por joe you el 22/01/2008
en serio yo creo que es un alienigena y que tiene una mision la de transportar a su mundo a cuantos mas humanos mejor.su guitarra no es lo que parece es la llave que abre esas puertas de ese submundo sin duda mucho mas tentador que este ,el paraiso .por eso yo me voy a comprar la jem7v para abrir esas puertas cada vez que la coja.en serio el tio es akojonante como musico yo tengo toda su discografia desde flexable hasta el ultimo y para escucharlo tienes que cerrar los ojos y dejarte llevar no hay ningun otro kolokon como ese es el jimmi hendrix del siglo 21 de largo el mejor guitarrista del momento no me perdono no haberlo visto todavia en directo sabeis?me da un poko de miedo.............
Subir
iñigo
#92 por iñigo el 22/01/2008
No se porque se habla de publicidad, si tuviera tanta yo lo vería en carteles por la calle y la gente que no toca la guitarra lo conocería y no es el caso.

Que es endorzer de Dimarzio, Morley, Carvin e Ibanez sí, pero eso es porque él se lo ha ganado, digo yo. Además todo el mundo puede hacerse publicidad de una forma u otra si la suya ha cuajado más será por algo.

A mí me gusta mucho gente como Smolski, que no es tan conocido, pero el tío es una máquina hace de todo, pero no llega a tanta gente, porque al tocar "heavy" quizás haya gente a la que no le interese. Luego está Paul Gilbert que tiene una buenísima técnica y una frescura tocando digna de Van Halen, pero Paul nunca se ha caracterizado por su gran sonido con efectos, etc, tiene un sonido muy directo y sencillo que a mí me gusta pero otros quizás no aguanten. Vai ha sabido juntar su técnica con un buenísimo sonido y parte de espectáculo, que lo hacen uno de los mejores guitarristas de la historia, por el simple hecho de destacar sobre los demás en general y no solo en un aspecto.

Como dice una amigo esto es una farándula y él sabe moverse y hacerse ver, quizás en vez de hablar así de Vai podríamos estar hablando de Jason Becker o de otro, pero las circunstancias no lo permiten. Recordad yo soy yo y mis circunstancias. Vai es un buen guitarrista y sabe crear un ambiente para demostrarlo.
Subir
Manuel_Baez
#93 por Manuel_Baez el 22/01/2008
Tubedrive escribió:
Yo personalmente vale,mucha publicidad y to eso,xo sq sin publicidad no se llega a ningún lado,xo q vamos q para publicidad pos bisbal o bustamante o los discos estos bakalaeros q estan to el dia saliendo en la tele,q si el politono,q si el tl,cual envia tl al 77 nosecuantos y sino por las noxes a todas horas con los anuncios de sexo q si la lucia lapiedra q si celia blanco q si el jess extender ese etc..to esto a las 00.00 de la noxe incluso antes q este paso te lo ponen asta la hora de comer, xo es asi de triste q el sexo pos esta bien xo en su momento no a todas horas q parece q es lo que quieren con esos anuncios q etemos a todas horas con el sexo,además daros cuenta que setve vai antes del marketing tuvo su enchufe empezando con frank zappa q entonces era el boom del momento,si,y si frank zappa hubiera descubierto a steve petriani o a pepito de tl igual de weno cuando quiso q le escribiesen sus temas y le hubiera llegado aquella cinta pos lo hubiera cogido,y steve a sido listo y se a aprovexao de el boom q pego con frank zappa (q steve vai mando la cinta porsi colaba y mira tuvo esa suerte) y su epoca superstar con david lee roth y whitesnake igual q gary moore con thin lizzy y steve morse con deep purple y tantos y tantisimos q an llegado al estrellato gracias a juntarse con alguien de moda y de boom en su época o lo moderno de aora q es colgarse en internet sea el campo q sea(musica,sexo,deporte,acrobacias,etc..) y oye,pos alguien le llama la atencion empieza el boca a boca acaba en alguien importante y acabas triunfando,asique en resumidas cuentas cualquier guitarrista conocido se basa en la publicidad y no pregunteis mas q tiene aquel q no tnga el otro,xq seguramente ay muxos en el anonimato comiendose los mocos y quiza no an aparecido aun aportando lo nuevo ese paso q necesita la guitarra xq aun no los a pillao nadie interesante o no se an juntao con los artistas q estan de boom,y steve vai pos tiene eso,pos q de lo q nos an monstrao al gran público pos es de lo mas inovador y mas loco q hemos visto hasta hoy día y eso q scott henderson probablemente o greg howe merezcan mas xo xicos,yo me baso en lo q veo,si no me enseñas algo mejor q lo q e visto pos no puedo cambiar de opinion,en fin q me enrollo xicos,espero aber sido de ayuda,ciao.


Por dios, signos de puntuación ya... Ese muro de letras me levanta dolor de cabeza. Algún punto y aparte.
Subir
joe you
#94 por joe you el 22/01/2008
junto con hendrix son los dos tios que han hecho una revolucion en cuanto a la forma de tocar la guitarra pasan de tecnicas marketings ....ellos tienen alma para tocar y es cojonudo porque nos la dejan ver .Mr vai tiene un mundo mejor para nosotros
Subir
Diego Godoy
#95 por Diego Godoy el 22/01/2008
Belial_Baez escribió:




Cuántos guitarristas conoces que hayan variado los usos modales de las escalas como lo ha hecho Vai? Compararlo con Herman Li...
La diferencia es que Vai a innovado muchísimo a nivel teórico, de hecho, se estudian sus innovaciones teóricas en las escuelas de música.
No es que haya conseguido un estilo particular porque sí, lo ha hecho porque le ha dado la vuelta al uso de las escalas, sin mencionar su originalidad en las grabaciones, donde usa hasta mandolinas y cítaras para buscar el sonido adecuado a sus temas.
Deberías estudiar sus composiciones, para darte cuenta de la base teórica, magistral, y única hasta que empezaron a copiarle, que utiliza Vai con toda la facilidad del mundo.



NO lo comparo con Herman Li.. lo que pasa es que me expreso mal.. simplemente puse un ejemplo clarísimo ..

Bueno, yo a nivel teórico ya no tengo ni idea, lo que sabia , era en la guitarra Clásica y se me olvidó casi todo... nunca he estado en contra de Vai, todo lo contrario, solo quiero decir que hay guitarristas que me parecen "mejores" que él... , pero desde mi punto de vista ... claro.. que todos conocemos el For the love of God, el Tender Surrender , etc.. que son temazos impresionantes ( sobre todo tender surrender ) pero no aguanto escuchar un Cd suyo entero .. NO .. en cambio, uno de Satch, por ejemplo , si

Repito, Vai me parece uno de los mejores (como ya dije antes) solo que para mi, no deberia siempre ser el "cabeza" del G3 (aunque el año pasado no estuvo) .. él casi siempre está ahi (y será por algo) pero bueno.. me parece que hay otros guitarristas que lo merecen también...
Subir
JmFernandez
#96 por JmFernandez el 22/01/2008
joe you escribió:
junto con hendrix son los dos tios que han hecho una revolucion en cuanto a la forma de tocar la guitarra pasan de tecnicas marketings ....ellos tienen alma para tocar y es cojonudo porque nos la dejan ver .Mr vai tiene un mundo mejor para nosotros

Te mato.... :mad: comparame a Hendrix con VAI

Hendrix fue un musico que se quemo muy rapido y fue victima de su tiempo y de la droga...
Como todos los musicos que mueren de forma tragica o prematura se les rodea de ese halo de misterio y veneracion...

Pero.. a que en las escuelas de musica no se habla/hablara de curt kobain, de hendrix, ni de ?... por poner algunos ejemplos..

Destacaron.. pero no estudiaron, no innovaron, eso es lo que ha hecho steve vai, como en su dia lo hizo mike oldfield, jean michelle jarre y otros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo