¿Que tiene Steve Vai?

gorgue
#37 por gorgue el 21/12/2007
tampoco es pa tanto...no es mas que un guitarrista con mucho volumen,distorsion,exceso de excentricidad y toneladas de protagonismo...........
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 21/12/2007
gorgue escribió:
tampoco es pa tanto...no es mas que un guitarrista con mucho volumen,distorsion,exceso de excentricidad y toneladas de protagonismo...........


Perdona que sea un poco seco, pero eso es desconocer sus aportaciones al campo práctico de la teoría musical... Cualquiera que diga eso es que desconoce la forma en que ha sabido llevar el modo lidio a otras cotas que nadie, ni siquiera Zappa, había llevado antes que él.
Y está reconocido incluso por gente que no soporta su música a todos los niveles, y por guitarristas modernos como Govan, Jam Cyrka, o incluso Bred Garsed y grandes guitarristas de fusión.
Y de hecho, Vai no utiliza tanta distorsión, según él mata el sonido. Lo que pasa es que tiene una técnica sobresaliente que le permite hacer legato y pickin a altas velocidades sin cagarla.
Para hablar de un músico conviene conocer la obra del artista, no sólo juzgarla desde nuestro prisma. Y su aportación, no al mundo de la guitarra, sino de la música, es innegable.
Te recomiendo que antes de hablar de un guitarrista tan a la ligera estudies lo que ha hecho, no juzgues únicamente desde la subjetivididad artística.
Subir
diegopg
#39 por diegopg el 21/12/2007
Alguien escribió:
tampoco es pa tanto...no es mas que un guitarrista con mucho volumen,distorsion,exceso de excentricidad y toneladas de protagonismo...........



Petrucci esta en nuestro foro :D
Subir
Strato49
#40 por Strato49 el 21/12/2007
Pues yo reconozco que es un muy buen guitarrista pero a mi la verdad es que no es que me guste en exceso.
Para mi el feeling no es algo totalmente objetivo, es que le llegue a uno, y a mi personalmente me llegan más tios como Blackmore.
Puede ayudar que no me vaya mucho el rollo de guitar hero que se traen muchos.
Solo es una opinion, no os enfadeis:D
Subir
q-project
#41 por q-project el 21/12/2007
No nos enfadamos porque no desprecias a nadie :D

La cosa está en que puede gustar o no, pero el toque que tiene es imitado y seguido por más de uno, además de llevar ese estilo propio que sin él, probablemente sería distinto.
Subir
youngcristian
#42 por youngcristian el 21/12/2007
Belial_Baez escribió:
Perdona que sea un poco seco, pero eso es desconocer sus aportaciones al campo práctico de la teoría musical... Cualquiera que diga eso es que desconoce la forma en que ha sabido llevar el modo lidio a otras cotas que nadie, ni siquiera Zappa, había llevado antes que él.
Y está reconocido incluso por gente que no soporta su música a todos los niveles, y por guitarristas modernos como Govan, Jam Cyrka, o incluso Bred Garsed y grandes guitarristas de fusión.
Y de hecho, Vai no utiliza tanta distorsión, según él mata el sonido. Lo que pasa es que tiene una técnica sobresaliente que le permite hacer legato y pickin a altas velocidades sin cagarla.
Para hablar de un músico conviene conocer la obra del artista, no sólo juzgarla desde nuestro prisma. Y su aportación, no al mundo de la guitarra, sino de la música, es innegable.
Te recomiendo que antes de hablar de un guitarrista tan a la ligera estudies lo que ha hecho, no juzgues únicamente desde la subjetivididad artística.

totalmente deaucerdo aunque a mi los discazos de este hombre siempre será eñ passion and warfare y the ultrazone
---------------------------------
Strato49 escribió:
Pues yo reconozco que es un muy buen guitarrista pero a mi la verdad es que no es que me guste en exceso.
Para mi el feeling no es algo totalmente objetivo, es que le llegue a uno, y a mi personalmente me llegan más tios como Blackmore.
Puede ayudar que no me vaya mucho el rollo de guitar hero que se traen muchos.
Solo es una opinion, no os enfadeis:D



es que la cabra siempre tira al monte y viendote con una strato pues XDDDD:)
Subir
danidogma
#43 por danidogma el 21/12/2007
Diegopg escribió:
Petrucci esta en nuestro foro :D


A mi por ejemplo me gusta más Petrucci que Vai, pero hablando de la música que hace. Como guitarrista, Vai es UNO DE LOS GRANDES y quien no lo crea, que investigue en poco su historia. Sus comienzos no fueron para nada un camino de rosas y el boom mediático le ha llegado tardecillo (igual que a Satriani). Ahora tienen mucha más publicidad gracias a internet, pero recuerdo a los más jóvenes del foro que cuando el Satri y su alumno comenzaban a despegar la gente compraba discos e internet iba a la misma velocidad que un caracol al galope.

Bueno tampoco yo soy tan viejo (tengo 27 :cool: ), pero es parecido a Jimmy Hendrix: en su época nadie hacía lo que el ya dominaba. Muchos de los guitarristas más jóvenes lo han mamado desde pequeños y no es lo mismo mamar, que crear. Para mi un 10 y no siendo mi predilecto :ok:
---------------------------------
Y de regalo...

YouTube - Steve Vai on Letterman FULL- Liberty Ballarina.
Subir
Strato49
#44 por Strato49 el 23/12/2007
youngcristian escribió:
totalmente deaucerdo aunque a mi los discazos de este hombre siempre será eñ passion and warfare y the ultrazone
---------------------------------



es que la cabra siempre tira al monte y viendote con una strato pues XDDDD:)


Strato también tiene Malmsteen y me va cero:D
Subir
mauri
#45 por mauri el 23/12/2007
Yo tampoco entiendo mucho el porque tanto escandalo por Vai,yo la primera cancion que escuche de él fue Tender Surrender y...:zzz::zzz::zzz:.Cada vez que me acuerdo de la cancion me :zzz:.:D Tendra mucho feeling pero todo su musica es muy monotona es decir,como empieza la cancion asi termina,un ejemplo claro es For the Love of God.


P.D: No se ofendan,es solamente mi punto de vista acerca de su musica.
Subir
jara
#46 por jara el 23/12/2007
maurix escribió:
Yo tampoco entiendo mucho el porque tanto escandalo por Vai,yo la primera cancion que escuche de él fue Tender Surrender y...:zzz::zzz::zzz:.Cada vez que me acuerdo de la cancion me :zzz:.:D Tendra mucho feeling pero todo su musica es muy monotona es decir,como empieza la cancion asi termina,un ejemplo claro es For the Love of God.


P.D: No se ofendan,es solamente mi punto de vista acerca de su musica.


la verdad es que tender surrender no me gusta casi nada...

ahi algunas que van cambiando bastante, Whispering A Prayer anque no cambie mucho es una gran cancion y aqui se demuestra lo que puede hacer vai
Subir
nanor
#47 por nanor el 23/12/2007
Yo puedo entender que VAI no sea el mejor guitarrista para todo el mundo ,para gusto los colores,por supuesto.Pero lo que hace este tio con una guitarra no lo hace nadie ,la música y su "música" por que su musica ,llamemoslo asi ,es una marca patentada de la casa,al igual que cuando irrumpió Yngwie y su neoclásico aunque basaba mucho en la música clásica.
Este hombre ha llevado la guitarra mas allá de lo que se podia imaginar nadie jamás.
Esas poses y esas caras que comentais ,a parte de ser espectáculo es su forma de sentir la guitarra y la siente como ninguno. Ver a Steve Vai en concierto es llevarte a otra dimensión y olvidarte de todo mientras dura su show. Y digo show en el mas amplio sentido de la palabra ,en sus conciertos no hay lugar para el aburrimiento es todo muy dinámico y estudiado ,esto lo aprendio seguro de su etapa con David Lee Roth.
He tenido la suerte de verlo dos veces en Valencia y la última en Almeria, y en este último antes de empezar veia gente de todas las edades desde crios hasta abuelas!!!!!! y yo pensaba a quien se creeran que vienen a ver?????. Y esta misma gente aplaudia como loca cada cancion de Vai.
Yo tambien recuerdo cuando termino "whispering a prayer" y todo el auditorio de puso en pie ,fue un momento increible...

Lo que me transmite Vai no lo ha conseguido nadie todavia ni creo que lo hagan......
Un saludo a todos.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 23/12/2007
pues steve vai tiene algo por lo que se hizo famoso,que es el mejor!!!! fue original creo un extilo y varias tecnicas ademas de ser buenisimo,cosa que los guitarristas españoles estamos a un millon de años luz,por eso nosotros trabajamos de electricistas,carpinteros camareros etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo