¿Que tiene Steve Vai?

iñigo
#13 por iñigo el 15/12/2007
Ala para que te informes un rato...
Guitarristas.Info - VAIography

¿Qué no tiene?

Tiene el mejor sonido que he visto en directo, la mayor dosis de espectáculo y habilidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ataria
#14 por Ataria el 15/12/2007
Después de todo lo dicho sólo queda decir...

Que se sabe vender ;)


Lo adoro, de veras.
Subir
pelu_strato
#15 por pelu_strato el 15/12/2007
A mi su sonido me parece muy digitalizado no se si me explico, me suena a Pod o algo similar.

En cuanto a lo de posar, me parece que es un poco exagerado las cosas que hace, esas caras raras que pone y esos movimientos pero si os fijais todo eso es parte del show y no sé.. a mi al menos cuando veo un video suyo (a pesar de no gustarme) me transmite mas de ese modo. Es como Yngwie, cuando veo un video de Yngwie dando patadas y con las caras que pone y tirando la guitarra siento el poder :cool:

Cada uno siente la musica de una manera, si ellos han optado por esa opcion bien por ellos.

Y bueno lo de llamarle "genio" no sé yo... que es para vosotros un genio? Es que entonces que pasa que en el mundo de la guitarra hay miles de genios? :D


Saludos!
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 15/12/2007
Para mi esta cancion es el ejemplo perfecto de que Vai no es puro marketing. Que digan eso de Bisbal perfecto, pero vamos a llamar las cosas por su nombre. Que lo sabe vender, por supuesto. Para eso es dueño de un sello discografico amig@s ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ivanillo
#17 por ivanillo el 15/12/2007
yo creo que mas que uno de los mayores genios de los ultimos años, creo que es el mayor, y por supuesto el mejor guitarrista de la historia, te gusten o no sus temas es innegable decir que no es el guitarrista mas completo, creo que es un genio muy avanzado a nuestro tiempo, hasta ahora se hablaba de hendrix como el gran innovador, nuestros hijos hablaran de vai como la gran leyenda de la guitarra. Es mi opinión
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 15/12/2007
Pelu_Strato escribió:
A mi su sonido me parece muy digitalizado no se si me explico, me suena a Pod o algo similar.

En cuanto a lo de posar, me parece que es un poco exagerado las cosas que hace, esas caras raras que pone y esos movimientos pero si os fijais todo eso es parte del show y no sé.. a mi al menos cuando veo un video suyo (a pesar de no gustarme) me transmite mas de ese modo. Es como Yngwie, cuando veo un video de Yngwie dando patadas y con las caras que pone y tirando la guitarra siento el poder :cool:

Cada uno siente la musica de una manera, si ellos han optado por esa opcion bien por ellos.

Y bueno lo de llamarle "genio" no sé yo... que es para vosotros un genio? Es que entonces que pasa que en el mundo de la guitarra hay miles de genios? :D


Saludos!


Yo sólo calificaría de genios a unos 10 guitarristas de los últimos 40 años.
Y Vai estaría en la lista.
Te guste o no, dime cuantos guitarristas han sido capaces de reinterpretar la teoría musical.
Y por si hay dudas, no es una pregunta retórica :D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#19 por Hombre Menguante el 15/12/2007
Lo que más me llama la atención de Vai es su creatividad y toda esa expresividad casi mística que rodea a su música.

Sobre todo pienso que lo más destacable es su capacidad de superación, trabajo y disciplina, porque para mi no es ningún genio, pero ha conseguido tocar igual que uno de ellos. Posiblemente el hecho de haberlo conseguido tenga más mérito que el serlo por naturaleza.

Yo me enganche a él escuchando su disco Alien Love Secrets, quizás porque es el disco que para mi a tenido más facil escucha al estar poco sobre-producido, además de tener auténticos temazos.
Subir
chuscorral
#20 por chuscorral el 15/12/2007
Cuando me preguntan cuales són los mejores guitarristas suelo decir Paco de Lucía y Steve Vai.
Pero a mi lo que de verdad me gustan son los grupos. No un guitarrista y los demas que le acompañan.
Por eso me gustan más gente como Brain May, Alexi Lahio... etc.
Subir
churi23
#21 por churi23 el 15/12/2007
tintxu escribió:
Reconozco que me encanta como toca y verle tambien
Pero no aguanto un disco entero suyo


Me pasa exactamente lo mismo.
Subir
luis_perry
#22 por luis_perry el 15/12/2007
yo tarde mucho tiempo en asimilarlo al principio me parecia muy raro, con el tiempo y esto Steve Vai - La Frikipedia me di cuenta que el era dios!! vai no es mi guitarrista favorito pero si uno de ellos y el que me parece toca mejor de todos los que oigo, es mas de grande kiero ser el
Subir
elchonipam
#23 por elchonipam el 15/12/2007
Amén Belial.

Steve Vai es uno de los grandes. Y también cabe destacar que no es el típico que se las da de "soyundiosdelaguitarranotemeacerquesquetepuedesdesintegrar,escoria"

Es un tipo muy humilde y considerado en su justa medida. Un ejemplo que deberían seguir muchos guitarristas "virtuosillos" de hoy en día.
Subir
KikeAOR
#24 por KikeAOR el 15/12/2007
Nadie deberia dudar de la gran calidad de Vai tanto como guitarrista y como musico, pero a mi me pasa como a algunos, que los discos enteros me cuesta digerirlos al 100% (aunque adoro el Passion & Warfare :D).

Eso si, quiero verlo en directo ya de una vez, porque por los DVDs que tengo debe ser algo que te marca.............solo por ver esa forma de tocar en vivo...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo