Que tiene de mejor una guitarra de 6 cuerdas a una de mas

alfonso1
#1 por alfonso1 el 09/09/2011
muchos guitarristas famosos usan guitarras de 6 cuerdas en lugar de 7 o 12, sobretodos los que tocan en bandas.

hay aluna razon por la cual usan guitarras de 6 cuerdas y no mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 09/09/2011
Todo depende, del tipo de música y del tono que se quiera conseguir, y también de la afinación que quiera usar el guitarrista.

Comparando una guitarra de 6 con una de 12, el cambio fundamental es el tono. Las de 12 cuerdas dan un tono mas acústico, es por eso que las guitarras de doble mástil (la mayoría, las mas usuales) tienen un mástil de 6 cuerdas y otro de 12, el de 12 es para tocar las partes rítmicas de la canción, y el de 6 para los solos o partes con distorsión; un claro ejemplo es "Stairway to heaven" de Led Zeppelin, busca algún video en vivo de esta canción y verás de lo que hablo.

Las de 7 u 8 cuerdas se usan mucho para el heavy metal, para logar sonidos muy graves (en este tipo de guitarras las cuerdas 7 y 8 son las "extras", osea, tiene dos o una cuerda mas grave que las de 6 cuerdas). También se las usa para diferentes afinaciones. El guitarrista de Korn, por ejemplo, usa una Ibanez de 7 cuerdas.

No es que las de 6 cuerdas sean mejores que las de 7, 8, o 12, (o al revés) sino que las de 6 cuerdas se usan para estilos mas habituales de música, todo depende de la música y tono que el guitarrista quiera para su música.

Saludos !!
Subir
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 09/09/2011
Es simple comodidad y carácter propio, Una de 7 para los géneros más pesados de metal como el Death, el black, etc. Te puede servir más que una de 6, ya que consigues afinar más grave sin sacrificar notas más agudas a mi juicio, es simple personalidad. Yo con mi bc.rich de 6 cuerdas estoy más que contento, me saca limpios cojonudos y distorsiones burras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo