Que tiene de malo usar un ampli a valvulas con un pod xt ?

painkilleer
#1 por painkilleer el 07/08/2010
hola el asunto es que me consegui mi primer ampli a valvulas, es un peavey windsor... me gusta mucho como suena pero el problema es que es de un solo canal y no trae ni reverb, me gusta tocar metal,rock tipo ac-dc...cosas asi y el ampli con la saturacion del preamp no da para tanto. Asi que me consegui un pod xt pero e escuchado que valvulas y pedaleras no es lo mas recomendable y me gustaria saber por que. igual a mi me suena bien pero me gustaria saber sus opiniones. y gracias de antemano por sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 07/08/2010
si a ti te suena bien pues ya esta.
Que suerte tienes yo todavia no he encntrado mi sonido definitivo.
:shock:
Subir
painkilleer
#3 por painkilleer el 07/08/2010
sii creo que eso es lo importante aunque a veces le hago algunos retoques minimos en la eq solo como por variar un poco... gracias guit-blues lo que dices es cierto. igual me gustaria recibir otras recomendaciones,experiencias y todo lo referente al tema...ya saben, para seguir aprendiendo que de eso se trata.. gracias!!
Subir
blackbird
#4 por blackbird el 07/08/2010
Yo toco con un Blackheart Little Giant con una pedalera delante para meterle más distorsión a la señal. Lo hago así porque consigo un sonido más a mi gusto y no tengo que subir el ampli a más volumen para que rompa en distorsión.
Como dice el compañero, lo importante es que el sonido que saques te guste :)
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 07/08/2010
Al final solo es cuestión de gustos, y sobre gustos no hay nada escrito. Un guitarrista con el que toqué hace unos a~os (como guitarrista de acompa~amiento), me explicó la diferencia entre tocar con pedales analógicos o pedaleras. Es cuestión de la técnica que tengas. Normalmente si eres de la "vieja escuela" y tocas rock, blues o Hard rock(Hendrix,AC/DC,U.F.O.,...) prefieres sonido valvular en el ampli y pedales análogicos porque te permiten jugar con el volumen de la guitarra al ejecutar la música. Creas diferentes pasajes unos más suaves que otros con tu mano derecha...
Sin embargo si te va más el Heavy y el Metal( en todas sus vertientes...), es más probable que prefieras efectos digitales de pedaleras digitales porque ofrecen más variedad de sonidos en un solo aparato. Aunque entonces tendrás que poner elvolumen de tu guitarra a tope( distorsiones) y cambiar de sonido con los pies.
La mezcla de ampli a valvulas y pod no tiene que ser mala o buena. Yo pienso que todo depende de lo que consigas con ella y si te basta, si estás a gusto con ella...
Subir
metal_cañero
#6 por metal_cañero el 24/09/2010
Hola, yo estoy un poco en la misma tesitura ...

Poseo un POD Xt, un ValveKing 212, un Spider Valve HD 100 y un ampli guarrete marca Matrix de transistores con 45W.

Mi experiencia con este es la siguiente:

Con el HD 100 de Line 6, consigo un sonido mas o menos aceptable, enchufandolo directamente a la etapa y sin previo ... con el Valve king no consigo un sonido claro y nítido, ni usándolo como previo contra previo ni a través del Loop de efectos ... y como curiosidad, con el que mejoer suena, es con el ampli de transistores ....

No sé ya como conseguir un buen sonido, sobre todo para el valveking, que es el que uso para ensayar ...

Si alguién sabe como hacerlo, o ha dado con la clave, o esta no existe, por favor que me lo diga ...

Gracias ¡

PD: a mi me pasa lo que a muchos guitarristas, que es que tocamos temas muy variopintos, todos con base Rock, y por eso necesito tener un amplio espectro de efectos y sonidos ...
PD2: Con el Axe dicen que pasa algo similar cuando lo enchufas a etapas valvulares ... adquiere un sonido demasiado metálico ...
Subir
stratman1963
#7 por stratman1963 el 05/11/2010
lo mejor para trabajar asi(yo lo he hecho en orquesta)es poner el ampli plano (graves y agudos a 0 y medios a tope,asi es como obtienes la respuesta plana del ampli)y programar el pod a tu gusto sabiendo q estas trabajando con lamparas.el resultado es bastante convincente,o si quieres directamente al pwr in del loop del ampli y asi pasas solo por la etapa y no por el previo
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 05/11/2010
stratman1963 escribió:
lo mejor para trabajar asi(yo lo he hecho en orquesta)es poner el ampli plano (graves y agudos a 0 y medios a tope,asi es como obtienes la respuesta plana del ampli)y programar el pod a tu gusto sabiendo q estas trabajando con lamparas.el resultado es bastante convincente,o si quieres directamente al pwr in del loop del ampli y asi pasas solo por la etapa y no por el previo


Mmmmm.... Eso dependerá del amplificador... Teoricamente, la respuesta plana de ecualización se consigue dejando graves, medios y agudos a la mitad. A partir de ahí, o cortas o añades frecuencias. Es decir... de 0 a 5 cortas, de 5 a 10 añades.
Aunque no es una ciencia exacta, depende del diseño del ampli, etc.
Aún así, es un buen punto de partida dejarlo todo a 5, y una vez tengas un sonido en la pedalera (o pod, o lo que sea que conectes) que te guste como suena, intentar que el ampli lo reproduzca lo más fielmente posible ecualizándolo.
Lo habitual con dispositivos digitales es tener que cortar los agudos practicamente del todo.

En algunos casos también puede que tengais que haceros otro preset retocado para que suene bien en ese ampli. Pero de una forma u otra, se puede conseguir un sonido muy decente.

Por cierto, los que teneis amplis de válvulas y no os dan la suficiente saturación para lo que quereis tocar... Habeis probado a tocar usando un booster o un overdrive directo al ampli?
Os recomiendo hacer la prueba, sobre todo con un booster (lo prefiero antes que un OD).
Si no teneis ninguno... Son pedales muy fáciles de fabricar o muy asequibles de comprar. Y sorprenden bastante con un valvular.

Saludos.
Subir
caravanserai
#9 por caravanserai el 05/11/2010
De malo no tiene nada, hasta ahora y que se sepa...
Yo hago inventos de este tipo con determinadas guitarras y juego a quitar o dejar la emulación de ampli en el Pod XTL. Según los ajustes que hagas, puede llegar a dar unos sonidos francamente buenos. Otra cosa es hallarlos (buuuf, el ajuste de parámetros es cansino ibérico, te lo juro !).
También puedes usar la entrada de línea directa, y te saltas el previo de tu ampli. Con este método te aproximas al sonido real que debería dar tu Pod en una mesa de mezclas de directo. Lo bueno de este artilugio es que puedes conectar a muchas cosas y te lo pasas pipa con las probaturas !

Saludos, :brindis:
Subir
painkilleer
#10 por painkilleer el 06/11/2010
veo que no solo yo lo hago jaja!!
he probado eso de pasarlo directo al loop pero la verdad me gusta mas por el input.

ahora estoy muy contento con el sonido que tengo, tambien gracias a uds e aprendido a ponerle mas cuidado a mi oido que a lo que leo en comentarios (falta de experiencia supongo)

gracias a todos por el tiempo que se toman para ayudar a novatos como yo jeje!!

saludos!!!
Subir
stratman1963
#11 por stratman1963 el 08/11/2010
Guitarrista_manco escribió:
Mmmmm.... Eso dependerá del amplificador... Teoricamente, la respuesta plana de ecualización se consigue dejando graves, medios y agudos a la mitad. A partir de ahí, o cortas o añades frecuencias. Es decir... de 0 a 5 cortas, de 5 a 10 añades.
Aunque no es una ciencia exacta, depende del diseño del ampli, etc.
Aún así, es un buen punto de partida dejarlo todo a 5, y una vez tengas un sonido en la pedalera (o pod, o lo que sea que conectes) que te guste como suena, intentar que el ampli lo reproduzca lo más fielmente posible ecualizándolo.
Lo habitual con dispositivos digitales es tener que cortar los agudos practicamente del todo.

En algunos casos también puede que tengais que haceros otro preset retocado para que suene bien en ese ampli. Pero de una forma u otra, se puede conseguir un sonido muy decente.

Por cierto, los que teneis amplis de válvulas y no os dan la suficiente saturación para lo que quereis tocar... Habeis probado a tocar usando un booster o un overdrive directo al ampli?
Os recomiendo hacer la prueba, sobre todo con un booster (lo prefiero antes que un OD).
Si no teneis ninguno... Son pedales muy fáciles de fabricar o muy asequibles de comprar. Y sorprenden bastante con un valvular.

Saludos.

pues en el manual del pod explica bien claro como dejar la señal plana y es graves a 0 y agudos a 0 y medios a 10.
Otra cosa es q los de line6 esten equivocados.....
Subir
guitarrista_manco
#12 por guitarrista_manco el 08/11/2010
stratman1963 escribió:
pues en el manual del pod explica bien claro como dejar la señal plana y es graves a 0 y agudos a 0 y medios a 10.
Otra cosa es q los de line6 esten equivocados.....


Dudo que estén equivocados. Simplemente es que su dispositivo debe necesitar esa ecualización, para respetar el sonido de los presets que crees.
Pero eso no es ecualización plana. Ahí estás cortando bajos y agudos, y añadiendo medios.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo