¿Qué tiene de especial el arce ojo de pájaro?

  • 2
argoniq
#13 por argoniq el 18/08/2014
A mi me gusta que la madera se vea como madera. El arce figurado se verá bonito, pero no deja de ser un defecto de la madera...

Para mi, así es como debería verse una buena Les Paul:

48c65b89c7d67512114082508bd76-1856171.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perrygoround
#14 por Perrygoround el 18/08/2014
A mí me gusta el Quilt Maple:
0b9654b6712bce1f5ea41b6b2c425-1856196.jpg
Subir
1
Gonza-lo
#15 por Gonza-lo el 19/08/2014
A mí me gusta en el diapasón como la EVH Wolfgang del compañero Drlogo, en cambio el ejemplo que pone Tariu si que me parece horrible.
Por otra parte me surgió unas nueva dudas con el comentario del compañero "Ore terra" respecto a que debe ser quarter sawn. Acabo de averiguar por el foro y encuentro que se refiere a la forma de cortar la madera y que esto transmite vibraciones por el mástil. Todavía no me queda muy claro y mi pregunta es: ¿Cuál el la importancia de esta forma de corte? y ¿por qué? Gracias de nuevo compañeros.
Subir
CASMO Estudio
#16 por CASMO Estudio el 19/08/2014
De forma breve, afecta a cómo se transmiten las vibraciones por el mástil... Hay algún topic ya sobre el tema. Usa el buscador :bien:
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 19/08/2014
Pues a mí me surge una duda. Si el arce ojo de pájaro es más duro que el arce flameado entonces transmitirán las vibraciones de distinta manera ¿no? y el sonido será distinto. Es solo una elucubración.
Yo tengo una Strato con mástil de arce flameado, cuerpo de fresno y tapa de arce flameado. Con estas características debería dar un sonido muy brillante y sin embargo por lo que me ha comentado un luthier al llevar mástil flameado le dá más redondez al sonido y no es tan brillante como se debería esperar ¿¿¿???
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 19/08/2014
Más que a la vibración afecta a la estabilidad del mástil, un mástil quartersawn es un mástil muy estable, aunque mucho más feo... también hay que decirlo.

Sinceramente no lo veo tampoco como una virtud exigible, está bien... pero el 90% de las guitarras del mercado no llevan ese tipo de corte y tampoco pasa nada...
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 19/08/2014
Pero es que el arce ojo de pájaro no tiene por qué ser más duro que el flameado... de hecho ambos dos teóricamente son más blandos que el arce normal por ese defecto de crecimiento y ninguno de los dos recomendado (teóricamente ya que luego se usa) para construir mástiles... aparte, eso de más afilado, más redondo... no se puede catalogar sólo porque el arce tenga un determinado patrón, habrá seguramente más diferencias entre dos arces flameados de distinta procedencia o gama... que entre un flameado y uno liso de más o menos la misma calidad... No se puede catalogar la madera de forma tan simplista y, desde luego, menos aún, quitarle características por el hecho de llevar un dibujo.

Tu luthier pues bueno, sus razones tendrá para decir eso... pero a mí no se me ocurriría, más que todo porque si ahora le cambias el mástil y haces una prueba a ciegas seguramente no haya diferencia alguna
Subir
drlogo
#20 por drlogo el 19/08/2014
Ahora mismo para mi Carvin está haciendo unas de las guitarras más espectaculares que se pueden encontrar últimamente con maderas exóticas :babeando:

Imagen no disponible
Subir
Enki
#21 por Enki el 19/08/2014
#20 Desde luego que es un chorreo... es preciosa la cambiaría por mi ESP (aunque me dolería) pero es una pasada :enamorado:
Subir
felito
#22 por felito el 19/08/2014
Yo tuve la loomis con diapasón de Arce normal y ahora tengo una fender select con Arce de ojo de pájaro y es verdad(o cosa mía) que al tacto ésta última es más blanda...pero no las cuerdas, sino al tacto de la madera.
Subir
Gonza-lo
#23 por Gonza-lo el 20/08/2014
#16 #18 Gracias por la explicación.
#20 Esa guitarra es absolutamente hermosa :babeando:
#22 Gracias también por el dato. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo