Tiene alma está guitarra?

Solucionado
Suso
#1 por Suso el 30/12/2021
Hola gente,
Hace años encontré esta guitarra en la basura, y por supuesto la cogí.
He pensado darle uso ahora, necesita arreglos, pero quiero darle uso.

Es pequeña (diapasón 44 cm largo x 5 cm ancho en cejuela) y he pensado en arreglarla y usarla como una parlor.

La pregunta es ¿Aguantará cuerdas de acero? ¿Tendrá alma/refuerzo?

Tiene un cordal que parece para ese fin, y los pernos del clavijero (donde enrollan las cuerdas) son metálicos. He probado a ver si con imán lograba detectar si había metal en el mástil, pero nada.

Pongo fotos de todo lo comentado.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211229_232133_070.jpg
IMG_20211229_232124_699.jpg
IMG_20211229_224935_900.jpg
IMG_20211229_224504_026.jpg
IMG_20211229_232110_174.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Suso)
danisauc
#2 por danisauc el 30/12/2021
#1 No, no tiene. Con cuerdas de acero te la cargarás en dos días. Ese cordal se lo pondrían por estar medio arrancado el puente, probablemente. No es original de la guitarra. Posiblemente ya esté vencido el mástil. Pon nylon y mira la acción que le queda. Tampoco sonaría bien como parlor.
Subir
Suso
#3 por Suso el 30/12/2021
La prueba del imán (uno de puerta de armario) que hice no vale para nada, porque lo he probado también en una acústica y las eléctricas y no se nota nada, bueno quizá algo sí con la paula arriba del mástil...no me extraña que rompan por ahí.
Subir
Suso
#4 por Suso el 30/12/2021
#2 , gracias.

El puente clásico sí que está levantando.

Es que había oído de unas guitarras de este tipo que sí les metían una varilla de acero, y dudaba si ésta podría ser una

Abandono el proyecto, me hacía gracia lo de revivirla como acústica, como clásica creo que no merece la pena.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 30/12/2021
Pero vamos a ver, no se va a romper, lleva el cordal metálico, ponle cuerdas de acero y la usas como lapsteel. Cómo guitarra no vas a poder, no lleva alma y se va a levantar el mastil, pero con slide puede funcionar y no pierdes nada. Si se rompe sólo vas a perder algún juego de cuerdas. Al menos te diviertes una temporada.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 30/12/2021
#5 por supuesto que se romperá. Hablo por experiencia.
Subir
Suso
#7 por Suso el 31/12/2021
#6 de hecho ya está rota.
Al desmontar el clavijero he visto que la pala tiene una raja lateral, que seguro que es causada por la tensión hacia delante por las cuerdas de metal: llevaba puestas un par de cuerdas de metal combinadas con otras de nylon.
Nada que no se pueda arreglar con cola y presión, pero esta claro que no puede con el metal :D

Si algún sobrino muestra interés se la arreglo, o ni eso, que por 30 euros estoy viendo en wallapop cosas mejores. :mafia:

Gracias danisauc y luishouse por los aportes , saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo