Tiendas en Madrid donde probar eléctrica y electroacusticas

Yannis_Philippakis
#1 por Yannis_Philippakis el 15/10/2011
Busco tiendas fisicas en Madrid, para probar, pedir consejo sobre elección de guitarra electrica y electroacustica.

Gracias de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jimbolp
#2 por jimbolp el 15/10/2011
Cualquiera realmente, por experciencia te digo q cuanto mas grande es el sitio mas oportunidad tienes, ya q a veces las tiendas peques estan petadas o dando clase o algo.
Te recomiendo muchisimo leturiaga, tienes guitarras para rato alli, yson super majos, te dejan subirte a una especie de podio con sofas y tal para probar guitarras.

Una que no te recomiendo es rock and classics, las veces q he ido han estado un pelin bordes y intentandote forzar para q dejes de probarla, sus precios son injustos en mi opinion
Subir
beibel
#3 por beibel el 17/10/2011
A mi en ume arenal siempre me las han dejado te metes en una trastienda y sin problemas, Lo malo es que a veces la tienda está muy llena si vas en finde sobre todo. Pero un día tranquilo, está genial, la gente además muy atentos y nada fanáticos (que en esté mundillo es de agradecer)
Subir
1
musicman
#4 por musicman el 18/10/2011
Hola compañero, pasate tambien por Madridmusical en la calle Malaga 13, yo estoy encantado con ellos, te dan mil consejos y tienen bastantes guitarras que las puedes probar en sus varios showroom. Yo compro casi todo a ellos. lo ultimo fue una strato vintage hot rod 57 y un ampli fender hot rod y se portaron muy bien en cuanto al precio.

saludos
Subir
Yannis_Philippakis
#5 por Yannis_Philippakis el 21/10/2011
Gracias a todos. Intentaré hacer el tour esta misma tarde (Leturiaga, Ume Arenal, Madridmusical).
Al final, voy a enfocar la búsqueda a electroacustica, dado que para componer y acompañar a voz, me va ir mejor que la electrica y la verdad es que su sonido me llena más por el momento. Aunque este en clases de eléctrica.

Me han aconsejado:

- Yamaha LL6
- Seagull Entourage CE Cutaway

Quería un sonido parecido a las inalcanzables (en precio), Martin.
Hay algunas más economicas, pero son acústicas sin más, y no sé si merece la pena pillarlas.

Otras recomendaciones han sido:
- Takamine
- Ovation

Dado que es mi primera guitarra electroacustica, y que soy estoy aprendiendo no quería gastarme mucho, como mucho 500, siempre y cuando sea calidad precio compensen, y sean comodas de tocar (aprender).

Soy todo oido, ojos... en este caso.

Gracias por todo chic@s!
Subir
c3po
#6 por c3po el 21/10/2011
Si vas a Madrid Musical de la calle Málaga la tienda de Bosco te pilla al lado tambien,así mismo en Radikal Music en la calle Leganitos a espaldas de La Gran Vía te tratan fenomenal y tiene un estudio insonorizado donde te dejan probar lo que quieras,por lo menos así lo hacen conmigo,en cuanto a guitarras las Art Lutherie son cojonudas y creo que las tienen en Madrid Musical y Leturiaga,si ves alguna Cort no dudes en probarla tambien,ya nos contarás.
Subir
Yannis_Philippakis
#7 por Yannis_Philippakis el 24/10/2011
Al final pudé pasarme por Leturiaga, lo único que se me hizo un poco tarde y solo pude ir allí.
Pero pude sacar algunas conclusiones, que quizás ahora me hagan ser más crítico o más indeciso.

Probé la electroacustica Yamaha LL6, y bueno, esperaba algo más, un sonido un poco más profundo, y la encontré tal vez un poco chillona, enlatada. Rondaba los 600 euros.
La siguiente fue una Seagull Entourage, ésta se aproximó al sonido un poco más profundo, suave y con algo más de sentido que quiero conseguir. Alrededor de 500.
Pero claro, todo cambio al probar la Taylor Serie 100, es la "gama baja" de Taylor está hecha de Top: Solid Sitka Spruce / Back & Sides: Sapele Laminate. El sonido me enamoro la verdad (muy profundo), hablan además de que al amplificar es muy fiel, pero me fuí un poco desencantado ya que los materiales no son los mejores que digamos (laminados/"Sitka"), aunque entiendo que es la gama más baja de electroacusticas y en algo tiene que fallar. Su precio: 700 euros. Os dejo el enlace para que la veáis.
http://www.taylorguitars.com/Guitars/100-200/100/110/

No he tomado ninguna decisión, dado que quiero seguir mirando tiendas. Aunque el sonido más o menos que quiero conseguir es el de esta Taylor.

Espero vuestras críticas y consejos.
Gracias!
Subir
Yannis_Philippakis
#8 por Yannis_Philippakis el 28/10/2011
Os dejo unos videos del sonido de la Taylor 110e, a ver si me podéis aconsejar algo sobre esta (si merece la pena) o sobre otra. Haciendo alusión a mi aanterior mensaje.

http://www.youtube.com/watch?v=7l382G0GQrI

Gracias!
Subir
c3po
#9 por c3po el 28/10/2011
Pues si económicamente puedes acceder a una Taylor yo que tú no me lo pensaba,esa 110e suena muy bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo