Tienda online con mala práctica

  • 1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1 por Armageddon (Meteoro) el 14/12/2021
No me había pasado nada semejante.

Ayer encontré una guitarra en una página española a 1044 euros, la verdad un modelo que me interesaba muchísimo y no se suele encontrar. Me animo a comprarla pero antes de completar el pago, tengo que dejarlo a medias por una cuestión personal.
Total que luego que si niños y flautas, lo dejo para hoy por la mañana.

Jopetas, que voy a la cesta y la encuentro a 1259, más de 200 pavos en menos de 24 horas y sin justificación, porque la tenían aprovisionada en stock.

Voy a evitar citar la tienda porque no se si se puede hacer en el foro, en los normas no lo dice claramente pero por si acaso.

En fin que qué chungo estas prácticas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 14/12/2021
A mí me pasó ayer algo parecido en amazon con un paquete de 6 juegos de cuerdas, por la mañana a 24, precio mínimo en el histórico, por la tarde se le va la pinza al algoritmo y sube a 44

Háblalo con la tienda si realmente te interesa, no pierdes nada por mandar un correo
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 14/12/2021
#1
A mí también me ha pasado alguna vez, no solo con guitarras, también con ofertas de apartamentos, de vuelos de avión, etc.
Bueno... mala suerte. No lo considero una mala práctica, algunas oportunidades se presentan solo una vez en la vida :D
Entiendo que el nuevo precio, 1.259 es el precio que se encuentra en otras tiendas ¿no? o similar
Subir
Stringman
#4 por Stringman el 14/12/2021
Hummm, no me hagáis mucho caso pero me suena haber oído algo parecido pero con respecto a los billetes de avión. Recomendaban que cuando se vayan a mirar vuelos se visiten las páginas en modo incógnito para que, digamos, los sistemas no se enteren de que se esta interesado en tal viaje y no te hagan jugarretas de ese estilo.
Espero que la vuelvas a encontrar al primer precio.
Subir
1
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 14/12/2021
Yo creo que la historia no viene de que hayan detectado que tenías ese producto en la cesta y han aprovechado para subirle el precio, sino que la competencia de los comercios online es tan bestia que en mucho casos los precios están automatizados en base a las empresas de la competencia. Bots que analizan automáticamente el precio de los competidores y lo igualan o ajustan, sin intervención manual. No es raro ver cómo en diferentes tiendas los precios son los mismos y que habitualmente coinciden con el de Thomann en el caso de las guitarras.

Alguna que otra tienda ya tuvo en el pasado algún que otro susto con este sistema automatizado de precios y se ha tenido que comer ventas a precios ridículos.

Vamos, pienso yo, que ha sido más casualidad, pero todo es posible.
Subir
2
Tomás
#6 por Tomás el 14/12/2021
#1 no será una Jazzmaster color mantequilla?
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#7 por Armageddon (Meteoro) el 14/12/2021
#2

Hola, pues les comenté el asunto, y ésta es la respuesta:

"Siento que te parezca así, solemos meter los productos y luego los albaranes con el coste en el mismo día. De verdad que no quiero polemizar, si lo ves apropiado podemos hacer algún ajuste en el precio pero no llegar al precio de ayer. Ya nos dices."

A mi me parece que si ayer hubiera pagado, me ahorro 200 pavos. Pero bueno, me lo voy a pensar porque este modelo se encuentra en muy pocas tiendas. Con la ofuscación había decidido tirarme a por un modelo superior ya puestos.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#8 por Armageddon (Meteoro) el 14/12/2021
#6
No, es un modelo estilo stratocaster.
Saludos,
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#9 por Armageddon (Meteoro) el 14/12/2021
Tommy Blackbird escribió:
o creo que la historia no viene de que hayan detectado que tenías ese producto en la cesta


De momento es mi principal hipótesis, aunque me puedo equivocar. Por ejemplo los billetes de avión si que pasa, hay que ir en modo incognito o desde Tor porque te levantan el precio rápido. Yo utilizo skyscanner desde siempre, y si no vas incógnito cuando te redirige ya te han subido el precio entre un 20% a un 40% a veces.

Es brutal.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#10 por Armageddon (Meteoro) el 14/12/2021
Pablo L. escribió:
Entiendo que el nuevo precio, 1.259 es el precio que se encuentra en otras tiendas ¿no? o similar


En España solo lo tiene esta tienda.
Subir
makinon
#11 por makinon el 14/12/2021
Me pasó en Madrid hifi, y me ajustaron el precio al que estaba anteriormente, en persona eso sí.
Subir
noyk
#12 por noyk el 14/12/2021
Borrad las cookies y limpiad navegador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo